Me falta poco más de 1 mes para dar a luz y ya tengo lista la maleta de hospital. Esta vez reconozco que me ha llevado más tiempo prepararlo todo y me he demorado un poquito pero es que con dos peques en casa y estos calores de verano, todo se hace muy cuesta arriba.
Tras haber pasado por la experiencia de dos partos y dos bolsas de hospital (una más desastrosa que la otra… por suerte la experiencia es un grado), creo haber dado en el clavo con esta tercera maleta y haber preparado lo imprescindible y fundamental.
Dado que estaré tres días en el hospital y que mi bebé nacerá en pleno verano madrileño, estas son las cosas que he guardado:
Para el bebé
- 6 bodys o pijamas de manga corta: 2 para cada día. La verdad es que me parecen muchos porque seguramente, y dada la experiencia que tuve con Pulguita, me pase los tres días con mi niño desnudito tumbado sobre mi pecho, pero bueno, al ser de verano y ocupar tan poquito espacio en la maleta puedo concederme esa licencia.
- Gorrito y manoplas: aunque en el hospital les ponen un gorrito nada más nacer que te aconsejan que le dejes las primeras 24 horas, prefiero llevarme el mío y cambiárselo en cuanto pueda.
- Toquilla o muselina: Aunque mi Pequeñín nacerá en época de mucho calor, nunca viene mal echar una muselina de tejido ligero para protegerle en caso de corriente, aire acondicionado o a la salida del hospital.
- Aseo: Pañales y toallitas, crema de pañal, crema hidratante y peine. Los útiles para el baño y el cuidado del cordón nos los dan en el hospital.
Para mí
- 3 pijamas abiertos por delante: Aunque en el hospital me ofrecen un camisón, mi experiencia tras el nacimiento de mi niña fue bastante mala en este aspecto pues me dieron camisones cerrados por delante y abiertos a la espalda que dificultaban la lactancia. Al final tuve que acabar prescindiendo de ellos porque cada vez que quería dar el pecho a mi hija, me arrancaba la vía de tanto subir y bajar las mangas. Así que esta vez prefiero practicidad y a ser posible un poquito más de colorido y alegría.
- Zapatillas, compresas post-parto, braguitas desechables y ropa para el día del alta.
- Aseo: aunque en el hospital me dan un kit para mi higiene y aseo diario, yo prefiero llevar mis propios geles, champús y cremas. Aquellos con los que estoy familiarizada y que me hacen sentir bien y “como en casa” después de una ducha reconfortante.
Y por supuesto, nada de desodorantes, colonias ni aromas fuertes que puedan perjudicar al bebé.
- Como voy a optar por la lactancia materna y sé que pueden surgir dificultades, en mi maleta llevo el sacaleches eléctrico de Medela, unas pezoneras, el Purelán y las conchas de lactancia. Esta vez, si surge alguna complicación quiero ir preparada.
Y esta es mi sencilla maleta de hospital: casi ocupa más la cámara de fotos, de vídeo y cargadores varios que la ropa en sí.
Simplificando y acertando. ¡Esta vez seguro que sí!
Hola!
Como te decía por twitter, yo añadiría sujes de lactancia y discos absorbentes. Cuando me subió la leche se salía sola y mis camisones acababan empapados.
Y yo cambié las braguitas desechables por braguitas normales, de tiro alto para que no me molestase en la herida de la cesárea, y baratitas.
Por otra parte está bien que cojas la crema de pañal, pero no creo que la uses… y lo que me fue genial es una lima de uñas pero de cristal, pq N nació con unas uñas larguísimas, y claro, al principio no se les pueden cortar, pero limar va bien.