En una casa con varios peques se hace imprescindible aprovechar al máximo la ropa porque es uno de los principales gastos que tienen las familias. Los niños crecen muy deprisa y hasta que no llegan a una determinada edad, lo que les sirve un verano ya no les vale al verano siguiente. Con la ropa de niño quizá sea más difícil “reciclar” pero con las niñas es distinto pues si un vestidito se les ha quedado muy corto de un verano para otro, siempre se puede buscar la manera de alargar su vida otro verano más.
Hoy os propongo un truco que me funciona muy bien, ya no sólo para alargar la vida de ciertas prendas de ropa sino para ampliar el vestuario de mi niña de forma muy sencilla y económica.
Para mi Pulguita utilizo en verano vestidos de tela o de algodón sencillos. Es una prenda muy cómoda de poner, práctica y fresquita y siempre se consigue un look perfecto para cada ocasión combinándolo con el calzado adecuado. Del año pasado a este mi niña ha crecido pero no ha ensanchado notablemente de tronco, de manera que la mayor parte de esos vestidos le siguen quedando intactos de pecho y sisa pero demasiado cortos de longitud.
Este problema lo he solucionado comprando pantalones cortitos para poner debajo de los vestidos. Os aconsejo:
- Que compréis varios pantalones de distintos colores para lograr diversas combinaciones en función de las tonalidades de los vestidos que tengáis
- Que los pantalones sean de un único color ya que es más sencillo de combinar con todo tipo de vestidos, ya sean estos de rayas, estampados, de lunares…
- Que los pantalones sean de tipo mallas o muy cortitos ya que cuanto más se ajusten a la pierna mejor va a quedar el conjunto. En Kiabi podéis encontrar este tipo de prenda en muchos colores y a un precio muy económico.
No obstante, dependiendo del largo que tenga el vestido se puede acoplar otro tipo de pantalón. En estas fotos, por ejemplo, el vestido de mi niña se ha quedado demasiado corto para que este verano se pueda seguir aprovechando como vestido, por lo que se lo pongo como camisa combinada con un pantalón vaquero blanco de Zara.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el look “reciclado” de mi Pulguita?
Hola! Te comento que hoy hemos añadido esta entrada en el repaso de blogs de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cuando-dicen-no-a-todo-la-sensibilidad-de-un-padre-y-mas
Un saludo!
Muchísimas gracias! Siempre es un honor!
¡Este truco también lo uso yo! Pero sobre todo con los vestidos de invierno, que han quedado automáticamente reconvertidos en jerséis.
Genial! Jejejeje! Lo que no hagamos las madres… 😉
Yo tb uso este truco jejeje! Hay q aprovechar la ropa al máximo q crecen enseguida y cm bien dices, es un gasto importante.
¡Ya te digo! Yo con el mayor ya noto que de un verano a otro le siguen valiendo las cosas pero con la niña aún no tenemos esa suerte y hay que hacer lo posible por “reciclar” 😉