series de televisión para niños

Las series de televisión para niños que más triunfan en casa

Siempre les cuento a mis hijos que cuando su padre y yo éramos pequeños no existía la amplia oferta de series de televisión para niños que hay ahora. Con la edad de mis pequeños me conformaba con ver Barrio Sésamo mientras merendaba, y no fue hasta finales de los años 80 o principios de los 90, cuando la oferta de dibujos animados creció, dejándonos historias preciosas y protagonistas inolvidables. Aunque muchas de las series de antaño las he vuelto a ver con mis hijos por la cantidad de valores que transmiten, hoy en día también hay dibujos fantásticos que nos …

Leer más…Las series de televisión para niños que más triunfan en casa

cómo hacer crema de cacahuetes casera

Cómo hacer crema de cacahuetes casera

Aunque los cacahuetes pertenecen a la familia de las leguminosas, es frecuente referirse a ellos como “frutos secos”, pues las propiedades que aportan a la salud son similares a las del resto de frutos secos, como las avellanas, los anacardos o las almendras, por poner solo algunos ejemplos. Los cacahuetes contienen fibra, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y grasas poliinsaturadas, además de múltiples vitaminas y minerales. Pero también sabemos que los frutos secos (incluidos los cacahuetes) constituyen una de las principales causas de atragantamiento en menores de seis años, por lo que la Asociación Española de Pediatría no …

Leer más…Cómo hacer crema de cacahuetes casera

disciplina positiva

Por qué elijo la Disciplina Positiva para educar a mis hijos

Recientemente me he certificado como educadora y facilitadora de Disciplina Positiva para familias. Y aunque todavía tengo mucho que aprender, leer y poner en práctica, estoy deseando que llegue el momento de poder trabajar con los padres, y acercar esta filosofía de educación respetuosa al mayor número posible de gente. En el artículo de hoy te cuento cómo me ha cambiado la vida esta nueva forma de educar.