Sobre mí

Mi nombre es Silvia y soy de Madrid. Para definirme a mí misma utilizo en primer lugar el término MAMÁ, porque es lo que me mueve cada día, lo que me enseña y hace ser mejor persona.

Me convertí en madre por primera vez en 2009 y, desde entonces, mi familia ha ido creciendo hasta hacerse numerosa. Tengo tres preciosos hijos (dos varones y una niña) que con sus diferentes personalidades y su manera de entender la vida, me enseñan cada día una nueva forma de ver el mundo.

Soy licenciada en Periodismo y durante algunos años trabajé como periodista y Relaciones Públicas en gabinetes de prensa así como en la redacción de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. Unos años antes de nacer mi primer hijo, me adentré en el fascinante mundo de la publicidad y el marketing, formando parte del equipo de organización de ferias internacionales y de realización de acciones especiales en canales de televisión, musicales y espectáculos culturales.

Cuando nació mi niño decidí dar un giro radical a mi carrera profesional y centrarme en lo que realmente me apasionaba: escribir sobre temas de maternidad, crianza, alimentación y salud infantil. Me formé además en Community Manager, abrí mis propios blogs y web sobre crianza (este que lees) y alergias alimentarias en la infancia e hice mis pinitos como videoblogera para una importante firma de puericultura infantil.

La música nunca falta en mi vida. Me gustan (casi) todos los estilos, desde el clásico hasta el rock, aunque disfruto especialmente con la música en español, sobre todo si la letra de la canción me cala y me envuelve. También disfruto con la lectura y  el  cine, así que cuando mis hijos y mis blogs me lo permiten -y si los párpados aun no se me han cerrado- me gusta sumergirme en la trama de un buen libro, una serie o una película.


¿Quieres saber más?

  • Soy una mujer temperamental que detesta la falta de educación, la poca empatía que a veces nos rodea, la gente que habla sin saber y las opiniones y consejos no pedidos.
  • Soy joven y coqueta; me gusta cuidarme, pintarme las uñas e ir de compras, aunque desde que soy madre me suelo perder antes en la sección de ropa infantil que en la de moda para mujer.  Aun con todo y con esas, soy de las que opina que con una buena organización hay tiempo para todo y el ser madre no está reñido con cuidarse y mimarse.
  • Me considero una persona comprometida con la naturaleza y el medioambiente, a la que le gusta reciclar e inculcar a mis peques el amor y el respeto por la Tierra.
  • Mi vicio inconfesable es el orden, la limpieza y la decoración, algo complicado de mantener en una casa con tres niños pequeños. Aun así, el poco tiempo libre del que dispongo al día lo invierto en hacer de mi casa un hogar acogedor, limpio, ordenado y detallista.
  • Me considero una mujer fuerte y positiva a la que no le gusta quejarse porque creo que de nada vale hacerlo. Los problemas o dificultades del día a día hay que afrontarlos con energía y fuerza y ser consciente de que, a pesar de los momentos difíciles que a veces toca vivir, soy realmente afortunada por tener todo lo que tengo.
  • Soy creativa, detallista, trabajadora, luchadora incansable, testaruda y cabezota que logra conseguir (casi) siempre lo que se propone. Me considero visceral y emocional, de lágrima fácil y fácilmente impresionable. 

Aparte de mis hijos, mis pilares fundamentales en la vida son mi marido, al que adoro y admiro por su templanza, racionalidad y saber estar, y mi familia.

Como decía la canción: “esta soy yo”. Si quieres seguir conociéndome te invito a leer mi blog y a compartir experiencias. ¡Bienvenido!

20 thoughts on “Sobre mí

  • 05/09/2011 en 11:47
    Permalink

    Jejeje! Gracias! También tengo mis prontos, no te creas 😉

    Responder
    • 02/11/2011 en 12:35
      Permalink

      Gracias guapa! Bienvenida a mi blog!

      Responder
  • Pingback: Premio Tu Blog Tiene Duende « Azul Celeste

  • Pingback: Nuevo premio muy personal | Ser madre: ¡toda una aventura!

  • 22/01/2012 en 2:49
    Permalink

    me senti muy identificada con tu descripciòn, periodista, trabajé en marketing, ahora me encanta los temas de maternidad, lo unico diferente es que no soy muy perruna…. pero bueno…. te seguiré leyendo…saludos, lucre

    Responder
    • 29/01/2012 en 11:06
      Permalink

      Jajaja! Bueno, espero que ese no sea un impedimento para verte por “mi casa” 🙂
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!

      Responder
  • 24/01/2012 en 14:34
    Permalink

    Buenas,
    He llegado a tí buscando aclarar las ideas a ver si nos decidimos ir a por el segundo nano o no (ahora mi primero tiene 9 mesecicos) y he encontrado que estás en plenas pruebas de tu segundo aborto (a mi me costó 3 hasta que a la 4º y con un coctel de medicamentos que ni te cuento, conseguí un embarazo a término de un bebé sano).

    Desde luego que tu blog, no sólo por eso, si por más cosas ha sido todo un descubrimiento. Enhorabuena!!

    Pat

    Responder
    • 29/01/2012 en 11:24
      Permalink

      Hola Patricia! Muchísimas gracias por tus palabras, por comentar y por querer quedarte.
      Siento que tú también pasaras por esa experiencia. Es algo terrible que no se olvida nunca pero por suerte tenemos unos hijos preciosos y sanos a los que aferrarnos. Un beso

      Responder
  • 07/02/2012 en 14:32
    Permalink

    Hola. Tengo 28 años y voy a ser mamá en pocos meses. Tengo un trabajo a media jornada (aunque no sé si por mucho tiempo) y he vuelto a la universidad (es mi segundo año y me va fenomenal). El año que viene, y con mucho esfuerzo(nuestros ahorros y ayuda familiar, que nos apoyan un montón), me planeto dedicarme a mi hijo y a estudiar. Quiero estar con mi bebé, verlo crecer,no sé si habrá gente que lo vea como “una excusa” para no trabajar…pero me da igual, la decisión está tomada.

    Responder
    • 09/02/2012 en 18:11
      Permalink

      Hola Isabel! Bienvenida a mi blog y muchas gracias por comentar.
      Me alegra muchísimo que pronto vayas a ser mamá, te doy mi más sincera enhorabuena. Entras en una etapa mágica e infinitamente preciosa. Todo lo que te pueda decir es poco.

      Si me lo permites, haces fenomenal tomando la decisión que has tomado. Personalmente dejar de trabajar durante un tiempo para dedicarme en exclusiva y en cuerpo y alma a mi hijo es lo mejor que he podido hacer en mi vida.

      Me encantaría tenerte por aquí de ahora en adelante y que me vayas contando cómo va todo.

      Un fuerte abrazo!

      Responder
    • 08/11/2012 en 9:34
      Permalink

      Isabel, tomas la misma decisión que tomé yo hace 20 años. Siempre he dicho cuando me han preguntado: ¿tú qué haces? “Ser mamá y criar a mis hijios”. Es una gran tarea que compensa muchísimo. En la sociedad actual los hijos necesitan más amor y cariño que nunca de los padres, es lo que les va a proporcionar estabilidad en un entorno tan variable y cambiante donde lo único seguro que van a tener es nuestro amor.
      No me estoy refiriendo a mimarlos y consentirlos todo el día, me refiero a criarlos y educarlos en positivo, con cariño y dulzura, pero límites acordes a cada etapa y edad.
      Muchos ánimos y disfruta!!! Los hijos crecen muy deprisa!!!

      Responder
      • 08/11/2012 en 19:42
        Permalink

        Inma, ¡tampoco hay nada de malo en mimar a un hijo! Yo al mío le mío constantemente. Le beso, le achucho, le cojo en brazos, no me separo de él… ¡Lo adoro!
        Me encanta como has descrito tus sentimientos. 100% compartidos contigo 🙂

        Responder
  • 16/05/2013 en 15:33
    Permalink

    Me he sentido muy identificada con este blog, a partir de ahora seré asidua. Un abrazo.

    Responder
  • 29/05/2013 en 23:44
    Permalink

    Hola!!! navegando por las profundidades de Internet, de repente he llegado hasta aquí… y me ha parecido tan curioso el blog, que me puse a leer alguna que otra entrada y se me han saltado las lágrimas… yo no soy madre, pero también soy de lágrima fácil, periodista, y con mucha empatía. Tanta que hasta me imaginaba como sería yo, cuando llegue mi momento…

    Me gusta mucho tu enfoque y sobre todo que haya blogs tan interesantes para cubrir si cabe, uno de las profesiones más bonitas del mundo 🙂

    ¡Enhorabuena!

    Responder
  • 19/08/2013 en 12:58
    Permalink

    He encontrado tu blog atraves de otro y por lo que he leido me encanta!!
    Espero poder seguirte porque me encanta tu forma de ver la crianza y la maternidad, me siento muy identifica al leerte!

    Responder
  • 02/02/2015 en 19:03
    Permalink

    Hola, llevo varios días leyendo como una loca tu web. Desde que la encontré sentí que me estabas hablando directamente, es como si me leyeras el pensamiento, o, mejor dicho, el corazón. Gracias por todo lo que compartes, es fantástico que haya gente así.

    Besos desde Cáceres
    Luisa

    Responder
  • 11/08/2015 en 19:11
    Permalink

    Hola leí parte de tu blog y me encanto, actualmente siento que tenemos algo en común, ya que creo que voy a ser mama por tercera vez y muero de miedo, espero poder compartir varios consejos, y experiencias cotidianas tuyas, un gustazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *