Batido de avena y frutas: una propuesta muy saludable para los niños

batido de avena y frutas

Ahora que el calor empieza a hacer acto de presencia, apetece empezar el día con un desayuno fresquito y, sobre todo, saludable y enérgico. ¿Qué os parece si tomamos un batido de avena y frutas? En casa nos encanta, y es una propuesta de desayuno o merienda 100% natural que os recomiendo hacer.

En esta época del año, los niños aumentan su nivel de actividad ya que después del cole quieren seguir jugando en el parque o al aire libre hasta que cae la tarde. Por ello, es importante que tengan una alimentación equilibrada que les aporte toda la energía que necesitan para resistir ese ritmo.

Ingredientes para hacer un batido de avena y frutas

  • Copos de avena de cultivo ecológico que podéis adquirir en herbolarios o tiendas de dietética
  • Bebida de avena de cultivo ecológico, a poder ser enriquecida con calcio
  • Entre 2-4 piezas de fruta a vuestro gusto (yo siempre me decanto por la manzana, pera, plátano y fresas que combinan a la perfección con la bebida de avena)

Incorporamos todos los ingredientes en un robot de cocina, añadiendo la cantidad de leche de avena que deseemos para hacer nuestro batido más o menos espeso según nuestros gustos.

¡Truco refrescante!

Cuando el calor comience a apretar, picad hielo e incorporarlos al batido en la cantidad que dieseis. ¡Tendréis un refrescante granizado!

Meriendas saludables para los niños: siete propuestas para chuparse los dedos

¿Sabías que la avena es el rey de los cereales?

Dicen que la avena es el rey de los cereales, ya que es el que más proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes aporta. Es por ello, que empezar el día con un desayuno donde no falte la avena nos garantiza saciedad y energía a dosis máxima.

Además, la avena tiene muchísimas propiedades, entre las que destacan:

  • Su poder depurativo
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre
  • Mejora las digestiones
  • Previene contra enfermedades cancerígenas y del corazón gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3
  • Ayuda al sistema nervioso central porque es rica en vitaminas del tipo B, por lo que es perfecta para niños en pleno desarrollo

En casa tomamos avena desde hace tiempo. Mi Mayor, debido a su condición de APLV, la toma desde siempre, pero mi marido y yo nos hemos unido hace meses ya no sólo por sus múltiples propiedades y beneficios sino porque nos encanta su sabor.

Espero que esta sencilla receta de batido de avena y frutas os guste tanto como a nosotros, y podáis incorporarla a vuestros desayunos y meriendas como una alternativa saludable y muy nutritiva.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.