Lo mejor de estar embarazada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es mi última semana embarazada y ¡quién sabe si ya para siempre!. Últimamente me he venido quejando en algunos post de lo durilla que se me está haciendo esta recta final en particular, y la gestación al completo en general, así que quiero despedir mi “dulce espera” con buen sabor de boca: recalcando las cinco cosas que más me gustan de estar embarazada.

  • En primer lugar destaco la conexión tan preciosa y mágica que ha tenido mi peque con su hermanita desde que supo de la noticia. Hemos disfrutado muchísimo de sus mimos, sus caricias a mi tripa, sus ocurrencias, sus susurros a mi ombligo y el amor incondicional de hermano mayor que demuestra día tras día.  Sin duda esto ha sido lo más hermoso de mi embarazo y lo que me ha arrancado sonrisas y positivismo en los días de bajón.
  • En segundo lugar me quedo con la mezcla de sensaciones al ver el test de embarazo. Es un sentimiento único difícilmente comparable con nada. Aunque me invadieron muchos sentimientos negativos como miedo, ansiedad o angustia, por encima de todos predominaba uno que jamás debe perderse: la esperanza de que las cosas salieran bien.
  • En tercer lugar me quedan para siempre en la memoria los movimientos de Pulguita, desde las primeras culebrillas que en este segundo embarazo se dejaron sentir mucho antes que con mi hijo hasta las pataditas más fuertes, los giros, volteretas y los movimientos de tripa fácilmente perceptibles desde fuera. Cuando el bebé se mueve llamo rápido a mi hijo y juntos ponemos la mano en la barriga, modelando el bulto que sale y tratando de averiguar si es un codo, un pie o el culete. A él le hace mucha gracia y para mí en ese momento el tiempo se detiene.
  • En cuarto lugar me quedo con la barra libre, y sin remordimientos (supongo que éstos vendrán después de dar a luz), de comida y dulces que he tenido. Sé que no debería ser así, que los ginecólogos y matronas suelen ser muy estrictos con los kilos que se engordan durante el embarazo y que incluso hay embarazadas que deben vigilar su dieta por riesgo a padecer diabetes gestacional, pero en mi caso concreto no ha sido así. Mi propio médico me ha dado carta blanca para no preocuparme por la báscula, pues partía de un peso muy bajo, y además, siempre he tenido el azúcar por los suelos así que si hay que tomar chocolate para subirlo se toma 😉
  • Y ya por último destaco la amabilidad de la gente. Extraños, conocidos, amigos virtuales, cajeras del supermercado… ¡todos se vuelcan con las embarazadas!. Da gusto que te abran las puertas, que te dejen salir antes de entrar, que te cedan el asiento, que se preocupen por ti o que te sonrían simplemente “porque sí”… 

El mundo 2.0 también me ha demostrado muchísimo en esta etapa. Han sido montones los mensajes de ánimo, la energía positiva y la preocupación constante que habéis tenido por mí aunque quiero destacar sobre todo el apoyo incondicional de mis dos morenas preferidas: Patri y Belén. ¡Gracias a todos, de corazón! Pulguita va a tener decenas y decenas de tíos virtuales cuando nazca 😉

Por todo ello, y a pesar de las dificultades y malos momentos vividos, ¡merece la pena estar embarazada!

16 comentarios en «Lo mejor de estar embarazada»

  1. ¡¡oh!! qué regalazo cielo. Gracias, ha sido maravilloso vivir este embarazado a tu lado. Sabes lo mucho que lo he disfrutado, lo mucho que me ha emocionado y las ganas locas que tengo de ver a la pequeña Pulguita.

    Estoy deseando abrazaros a las dos, porque esto es el inicio de una maternidad maravillosa.

    Un beso de cariño.

    Responder
  2. Ains, qué prontito tendrás a tu segundo retoño! seguro que el segundo embarazo se vive de una manera muy distinta al primero e incluso se disfruta más, sin tantos miedos, no? al menos una ya sabe por donde va a pasar y cuando tienes al segundo peque al menos ya no eres tan novata como el primero. Pero bueno, ya nos contarás y a ver si me animas a ir yo también a por el segundo 🙂

    Un abrazo.

    Responder
    • Es cierto que muchas cosas las ves desde otra perspectiva y por tanto mucho más relajada, pero no hay dos embarazos iguales y al menos en mi caso de nada me ha servido la experiencia del embarazo con mi hijo porque éste ha sido muy diferente.
      Espero que mi experiencia como madre sí me sirva y me ayude en los primeros momentos. ¡Ya os contaré! 😉

      Responder
  3. Todo irá genial porke os li merecéis . Deseando ser tía virtual…y si es hoy mejor que mañana.;)
    Besiñosss y buenas vibraciones.

    Responder
  4. Yo, cada vez más, extraño todas las cosas buenas del embarazo. Te deseo unos últimos días de mucha tranquilidad y felicidad y la mejor de las suertes en tu parto!!! Un abrazo!!

    Responder

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.