Listado de sillas de coche a contramarcha, desde el nacimiento y hasta los 25 kilos

Sillas de coche a contramarcha

Las sillas de coche a contramarcha son la forma más segura de viajar, y según los expertos en seguridad vial, los niños deberían ir en estas sillas al menos hasta que cumplan los cuatro años. Sin embargo, todavía hay mucho desconocimiento en torno a este tema, y son muchas las personas que creen que más allá del grupo 0+ las sillas a contramarcha no tienen cabida. Pero nada más lejos de la realidad.

Viajar de espaldas a la marcha es hasta cinco veces más seguro que hacerlo de frente a la carretera, pues en caso de impacto protegen mejor al niño de sufrir graves lesiones en el cuello. También en caso de impacto trasero estas sillas son seguras.

Como madre que continua llevando a sus hijos a contramarcha con seis y cuatro años, diré que todavía quedan muchos mitos que derribar en torno a estas sillas, pues aún son demasiadas las personas que me miran estupefactas cuando me ven montar a mis hijos en el coche. Algunas incluso me preguntan “por qué les llevo así si ya no son bebés”, y cuando trato de darles una explicación convincente y basada en la ciencia, aluden que “estas sillas son muy caras” o que “los niños no tienen espacio para poner las piernas”.

Por eso, hoy quiero hacerme eco de una guía que he publicado en Bebés y Más y que reúne casi 70 modelos de sillas de coche a contramarcha, para que el niño viaje seguro hasta los cuatro años como mínimo.

Sillas de coche a contramarcha hasta los cuatro años como mínimo, y mucho más allá

Pueden consultar la guía de 69 sillas de coche a contramarcha pinchando en este enlace. Todas las sillas de este listado aseguran la posición a contramarcha hasta los cuatro años como mínimo, o hasta que el niño alcanza los 18 kilos o los 105 cm (medidas que, por lo general, se alcanzan en torno a esa edad).

Pero si eres de lo que quiere seguir velando por la seguridad en carretera más allá de la edad mínima recomendada por los expertos, también encontrarás algún modelo de silla que te permite colocar al niño a contramarcha hasta que alcance los 25 kilos o 120 cm (aproximadamente, alrededor de los seis o siete años).

Como podréis ver en el listado, la oferta de marcas es tan amplia que encontrareis todo tipo de precios. Desde sillas a contramarcha por un valor inferior a 200 euros, hasta sillas de casi 600. Además, hay que tener en cuenta que las sillas más caras no equivalen exclusivamente a un grupo sino que algunas llegan a abarcar hasta tres, de manera que un único desembolso será rentabilizado a lo largo de varios años.

La Guía ha sido elaborada tras un minucioso trabajo de investigación de varias horas, con el único objetivo de derribar cualquier excusa que impida a los niños viajar en sillas de coche a contramarcha. Por favor, te rogaría la máxima difusión con crédito a mi trabajo, y te agradecería cualquier aportación que desees hacer y que ayude a aumentar el listado para ayudar a las familias.

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.