Batalla de genios, un divertido y adictivo juego de estrategia que os enganchará

Hoy vengo a hablaros de un juego de mesa tremendamente divertido y adictivo que desde que lo hemos probado, no puedo dejar de recomendar. Se trata del juego Batalla de Genios, de la marca Lúdilo. Es apto para niños a partir de los seis años, y válido para dos jugadores. Te cuento cómo se juega y por qué nos gusta tanto.

Cómo se juega a Batalla de Genios

El juego Batalla de Genios consta de dos pequeños tableros (uno para cada jugador), siete dados que marcan diferentes coordenadas, siete piezas redondas de madera, y varias piezas de colores, formas y medidas diferentes que deberán encajarse en el tablero como si de un Tetris se tratara.

La dinámica del juego es sencilla: se lanzan los dados, se colocan las fichas redondas en cada una de las coordenadas del tablero que hayan salido en los dados, y se procede a colocar el resto de piezas en los huecos restantes. Siempre hay solución, y la tuya puede no ser igual que la de tu oponente. Lo importante es colocar todas las fichas sin que sobren huecos y hacerlo en el menor tiempo posible. Gana el jugador que antes coloque sus fichas.

¿Por qué nos gusta Batalla de Genios?

En casa somos muy fans de los juegos de mesa, pero sin duda este es uno de los que más disfrutamos. Como madre, lo que más valoro de este juego es cómo potencia el razonamiento lógico y la búsqueda de alternativas para solucionar un problema. También resulta muy beneficioso para trabajar la concentración, la atención y la rapidez de procesamiento. Asimismo, el tacto de las fichas de madera y sus llamativos colores son un gran estímulo para los sentidos.

A mis hijos, lo que más les gusta de Batalla de Genios son sus partidas rápidas y ágiles, que lo convierten en el juego perfecto para ser disfrutado en cualquier momento y lugar. Además, su reducido tamaño permite ser llevado cómodamente en el bolso y echar una partida improvisada mientras esperamos para entrar al pediatra o para hacer cualquier gestión.

Además de todos los beneficios de un juego de estrategia como este, por la experiencia con mis hijos también puedo afirmar que se trata de un juego maravilloso para niños con altas capacidades o talento visoespacial.

Deja un comentario

Responsable » Silvia Díaz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L (proveedor de hosting de Ser tri-madre: ¡toda una aventura!) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L (https://www.Siteground.es).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.