Ya no volverá a haber un bebé en casa, nunca más…

Siempre he tenido claro que quería ser madre de familia numerosa, y en mis planes de futuro me visualizaba con tres o cuatro hijos.  Pero pasar por tres cesáreas (la última muy complicada), me ha cortado las posibilidades de continuar ampliando la familia de manera biológica, y durante un tiempo,  pensar en ello me provocaba una enorme tristeza. Sin embargo, no hay sido hasta que mi Pequeño ha cumplido los tres años, cuando he sido plenamente consciente de esta realidad. Quizá el inicio del cole y el ver lo rápido que está creciendo, me ha hecho darme cuenta de que, …

Leer más…Ya no volverá a haber un bebé en casa, nunca más…

¿Qué cosas cotidianas cambian, tras convertirse en familia numerosa?

Pocos meses después de convertirnos en familia numerosa escribí un post sobre las cosas que, desde mi experiencia, debían tenerse en cuenta a la hora de pasar de dos a tres hijos. Todos aquellos aspectos eran temas mundanos, aunque al afectar al día a día de la familia considero que deben ser destacados y tenidos en cuenta. Pero por aquel entonces, mi Pequeño era tan solo un bebé y no os podéis hacer una idea de lo mucho que cambia la situación cuando el “él último bebé de la casa” crece y se equipara a sus hermanos en necesidades. Por …

Leer más…¿Qué cosas cotidianas cambian, tras convertirse en familia numerosa?

Cómo cocinar en una mañana, las comidas y cenas de un mes para toda la familia

Cocinar de manera efectiva es uno de los pilares en los que nos apoyamos para “funcionar” sin prisas y estrés en nuestra familia de cinco. Lo cierto es que siempre he sido bastante organizada con este tema, aún incluso antes de tener hijos. Pero cuando los niños empezaron a llegar, nos dimos cuenta de lo importante que era organizarse con las comidas. Hacerlo nos permite dos cosas, fundamentalmente: Comer bien, ya que invertimos tiempo en preparar menús semanales saludables, variados y equilibrados para toda la familia. Con ello evitamos caer en el clásico “¿qué comemos hoy?”,  o acabar tirando de …

Leer más…Cómo cocinar en una mañana, las comidas y cenas de un mes para toda la familia

Menú saludable y equilibrado para toda la familia: mis trucos y consejos

Hace un par de años os comentaba en este post cómo me organizo en la cocina para ser lo más efectiva y productiva posible y, de este modo, ahorrar tiempo diario cocinando y poderlo dedicar a otras cosas. En su momento, el post gustó mucho y aún son muchas las personas que me siguen preguntando más trucos, ejemplos de menú y formas de organización. He de decir que mi principal ventaja (la joya de la corona en mi cocina) es un congelador vertical de 1,90 cm de altura que nos ha dado la vida, pues me permite guardar decenas y …

Leer más…Menú saludable y equilibrado para toda la familia: mis trucos y consejos

Camping Las Palmeras de Tarragona, o cómo disfrutar de unas vacaciones de ensueño

A estas alturas del verano ya muchos habréis disfrutado de vuestras vacaciones o estaréis a punto de hacerlo, por lo que mi post de hoy, con mi experiencia vacacional, no os va ayudar a corto plazo, aunque quizá os apetezca tomar nota de cara a las próximas vacaciones 😉 Este año hemos estado disfrutando, por primera vez en nuestra vida, de unas vacaciones en un camping y la experiencia ha sido absolutamente maravillosa. Confieso que al principio tenía bastantes reticencias, ya que desconocía por completo este tipo de turismo y teníamos la costumbre de veranear siempre en hoteles o apartamentos. …

Leer más…Camping Las Palmeras de Tarragona, o cómo disfrutar de unas vacaciones de ensueño

Los principales gastos en una familia con tres niños pequeños

Mi Pequeño está a punto de cumplir tres años, y si bien hasta ahora no había notado demasiado la carga económica que supone ser familia numerosa, con la etapa que pronto comenzará ya sí podré hacerme una idea real de los gastos que implica ser cinco en casa. En otros post os he contado qué aspectos se deben tener en cuenta (desde mi experiencia) antes de dar el paso para convertirse en familia numerosa, así como algunos trucos que utilizo para ahorrar y que siempre pueden venir bien a cualquier familia. Familia numerosa: ¿qué se debe tener en cuenta? Pero …

Leer más…Los principales gastos en una familia con tres niños pequeños