Planes de ocio con niños: Hipódromo de la Zarzuela

Hace un par de fines de semana fuimos por primera vez al Hipódromo de la Zarzuela con los peques, y la experiencia nos gustó tanto que quiero compartirla con vosotros, como un posible plan para hacer con niños en Madrid esta primavera. ¿Qué hacer en el hipódromo? Nunca se nos había ocurrido ir al Hipódromo de la Zarzuela hasta que recibí un email por parte de su Departamento de Comunicación informándome sobre las actividades programadas para ese domingo. Lo que leí me sonó tan bien que hablé con mi marido y mis peques y decidimos asistir. Si no me equivoco,  …

Leer más…Planes de ocio con niños: Hipódromo de la Zarzuela

Dos bebés en 18 meses. Mi experiencia criando dos hermanos “casi iguales”

Una de las cosas que la gente suele preguntarme cuando me ve con mis dos hijos pequeños es si son mellizos. Se llevan 18 meses pero están muy igualados en  complexión, por lo que no es raro que los confundan con mellizos. Lógicamente, imagino que no será igual criar dos hermanos con poca diferencia de edad que criar gemelos, pero como no puedo hablaros de esta última experiencia, voy a compartir lo que supone criar a dos niños que apenas llegan al año y medio de diferencia. Fue duro en algún momento, no lo voy a negar, pero los instantes …

Leer más…Dos bebés en 18 meses. Mi experiencia criando dos hermanos “casi iguales”

Cómo organizar un práctico rincón de disfraces para los niños

A mis hijos pequeños les encanta disfrazarse, como a casi todos los niños. Y a mí me encanta que les guste, porque disfrazarse les ayuda a desarrollar su imaginación, creatividad y juego simbólico, además de fomentar su independiencia a la hora de vestirse y desvetirse. Mi Pulguita adora disfrazarse de princesa y el Pequeño, de momento, no lo tiene muy claro y tan pronto combina el vestido de Elsa con la careta de Darth Vader, como la capa de Caperucita Roja con la barba de Papá Noel. Sea como sea, lo cierto es que los disfraces en casa han ido …

Leer más…Cómo organizar un práctico rincón de disfraces para los niños

Propuestas de desayunos saludables para toda la familia

A menudo he compartido en mis redes sociales recetas de repostería casera, y en el blog os he contado en alguna ocasión cómo hemos ido introduciendo cambios en nuestra alimentación y reduciendo drásticamente el consumo de azúcar. A raíz de estos post sois muchas las que me habéis pedido que os comparta los menús diarios que hago y cómo son los desayunos en mi casa, así que para empezar, hoy voy a daros una serie de ideas de desayunos completos, riquísimos y muy saludables para ofrecer a los peques. Como veréis, no hay cabida para la bollería o las galletas …

Leer más…Propuestas de desayunos saludables para toda la familia

No, yo no soy la agenda de mi hijo

El universo de los “grupos de whatsapp de madres del cole” da para escribir un libro. Yo reconozco que estoy “porque tengo que estar” pero lo de los grupos de whastapp, en general, me satura bastante. El caso es que ahí estoy; no en uno, sino en tres grupos distintos que pitan constantemente cuando no es por un tema es por otro. Ahora hemos empezado con los mensajes de los regalos de Navidad a la profe y de las comidas de grupo para celebrar el fin del trimestre. Y todo esto salpicado con mensajes del tipo: “Mi hijo celebra su …

Leer más…No, yo no soy la agenda de mi hijo

Aprendiendo a ahorrar con el Plan de Ahorro para Niños de Finizens

Hace un par de años mi hijo mayor comenzó su primera colección de cartas Pokémon, y en todo este tiempo le han ido siguiendo otras colecciones como la de Star Wars, los cromos de la liga española de fútbol o las figuritas gogos. Cada día, cuando salía del colegio caía un sobre de cromos o cartas hasta que llegó un momento en que decidí hacerle consciente del gasto mensual que esto suponía para la economía familiar: 1 o 2 euros al día en cromos, multiplicado por todos los días del mes equivalía a la compra de fruta y verdura de …

Leer más…Aprendiendo a ahorrar con el Plan de Ahorro para Niños de Finizens