Jugar con tiendas de campaña o casitas: una actividad con grandes beneficios para los niños

Tiendas de campaña

Uno de los juegos favoritos de mis dos hijos pequeños es montar su propia tienda de campaña en la habitación y recrear en ella miles de historias. ¡Pueden pasarse horas jugando, y su imaginación no tiene limites!

Cualquier cosa les sirve para montar su propia tienda de campaña: desde palos, sillas y sábanas, hasta cajas grandes de cartón, mesas cubiertas por una manta o, mejor aún, una tienda de campaña de verdad, como si fueran auténticos excursionistas.

A mí me encanta verlos jugar juntos, no solo por lo felices que son y lo mucho que se entretienen, sino por los grandes beneficios para su desarrollo que tiene este tipo de juegos.

Beneficios para el desarrollo del niño de este tipo de juegos

  • Para empezar, creo que uno de los primeros grandes beneficios que tiene para los niños jugar con casitas o tiendas de campaña dentro de casa, es el amplio abanico de posibilidades que se les presenta a la hora de jugar. Y es que lejos de ser un juego encorsetado, tener su propio espacio dentro de su habitación les permite recrear cientos de aventuras diferentes cada vez. Pueden ser príncipes y princesas dentro de un castillo, campistas en medio de la montaña, piratas refugiados en la cueva de una isla perdida, o simplemente hermanos compartiendo un rato de confidencias y risas.
  • Aunque la habitación de juegos es un espacio suyo, no deja de ser una habitación integrada dentro de la vivienda familiar, y que además, cuenta con el toque decorativo de mamá. En cambio, ellos son los dueños y señores de su tienda de campaña; ellos eligen cómo decorarla por dentro, qué juguetes, peluches o libros meter, cuáles dejar fuera… ¡Incluso les gusta ponerle un nombre secreto y mágico que solo ellos conocen!
  • Su tienda de campaña es un espacio solo para niños, y en el que los adultos no tenemos cabida. Y es que los peques también necesitan tener su propio espacio privado, seguro y personalizado en el que poder relajarse, leer un cuento, contarse secretos o simplemente jugar fuera de nuestra mirada.

Tiendas de campaña para niños Winfun, ¡una apuesta segura!

Hemos tenido la oportunidad de probar la tienda de campaña para niños de Winfun y os la recomiendo encarecidamente si estáis pensando en hacer un regalo para sorprender a vuestro peques. Su tamaño es pequeño, pero incluye todo tipo de detalles para pasar horas de diversión y juego simulado.

Contiene accesorios de cocina con alimentos y frutas, un tronco para cortar con un hacha de juguete y hacer una acogedora fogata, y un farolillo de camping con diferentes efectos de iluminación, sonidos y canciones. Apenas ocupa espacio cuando está abierta, pero si quieres recogerla puedes hacerlo de forma muy cómoda gracias a su práctico plegado, y así poder llevártela a cualquier sitio.

La tienda está diseñada para bebés a partir de los 18 meses, pero mis hijos tienen siete y cinco años y le están dando un gran uso; tanto, que preveo que estas vacaciones se vendrá en la maleta con nosotros.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta tienda de campaña es la posibilidad que tienen los niños de recrear escenas de acampada con todo lujo de detalles, favoreciendo el juego simbólico. Además, para los niños con gran imaginación y que disfruten inventándose cuentos e historias -como los míos- , el farolillo que se incluye les permitirá recrear todo tipo de historias de una forma especial, ya que las luces que se proyectan sobre el techo y las paredes de la tienda generan un efecto casi mágico que sin duda les sorprenderá.

Así que ya sabéis; si estáis mirando tiendas de campaña para que los niños jueguen en casa, os recomiendo echar un vistazo a esta de Winfun (en Amazon tiene un precio de 44,95 euros). Estéticamente es preciosa para decorar cualquier habitación infantil, pero lo más importante son los grandes beneficios que aporta su juego y lo mucho que lo disfrutarán los peques.

Pincha aquí para conocer más información sobre las características de la tienda de campaña Winfun.

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.