Juguetes de madera Woomax: qué beneficios aportan al desarrollo y por qué nos gustan en casa

juguetes de madera
Tren de madera de Woomax

WOOMAX es una marca española de juguetes de madera educativos que ofrecen un gran catálogo de juguetes con usos pedagógicos específicos para cada etapa del desarrollo de los niños. Tienen una amplia variedad de juguetes para primera infancia con un diseño atractivo y atemporal.

En casa siempre hemos sido muy fan de los juguetes de madera, pues aparte de encantarnos su diseño, este tipo de juguetes tiene grandes ventajas para el desarrollo de los niños. En este post voy a explicarte todos los beneficios que les aporta jugar con juguetes de madera, y por qué Woomax es nuestra marca de referencia.

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo del niño

Imagen personal de uno de los muchos juguetes de madera que tenemos en casa

Jugar con juguetes de madera aporta a los niños grandes beneficios, como por ejemplo:

  • Estimula su imaginación y su creatividad
  • Potencian su desarrollo óculo-manual, pues algunos de estos juguetes se basan en piezas insertables o encajables
  • Tienen un tacto suave y un aroma a madera, lo que estimula sus sentidos
  • Son juguetes que provienen de la naturaleza, por lo que en cierto modo le permiten al niño ‘conectar’ con un entorno más cercano y natural. El origen del material también tiene un alto valor educativo y de respeto por el medio ambiente

Con los niños, el aprendizaje es constante. Cualquier palabra, textura, color o forma es algo nuevo para ellos y su curiosidad e imaginación no conocen límites. Por eso, jugar con juguetes adecuados a cada etapa de su desarrollo es básico para un crecimiento sano y feliz.

Además de los beneficios para el desarrollo de los niños, personalmente también destaco dos importantes características:

  • Por lo general, los juguetes de madera son juguetes atemporales y resisten mucho mejor al paso del tiempo. Permiten heredarse de generación en generación manteniendo su aspecto y cualidades originales.
  • Tienen una estética tan bonita, que incluso cuando el niño crece y deja de utilizarlos, quedan perfectos para adornar la habitación infantil

Juguetes de madera de WOOMAX

Con más de 250 referencias, WOOMAX cuenta con 3 líneas diferenciadas de juguetes:

  • Una línea clásica, donde tienen cabida juguetes de todo tipo: pizarras, vehículos de madera y arrastres, puzles, cubos con formas encajables y apilables, comidita de juguete, accesorios de cocina, instrumentos musicales, tocadores o juegos de mesa.
  • Línea Studio Circus, en colores pastel, con juguetes cuyo patrón de juego va dirigido a los más pequeños
  • Línea Disney, de diseños tematizados con los personajes clásicos: Mickey, Minnie, Princesas…

En WOOMAX reivindican la vuelta a lo natural, a jugar con juguetes hechos con materiales naturales, reciclables y sostenibles, dándoles a los niños la oportunidad de tocar, mirar, descubrir, imaginar, expresarse y ser ellos mismos en todo momento. Los juguetes fabricados con materiales ecofriendly, como la madera, tienen ese toque especial que los hace tan atractivos para los niños. Su tacto particular, su olor o el sonido que hacen las piezas cuando dan golpecitos al jugar con ellas. Todo forma un conjunto de sensaciones que van más allá de cualquier experiencia de juego.

En un mundo cada vez más digitalizado, quieren que el juego con juguetes ocurra, de manera individual o compartida, creando piezas con diseños únicos y con los elementos necesarios para que puedan aprender y desarrollar sus habilidades durante todo el tiempo de juego.

Algunos de los juguetes de madera WOOMAX que más nos gustan

A continuación te comparto algunos de los juguetes de madera de la marca WOOMAX destinada a los más pequeños, y donde puedes adquirirlos si lo deseas:

  • Pizarra de madera con caballete Disney WOOMAX: ¡Dibuja y aprende con tus personajes Disney favoritos! Pizarra 2 en 1 de madera con caballete y accesorios incluidos. Una cara es para tiza y otra para rotulador borrable e imanes. Incluye caja de tizas, rotulador, borrador, símbolos y letras del abecedario imantadas. La pizarra tiene 1 balda, 1 ábaco, 1 reloj y 1 abecedario escrito. Estructura con altura de 103 cm. A partir de 3 años. La encuentras en Amazon por 62,95 euros.
  • Cocina de madera con accesorios: La cocina de juguete tiene todo lo necesario para que los peques se conviertan en artistas culinarios: Vitrocerámica con luz y sonidos, horno, microondas, lavavajillas, fregadero, colgadores y estantería. Incluye 5 accesorios de menaje para jugar. Es de estilo moderno, en color gris y azul. Mide 65x30x90 cm y la altura de su encimera es de 48,5 cm. Recomendada a partir de 3 años. Vista en Amazon por 69,95 euros.
  • Juego de madera con martillo de Disney WOOMAX: ¡Sujeta el martillo y golpea los cilindros! Este banco de madera decorado con los clásicos personajes Mickey y Minnie está listo para jugar. Incluye martillo para golpear los 6 cilindros de colores y, cuando estén abajo del todo, ¡gíralo y vuelta a empezar! El interior de los agujeros es algo más estrecho que los cilindros para ejercer resistencia. Juguete recomendado a partir de 12 meses. Visto en Carrefour por 14,95 euros.
  • Juego construcción madera Animalitos 50 piezas Studio Circus: ¡Construye el reino de los animales con este juego de construcción WOOMAX Studio Circus! Fabricado en madera 100% ecológica y reciclable. Cubo de 50 bloques de diferente tamaño, forma y color, con 1 oso panda, 1 ciervo, 1 jirafa y 1 hipopótamo. Desarrolla la imaginación, el razonamiento y la motricidad fina. A partir de 18 meses. Visto en Juguetes Nikki por 11,95 euros.

Si tenéis pensado regalar esta Navidad juguetes de madera ya os adelanto que será un acierto seguro. No hay peque que se resista al encanto especial de este tipo de juguetes educativos, y realmente es posible prolongar su uso más allá de la etapa preescolar, pues con su gran imaginación, los niños sabrán sacarles el máximo partido.

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.