Propuestas de turismo rural y de naturaleza para viajar con niños en este verano post-COVID

En casa, este verano de 2020 será muy diferente a todos los vividos con anterioridad. La crisis del COVID-19 ha modificado nuestro concepto de vacaciones; tanto, que aunque se pueda, ni siquiera sabemos si nos animaremos a salir de la comunidad de Madrid para pasar unos días de descanso en familia.

Sin embargo, hay quien este año desea más que nunca disfrutar de unas merecidas vacaciones, y en este verano post-COVID (como algunos lo llaman -aunque no nos olvidemos de la importancia de cuidar las medidas de higiene y distancia social para evitar rebrotes-), el turismo rural y de naturaleza ganará muchos adeptos.

Entre sus principales ventajas destaca su precio (en muchos casos más económico que los hoteles), la posibilidad de alojarse en una casa individual -y no compartir espacios comunes con otros clientes-, y la oportunidad de disfrutar del aire libre y la naturaleza con total libertad.

Propuestas de turismo rural y de naturaleza

Así pues, si el turismo rural y de naturaleza está entre tus opciones para este verano, echa un vistazo a las propuestas que escribí en este artículo de Bebés y Más.

Se trata de 15 viajes por España, con rutas, senderos, Parques Naturales, manantiales y paisajes que no os dejarán indiferentes.

propuestas de turismo rural y de naturaleza
Imagen de Alejandro Piñero Amerio en Pixabay

Estas son las propuestas de turismo rural y de naturaleza que os hago en el artículo:

  • Un viaje por el Parque Nacional de los Picos de Europa, por las regiones de Asturias, Cantabria y León
  • Turismo rural y de naturaleza por la bella región de La Rioja
  • Conocer la comarca de La Garrotxa, en Gerona, con visita al Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa
  • Visitar la sierra de Albarracín, y los más de 20 pueblos con encanto que la conforman, incluida la impresionante ciudad de Albarracín
  • Turismo de naturaleza en la Comunidad Valenciana, descubriendo bosques, parajes naturales y manantiales donde poder refrescarnos
  • Comarca de la Alpujarra, tanto en Granada como en Almería, visitando sus preciosos pueblos blancos de estilo bereber y sus parajes naturales entre montañas
  • Turismo rural y de naturaleza por Extremadura. En la zona de Cáceres podremos visitar, entre otras muchas cosas, parajes como el del Valle del Jerte y La Vera o el Parque Natural de Monfragüe. En Badajoz podremos deleitarnos con los parajes de Tentudía y Sierra Suroeste y las Reservas de la Biosfera de La Siberia o Tajo Internacional
  • Turismo por la Sierra Nacional de la Sierra de Guadarrama, en Madrid y Segovia.

Espero que alguna de estas propuestas de turismo rural y de naturaleza os sirva de inspiración para planificar vuestras vacaciones de verano este año. Pero sobre todo recuerda: ahora toca empezar a disfrutar y recuperar el tiempo perdido, pero sin olvidar lo que hemos pasado. Por favor, responsabilidad, coherencia y precaución.

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.