Celebrar Halloween con niños: ideas para preparar una fiesta infantil

celebrar halloween con niños

A pesar de tratarse de una fiesta propia de países anglosajones (especialmente, de Estados Unidos), Halloween está ganando cada vez más adeptos en nuestro país. Tanto es así, que cada vez son más los colegios y familias que desean celebrar Halloween con niños.

Reconozco que en casa también nos hemos sumado a la moda de Halloween, y desde hace algunos años lo celebramos con pequeños detalles, meriendas con amigos y disfraces que hacen las delicias de mis hijos. ¡Porque si hay algo que gusta a casi todos los niños es disfrazarse y disfrutar de una fiesta con amigos!

Si estás pensando en celebrar Halloween con los niños, te comparto algunos consejos para que la noche del 31 de octubre sea la más terroríficamente divertida del año.

Para celebrar Halloween con niños es imprescindible un buen disfraz

No hay fiesta de Halloween que se precie sin su correspondiente disfraz. Pero en contra de lo que pueda parecer, no es necesario gastarse mucho dinero en un disfraz sofisticado, pues muchas veces se puede confeccionar algo muy chulo con un poco de imaginación y algunos complementos básicos que tengamos en casa.

Si por el contrario prefieres optar por disfraces ya elaborados, en alguna ocasión os he recomendado la web Vegaoo porque personalmente me ha dado muy buenos resultados. Y aunque es algo que en un momento dado hemos hecho casi todos, no recomendaría comprar disfraces en los clásicos bazares “de todo a 100”, especialmente si son para niños muy pequeños. Y es que la calidad no solo deja bastante que desear, sino que en muchas ocasiones no se cuidan ciertos detalles de la vestimenta que podrían suponer un peligro para los más pequeños (trozos de tela sueltos, detalles mal rematados que pueden desprenderse con facilidad, correas o cinturones…) Así que, ¡mucha precaución con lo que compramos!

Maquillaje de Halloween: ¡imprescindible!

celebrar halloween con niños

Aunque confieso que soy malísima realizando maquillajes de fantasía, creo que es algo que no debe faltar si quieres poner una nota original y terrorífica a tu disfraz de Halloween. Eso sí, es importante maquillar la cara de los niños con total seguridad, utilizando productos adecuados a su delicada piel. En este sentido, los expertos recomiendan no usar maquillaje en los menores de tres años, y comprarlo siempre en farmacias o tiendas especializadas que nos aporten confianza.

El maquillaje debe venir siempre empaquetado, y con una etiqueta bien clara donde se detallen todos los componentes del cosmético, los datos del fabricante, el número de lote, la fecha de caducidad, las precauciones de uso y el país de origen . Igualmente, hemos de prestar una especial atención si nuestro hijo padece alguna alergia alimentaria, pues ciertos cosméticos y productos de higiene podrían desencadenar una crisis.

Decoración de Halloween

cómo celebrar halloween con niños

Tanto si vas a celebrar una fiesta de Halloween en casa, como si buscas atraer la atención de todos los niños del vecindario, la decoración no debe faltar. Puerta de entrada, cortinas, ventanas, chimenea, lámparas… Cualquier objeto es susceptible de ser cubierto por una sábana oscura que aporte un toque tenebroso, una horripilante tela de araña o escalofriantes murciélagos DIY, por poner solo algunos ejemplos.

Merienda terrorífica

celebrar halloween con niños

Sorprende a tus hijos (o a los invitados a tu fiesta) con una espectacular merienda de Halloween. Hay en Internet un montón de ideas espeluznantemente increíbles, pero confieso que nunca he conseguido tanto nivel de detalle. Sin embargo, los niños se sorprenden con cualquier cosa que se salga de lo habitual, así que bastará con echarle un poco de imaginación para conseguir la merienda perfecta.

En mi opinión, la fruta nunca debería faltar, así que pide ayuda a tus hijos para decorarla con motivos terroríficos que capten su atención. También puedes hacer un rico bizcocho de calabaza, o unas galletas caseras que simulen un cementerio de lápidas. Prueba a decorar el mantel o la mesa con motivos fantasmagóricos, vampirescos o zombies, y la diversión estará asegurada.

Si su hijo tiene alergia a las proteínas de leche de vaca, y buscas ideas para preparar una merienda de Halloween apta para él, te recomiendo que eches un vistazo a un post que escribí hace tiempo con consejos para organizar una fiesta libre de alérgenos.

Música para ambientar la fiesta

Y para ambientar la tarde-noche de Halloween, nada como reproducir una lista de canciones terroríficas. La banda sonora de la película Cazafantasmas, La familia Adams o Pesadilla antes de Navidad resultan muy apropiadas para la ocasión. Otras canciones que no deben faltar son Tubular Bells o Thriller de Michael Jackson.

Cine de terror

Y como colofón final, ¿qué os parece una sesión de cine familiar? En casa tenemos Netflix, y hay una gran cantidad de películas perfectas para este día: ‘Coco’, ‘Cazafantasmas’, ‘ET el extraterrestre’, ‘Los supermonster’, ‘La isla de los monstruos’, ‘Patrulla fantasma’, ‘Pesadilla antes de Navidad’… ¡Hay donde elegir!

Ya no hay excusa para no celebrar Halloween con niños de una manera original y divertida. Esta fiesta da mucho de sí, y aunque hay peques que no se lo pasan bien con esto del miedo y los sustos, siempre podemos “dulcificar” este día con propuestas amenas a irresistibles como estas. ¡Feliz noche de Halloween!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.