Aunque los cacahuetes pertenecen a la familia de las leguminosas, es frecuente referirse a ellos como “frutos secos”, pues las propiedades que aportan a la salud son similares a las del resto de frutos secos, como las avellanas, los anacardos o las almendras, por poner solo algunos ejemplos. Los cacahuetes contienen fibra, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y grasas poliinsaturadas, además de múltiples vitaminas y minerales.
Pero también sabemos que los frutos secos (incluidos los cacahuetes) constituyen una de las principales causas de atragantamiento en menores de seis años, por lo que la Asociación Española de Pediatría no recomienda que los niños pequeños los consuman enteros.
Es por ello, que las cremas se convierten en una alternativa saludable y riquísima para que los peques de la casa coman frutos secos. Y hoy quiero compartir con vosotros una sencilla receta que nos encanta: crema de cacahuetes casera.
Elaborar una crema de cacahuetes en menos de cinco minutos
Elaborar una rica crema de cacahuetes casera no tiene ningún misterio, y es algo tan sencillo y rápido que puedes prepararlo en cualquier momento, como alternativa a un almuerzo saludable o como parte de vuestros desayunos.
- Compra una bolsa de cacahuetes naturales, sin sal. Si los compras a granel en los supermercados o tiendas de variantes, te saldrá más económico.
- Pélalos y resérvalos en un bol. Recuerda limpiarlos bien, eliminando tanto la cáscara dura como la piel marrón que los envuelve.
- Mételos en un vaso de batidora y añade un chorrito de aceite de oliva. La cantidad de aceite que debes añadir dependerá de la cantidad de cacahuetes que vayas a triturar y de vuestros gustos personales en lo que respecta a la consistencia de la crema: cuanto más líquida te guste, más aceite debes añadir.
- Asegúrate de batir a conciencia la mezcla, hasta que no queden grumos o trozos de cacahuete.
- Añade una pizca de sal.
- Si has hecho mucha cantidad de crema, guárdala en un frasco de cristal bien tapada y conserva en un lugar fresco y seco.
La crema de cacahuetes está riquísima untada sobre una tostada de pan integral con unas finas rodajas de plátano por encima. Y es que el contraste de sabores entre el dulce de la fruta y lo salado de la crema, hacen de este alimento un snack simplemente irresistible.
Fotos: Pixabay
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.