Durante la etapa en la que mi hijo mayor era un bebé y hasta aproximadamente los tres años, los regalos para él en forma de juguetes eran una constante en nuestras vidas. Siendo el primer niño de la familia y del grupo de amigos, es de imaginar que la casa estuviera a rebosar de todo tipo de juegos, artilugios, peluches o cachivaches musicales. Ni qué decir tiene que con la inmensa mayoría de las cosas nunca llegó a jugar, bien porque no le llamaban la atención o bien porque se trataba de juguetes poco adecuados a su edad y ritmo de aprendizaje.
Con el tiempo nos hemos ido dando cuenta de que un niño no necesita grandes cantidades de juguetes para desarrollarse, estimularse y divertirse sino que es fundamental dar con los juguetes para bebés adecuados y precisos a cada una de las etapas evolutivas por las que va pasando.
Los mejores juguetes para bebés
Con la lección bien aprendida logramos enfocar los momentos de juego de mi niña de una forma totalmente diferente a la que tuvo su hermano. Los juguetes no sólo se han reducido a la mitad con respecto a los que teníamos en casa hace 4 años, sino que hemos sabido elegir los más interesantes para ella: aquéllos que reúnen practicidad, originalidad y aprendizaje en un sólo elemento.
Libros educativos y cuentos que fomentan la atención temprana, juguetes de madera y ecológicos que le permiten desarrollar sus sentidos y ‘conectarse’ con la naturaleza, colgadores móviles para el carrito o la cuna que le ayudan a desarrollar las diferentes áreas cognitivas, peluches de actividades para su desarrollo sensorial y motor o instrumentos de madera musicales que despiertan en ella gran interés, son nuestros favoritos en casa.
Basta con saber elegir tres o cuatro juguetes para bebés adecuados a cada etapa, para tenerla entretenida y motivada en las horas de juego.
Ni qué decir tiene que sabiendo captar correctamente su atención, los ratos de juego con ella son perfectos. Disfrutamos mucho viéndola descubrir el mundo a través de un simple juguete y sobre todo, sabiendo que, lo que a simple vista puede ser para nosotros un rato de diversión, es para ella una gran lección de aprendizaje y ayuda en su desarrollo.
Así pues, si tenéis que elegir juguetes para bebés, mi consejo es aplicar la premisa de menos es más, y siempre eligiendo juguetes que fomenten el desarrollo.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.