Todos los padres compramos con gran ilusión la habitación del bebé, pero cuando nos queremos dar cuenta nuestro bebé ha crecido y hay que adaptar el mobiliario y la decoración a su nueva etapa. ¿Qué muebles podemos aprovechar y cómo hacerlo para que nos dure, al menos seis años más? Os comparto, desde mi experiencia cómo transformar una habitación de bebé en una habitación infantil.
Habitación de bebé
Cuando nos planteamos la compra de la habitación del bebé, nos encontramos con dos posibles opciones:
- Optar por muebles económicos y “de paso”, es decir, que duren tan sólo unos meses y posteriormente pasar a comprar una habitación infantil con camita y otros accesorios.
- Comprar muebles de mayor calidad que permitan su uso más allá de la etapa de bebé, reconvirtiéndolos en otros.
Nosotros optamos por la segunda opción y hoy os cuento el proceso de cambio que ha tenido la habitación de mi niña.
Los muebles que compramos para la habitación de nuestra bebé fueron:
- Cómoda con adaptador para convertirla en un amplio cambiador
- Butaca de lactancia que trasladamos al salón cuando dejó de ser útil. Esto puede no ser práctico o de utilidad para algunas mamás, pero en mi caso buscaba crear un rinconcito tranquilo, íntimo y cómodo para dar el pecho a mi bebé, por lo menos hasta ir adquiriendo práctica.
- Cuna de 1,60 cm de largo convertible en cama. He de decir que mi niña utilizó la cuna de forma muy esporádica porque colechó con nosotros hasta los 18 meses, pero sí la usamos para alguna siesta puntual o simplemente para jugar con sus muñecos.
Cómo transformar la habitación de bebé en una habitación infantil
Cuando llegó mi Pequeño, decidimos sacar a Pulguita de nuestra habitación para que las tomas nocturnas del chiquitín no le afectaran al sueño, y fue en ese momento cuando adaptamos la habitación del bebé a lo que es hoy:
- Quitamos un lateral de la cuna y quedó convertida en una cama de 1,60 cm de largo y 70 cm de ancho que tendrá todavía unos cuantos años de vida.
- Quitamos el adaptador del mueble cambiador y quedó convertido en una cómoda con cajones muy amplia y útil
- Tan sólo tuvimos que comprar una mesita de noche y la habitación quedó perfecta.
Mi niña está muy contenta con su nueva habitación, aunque todavía sigue buscando a su hermano mayor algunas noches para dormir con él. Ahora que estamos en pleno proceso de “independencia” de mi Pequeño, imagino que tendremos que buscar nuevas formas de adaptar las habitaciones. ¡Ya os contaré!
Precioso, me ha encantado.
Gracias! Me alegra mucho! 🙂