Sobre los contenidos

“Ser tri-madre: ¡toda una aventura!”, es una web de crianza que comenzó su andadura en el año 2011, cuando mi primer y único hijo hasta esa fecha, tenía 18 meses.

Desde entonces, mi familia ha ido creciendo hasta hacerse numerosa.  Tengo tres  hijos (dos varones y una niña) que con sus diferentes personalidades y su manera de entender la vida, me enseñan cada día una nueva forma de ver el mundo.

Mi forma de entender la maternidad se identifica mucho con las corrientes de crianza con apego, crianza respetuosa y maternidad consciente. De igual modo, trato de educar a mis hijos desde un punto de vista emocional, sacando lo mejor de cada uno desde el respeto, el acompañamiento, el fomento de su autonomía y la absoluta libertad.

¿Qué encontrarás en mi web?

En mi blog encontrarás mis experiencia como madre, desde el embarazo hasta la crianza de mis tres hijos; una crianza que he llevado a cabo en casa durante sus tres primeros años de vida, compaginándola con mi trabajo como periodista autónoma.

Mis embarazos no han sido fáciles. Tengo una malformación uterina y un trastorno de trombofilia que lo complica todo un poco más. Conozco de primera mano lo que significa un embarazo de alto riesgo, un reposo, un parto por cesárea y un aborto, pues he pasado por la terrible experiencia de sufrir tres pérdidas gestacionales. Pero también se que después de la tormenta llega el arcoiris y el positivismo y la esperanza es algo que siempre trato de reflejar en mis post.

También hablo de educación, de salud y de alimentación, prestando especial atención a las alergias alimentarias en la infancia, tema con el que estoy especialmente sensibilizada por la alergia a las proteínas de leche de vaca con la que tuvo que lidiar mi hijo mayor durante sus seis primeros años de vida.

Conciliación familiar, planes de ocio, literatura infantil, moda, manualidades o vivencias personales son otros temas que podrás encontrar en mi blog. 

A raíz de convertirme en madre de familia numerosa, comencé a escribir también sobre organización y productividad en el hogar. La sensación de no llegar a todo y no tener tiempo para hacer otras cosas que me apetecían, me hizo darme cuenta de que algo debía cambiar, y ese cambio lo he plasmado también en algunos de mis artículos con la idea de ayudar a otras madres que en un momento dado se puedan sentir sobrepasadas por el día a día.

8 comentarios en “Sobre los contenidos

  1. me senti muy identificada con tu descripciòn, periodista, trabajé en marketing, ahora me encanta los temas de maternidad, lo unico diferente es que no soy muy perruna…. pero bueno…. te seguiré leyendo…saludos, lucre

  2. Buenas,
    He llegado a tí buscando aclarar las ideas a ver si nos decidimos ir a por el segundo nano o no (ahora mi primero tiene 9 mesecicos) y he encontrado que estás en plenas pruebas de tu segundo aborto (a mi me costó 3 hasta que a la 4º y con un coctel de medicamentos que ni te cuento, conseguí un embarazo a término de un bebé sano).

    Desde luego que tu blog, no sólo por eso, si por más cosas ha sido todo un descubrimiento. Enhorabuena!!

    Pat

  3. Hola. Tengo 28 años y voy a ser mamá en pocos meses. Tengo un trabajo a media jornada (aunque no sé si por mucho tiempo) y he vuelto a la universidad (es mi segundo año y me va fenomenal). El año que viene, y con mucho esfuerzo(nuestros ahorros y ayuda familiar, que nos apoyan un montón), me planeto dedicarme a mi hijo y a estudiar. Quiero estar con mi bebé, verlo crecer,no sé si habrá gente que lo vea como “una excusa” para no trabajar…pero me da igual, la decisión está tomada.

  4. Hola!!! navegando por las profundidades de Internet, de repente he llegado hasta aquí… y me ha parecido tan curioso el blog, que me puse a leer alguna que otra entrada y se me han saltado las lágrimas… yo no soy madre, pero también soy de lágrima fácil, periodista, y con mucha empatía. Tanta que hasta me imaginaba como sería yo, cuando llegue mi momento…

    Me gusta mucho tu enfoque y sobre todo que haya blogs tan interesantes para cubrir si cabe, uno de las profesiones más bonitas del mundo 🙂

    ¡Enhorabuena!

  5. He encontrado tu blog atraves de otro y por lo que he leido me encanta!!
    Espero poder seguirte porque me encanta tu forma de ver la crianza y la maternidad, me siento muy identifica al leerte!

  6. Hola, llevo varios días leyendo como una loca tu web. Desde que la encontré sentí que me estabas hablando directamente, es como si me leyeras el pensamiento, o, mejor dicho, el corazón. Gracias por todo lo que compartes, es fantástico que haya gente así.

    Besos desde Cáceres
    Luisa

  7. Hola leí parte de tu blog y me encanto, actualmente siento que tenemos algo en común, ya que creo que voy a ser mama por tercera vez y muero de miedo, espero poder compartir varios consejos, y experiencias cotidianas tuyas, un gustazo.

Deja un comentario