Menú saludable y equilibrado para toda la familia: mis trucos y consejos

Hace un par de años os comentaba en este post cómo me organizo en la cocina para ser lo más efectiva y productiva posible y, de este modo, ahorrar tiempo diario cocinando y poderlo dedicar a otras cosas. En su momento, el post gustó mucho y aún son muchas las personas que me siguen preguntando más trucos, ejemplos de menú y formas de organización. He de decir que mi principal ventaja (la joya de la corona en mi cocina) es un congelador vertical de 1,90 cm de altura que nos ha dado la vida, pues me permite guardar decenas y …

Leer más…Menú saludable y equilibrado para toda la familia: mis trucos y consejos

Camping Las Palmeras de Tarragona, o cómo disfrutar de unas vacaciones de ensueño

A estas alturas del verano ya muchos habréis disfrutado de vuestras vacaciones o estaréis a punto de hacerlo, por lo que mi post de hoy, con mi experiencia vacacional, no os va ayudar a corto plazo, aunque quizá os apetezca tomar nota de cara a las próximas vacaciones 😉 Este año hemos estado disfrutando, por primera vez en nuestra vida, de unas vacaciones en un camping y la experiencia ha sido absolutamente maravillosa. Confieso que al principio tenía bastantes reticencias, ya que desconocía por completo este tipo de turismo y teníamos la costumbre de veranear siempre en hoteles o apartamentos. …

Leer más…Camping Las Palmeras de Tarragona, o cómo disfrutar de unas vacaciones de ensueño

Los principales gastos en una familia con tres niños pequeños

Mi Pequeño está a punto de cumplir tres años, y si bien hasta ahora no había notado demasiado la carga económica que supone ser familia numerosa, con la etapa que pronto comenzará ya sí podré hacerme una idea real de los gastos que implica ser cinco en casa. En otros post os he contado qué aspectos se deben tener en cuenta (desde mi experiencia) antes de dar el paso para convertirse en familia numerosa, así como algunos trucos que utilizo para ahorrar y que siempre pueden venir bien a cualquier familia. Familia numerosa: ¿qué se debe tener en cuenta? Pero …

Leer más…Los principales gastos en una familia con tres niños pequeños

Planes de ocio con niños: Hipódromo de la Zarzuela

Hace un par de fines de semana fuimos por primera vez al Hipódromo de la Zarzuela con los peques, y la experiencia nos gustó tanto que quiero compartirla con vosotros, como un posible plan para hacer con niños en Madrid esta primavera. ¿Qué hacer en el hipódromo? Nunca se nos había ocurrido ir al Hipódromo de la Zarzuela hasta que recibí un email por parte de su Departamento de Comunicación informándome sobre las actividades programadas para ese domingo. Lo que leí me sonó tan bien que hablé con mi marido y mis peques y decidimos asistir. Si no me equivoco,  …

Leer más…Planes de ocio con niños: Hipódromo de la Zarzuela

Dos bebés en 18 meses. Mi experiencia criando dos hermanos “casi iguales”

Una de las cosas que la gente suele preguntarme cuando me ve con mis dos hijos pequeños es si son mellizos. Se llevan 18 meses pero están muy igualados en  complexión, por lo que no es raro que los confundan con mellizos. Lógicamente, imagino que no será igual criar dos hermanos con poca diferencia de edad que criar gemelos, pero como no puedo hablaros de esta última experiencia, voy a compartir lo que supone criar a dos niños que apenas llegan al año y medio de diferencia. Fue duro en algún momento, no lo voy a negar, pero los instantes …

Leer más…Dos bebés en 18 meses. Mi experiencia criando dos hermanos “casi iguales”

Cómo organizar un práctico rincón de disfraces para los niños

A mis hijos pequeños les encanta disfrazarse, como a casi todos los niños. Y a mí me encanta que les guste, porque disfrazarse les ayuda a desarrollar su imaginación, creatividad y juego simbólico, además de fomentar su independiencia a la hora de vestirse y desvetirse. Mi Pulguita adora disfrazarse de princesa y el Pequeño, de momento, no lo tiene muy claro y tan pronto combina el vestido de Elsa con la careta de Darth Vader, como la capa de Caperucita Roja con la barba de Papá Noel. Sea como sea, lo cierto es que los disfraces en casa han ido …

Leer más…Cómo organizar un práctico rincón de disfraces para los niños