Sobre mí

¡Gracias por llegar hasta aquí! Permíteme contarte quien está detrás de este blog.

Mi nombre es Silvia, soy licenciada en Periodismo y llevo dos décadas trabajando en el sector de la comunicación. Di mis primeros pasos en prensa especializada y gabinetes de comunicación, aunque al cabo de un tiempo la vida me acabó llevando hacia el sector de la Publicidad, las ventas y las Relaciones Públicas.

De aquellos años guardo experiencias muy enriquecedoras, como la organización de ferias internacionales sobre turismo y la gestión de acciones especiales en televisión, musicales y espectáculos culturales.

Desde siempre he querido ser madre, así que cuando nació mi primer hijo decidí dejar de lado temporalmente mi carrera profesional y centrarme en su crianza. Pero mi hijo me abrió las puertas de un universo nuevo, y la maternidad supuso una gran revolución en mí. Tanto, que decidí dar portazo a la vida profesional que hasta entonces había llevado y emprender.

El primer paso llegó con la creación de este blog, hace casi diez años. Poco después fundé la web Mi menú sin leche, y otras alergias alimentarias en la infancia, portal sobre alergia a las proteínas de leche de vaca (APLV) en niños. Durante casi cuatro años estuve centrada en este proyecto, difundiendo la APLV, ofreciendo charlas divulgativas y talleres de formación a padres de niños alérgicos.

Después de aquello llegaron otros trabajos relacionados con la maternidad y la comunicación, mis dos grandes pasiones. De este modo, he tenido la oportunidad de trabajar para importantes marcas del sector como Suavinex o Nutribén, entre otras.

Actualmente puedes leerme a diario en la  web de referencia sobre crianza, Bebés y Más, donde trabajo como editora senior, compaginándolo con colaboraciones y trabajos como periodista freelance.

Hace un año me certifiqué como Educadora en Disciplina Positiva para Familias, y poco a poco voy acercando a los padres este método educativo a través de artículos y charlas divulgativas.