Hoy me gustaría compartir con vosotros una receta muy sencilla pero irresistible: palmeritas de hojaldre.
Desde que estoy a dieta de leche y huevo por las posibles alergias alimentarias de mi bebé lactante, el no tener un dulce apto para llevarme a la boca cuando me entra el antojo, se me hace muy cuesta arriba. No es fácil encontrar dulces libres de estos ingredientes y lo poco que he visto en herbolarios no solo es muy caro sino extremadamente insípido.
Así que he decidido lanzarme con la repostería casera más allá de los bizcochos, y he dado con esta receta sencillísima y que además nos encanta. Se pueden hacer tanto palmeritas de hojaldre y azúcar, como palmeritas bañadas en chocolate.
Ingredientes para hacer palmeritas de hojaldre
- Masa de hojaldre fresca con forma rectangular (la marca Buittoni está libre de leche y huevo)
- Azúcar blanco
- Margarina 100% vegetal (la marca Flora está libre de leche)
- Chocolate puro
Elaboración
- Extendemos la masa de hojaldre espolvoreando harina en la encimera para que no se nos pegue.
- Trazamos suavemente con un cuchillo una línea longitudinal en el centro sin llegar a romper la masa, simplemente “dibujándola”.
- Espolvoreamos con azúcar a nuestro gusto.
- Doblamos la parte derecha de la masa, de manera que su extremo se quede pegado a la línea central marcada con el cuchillo y hacemos lo mismo con la parte izquierda (como si estuviéramos doblando una prenda de ropa).
- Volvemos a espolvorear con azúcar y volvemos a doblar los extremos.
- Repetiremos esta operación hasta que el hojaldre se nos haya quedado plegado en varias capas y nos quede tan sólo una tira gruesa del grosor de 3-4 dedos, aproximadamente.
- Derretimos en el microondas un poquito de mantequilla vegetal en un bol y con un pincel pintamos la superficie de la tira de hojaldre y la espolvoreamos de nuevo con azúcar (esto nos dará un color tostadito a las palmeras)
- Cortamos la tira en porciones de un dedo de grosor y las vamos colocando en la bandeja del horno (sobre un papel vegetal apto para horneado) bien separadas entre ellas
- Horneamos durante 10-15 minutos, aproximadamente, dependiendo de la potencia de cada horno (¡vigilad que no se os quemen!).
Durante el periodo de horneado las tiras se irán abriendo y adquirirán la característica forma de corazón de las palmeritas de hojaldre.
Así están exquisitas pero si sois muy golosos podéis bañarlas en chocolate fundiendo al baño maría las onzas de chocolate negro. Cuando el chocolate se haya enfriado, mojaremos la mitad inferior de la palmera y dejaremos que escurra bien. Una vez bañadas todas las palmeritas, meteremos la bandeja en el frigorífico para que el chocolate solidifique.
¡Buen provecho!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.