Los libros más divertidos para que los niños a los que les cuesta leer se enganchen enseguida a la lectura

Libros divertidos para niños

Hace dos año os contaba en esta entrada que a mi hijo no le gustaba demasiado leer. Hasta ese momento lo habíamos probado todo, pero no había encontrado ningún libro que despertara realmente su interés por la lectura. Por fortuna, muy poco tiempo después de aquello las cosas comenzaron a cambiar, y por eso he querido compartir en un post los libros más divertidos para niños que han hecho que mi hijo se haya enganchado a la lectura y los devore uno tras otro.

Recomendaría estos títulos a partir de los ochos años, aunque lógicamente dependerá de cada niño y de su hábito lector. Así que si a vuestro hijo también le cuesta leer, os aconsejo echar un vistazo a estos títulos y ojalá les gusten tanto como han gustado a mi hijo.

La colección ‘El diario de Greg’

libros divertidos para niños

Si bien al principio, el primer libro que le regalamos de ‘El Diario de Greg’ no captó en absoluto su atención, decidió darle una nueva oportunidad tras regalarle el segundo libro de la colección. Fue a partir de entonces cuando las locuras de Greg Heffle le atraparon hasta casi la obsesión, devorando un libro tras otro sin pestañear. La colección entera, compuesta por 12 libros, le duró apenas un mes. Trata la historia de un adolescente que estudia Educación Secundaria; su mundo, sus aventuras y su vida.

Los libros de ‘El diario de Greg’ tienen un precio aproximado de 14 euros.

La colección ‘Los últimos frikis del mundo’

libros divertidos para niños

El primer libro de esta colección se lo regaló el año pasado su abuela y ya solo el título captó la atención de mi hijo. Trata la historia de un grupo de amigos adolescentes que deben unirse para sobrevivir a un apocalipsis repleto de extraños monstruos. Curiosamente, días después de haber comenzado con la lectura, descubrimos que Netflix tiene una serie de dibujos basada en los libros. La verdad es que los capítulos son muy divertidos, pero mi hijo prefiere los libros.

Actualmente hay cuatro libros de esta colección, y tienen un precio aproximado de 13 euros.

La colección ‘Desastre & Total’

Timmy De Sastre es un niño detective, fundador, presidente y consejero delegado de la mejor agencia de detectives de toda la nación. Para resolver los casos que se le presentan se apoya en su socio, un oso polar llamado Total. Lo que más le gusta a mi hijo de estos libros es su humor absurdo y sus divertidísimos e ingeniosos dibujos. El año pasado, Disney estrenó una película basada en esta exitosa y genial colección de libros.

En total hay siete libros de la colección ‘Desastre & Total’, con un precio aproximado de 13 euros.

La colección ‘El capitán Calzoncillos’

Jorge y Berto son dos niños muy traviesos que asisten a la Escuela Jerónimo Chumillas. Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos. Esta fue la primera colección de libros que atrapó el interés de mi hijo y le arrancó sonoras carcajadas.

He perdido la cuenta del número de libros que integran esta colección. Nosotros nos quedamos en el séptimo, pero creo que han salido alguno más.

La colección de ‘El Capitán Calzoncillos’ pertenece al Barco de Vapor y su precio aproximado es de 8 euros.

La colección de ‘Víctor’

Los libros de ‘Víctor’ han sido el último gran descubrimiento lector de mi hijo. Narran las locas aventuras de un chico de 11 años con fama de vago y perezoso, que comienza en una escuela nueva, donde conocerá a nuevos amigos y vivirá divertidas aventuras. En total son siete los libros de la colección, y algunos hacen originales guiños a pasajes de la historia.

Cada libro tiene un precio aproximado de 10 euros.

Otros libros divertidos para niños

Si os habéis quedado con ganas de conocer más títulos de libros divertidos para niños de todas las edades, os comparto este artículo que escribí para Bebés y Más en el que recomiendo hasta 25 libros diferentes para reír a carcajadas. Están catalogados por edades, desde primeros lectores hasta adolescentes.

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.