Sobre mi blog

Llevaba mucho tiempo con la idea  de crear un blog pero no terminaba de encontrar un contenido que me gustara o con el que me sintiera cómoda escribiendo con frecuencia.

Una amiga me recomendó escribir sobre algo que me apasionara, que me hiciera vibrar  y que ocupara el centro de mi vida… La respuesta estaba ante mis ojos: mi hijo.

Comencé mi blog en febrero de 2011, cuando mi  hijo tenía apenas 18 meses.

Me convertí en madre por primera vez en la veintena, haciendo realidad un sueño que siempre había ansiado. En apenas seis años mi familia creció hasta convertirse en numerosa y con ello también lo ha ido haciendo mi blog, sus contenidos y la forma de transmitir.

Ser madre de familia numerosa es lo más hermoso que hay. Mis hijos son el centro de mi vida, mi día a día y mi felicidad. Ellos me enseñan a ser mejor persona, a ver el mundo de otro forma, a modificar mi orden de prioridades…

Mi Mayor, con apenas 6 añitos me va abriendo camino y dándome diariamente las mejores lecciones de vida que se pueden dar.

No es un tópico: un hijo lo cambia todo. Cambia la forma de pensar, de vivir, de actuar, de sentir, de relacionarse… Pero no es hasta que te conviertes en madre cuando te das cuenta de ello y cuando empiezas a apreciar el verdadero sentido de la vida.

Ser mamá es un camino complejo que comienza en el mismo instante en que descubres que estás esperando un bebé. En este preciso momento todo son dudas y preocupaciones que se irán acrecentando conforme avance el embarazo: ¿Estaré comiendo lo suficiente?, ¿debo hacer más ejercicio físico o por el contrario me estaré excediendo?, ¿sabré ser una buena madre y hacer de él una gran persona?¿cómo reaccionaré cuando se acerque el momento del parto? ¿podré y sabré amamantarle?…

Mil y una dudas nos surgen a cada instante  y dejamos de ser nosotras mismas para convertirnos en DOS. De nuestros actos y nuestro estado anímico depende la salud del bebé que llevamos dentro.

Quedarse embarazada es el acto de entrega más bonito que hay en esta vida. Renuncias a muchas cosas que te gustan y que conforman tu día a día porque dejas de pensar en ti misma. Ya no eres tú sola, ahora hay una personita que te acompaña dentro de ti y que centrará tu mundo y tus preocupaciones durante el resto de tu vida.

Cuando por fin logras cumplir tu sueño y abrazar por primera vez a tu hijo algo se remueve dentro de tí y ese preciso instante quedará por siempre grabado en lo más profundo de tu corazón. El recuerdo de su olor, la suavidad de su piel, su aliento sobre tu pecho, su mirada… son detalles  indescriptibles e imborrables que permanecerán en la memoria de una madre aunque viviera cien vidas. Es ese momento cuando comienza tu aventura: la aventura de ser madre.

En mi blog hablo de mi experiencia como madre. De mis embarazos, mis partos y postpartos, de mis hijos y de las diferentes etapas por las que vamos pasando. Pero también toco otros temas como la conciliación familiar, la moda, las manualidades, planes de ocio o cómo organizarse con uno, dos o tres hijos…

Si vas a ser madre pronto, planeas serlo en un futuro o ya lo eres (¡máxime si eres tri-madre, como yo!), te animo a que sigas de cerca mi blog. Quizá te interesen mis vivencias y experiencias, quizá te apetezca compartir conmigo las tuyas propias o quizá simplemente busques pasar un buen rato al verte reflejada en muchas de sus entradas: ¡qué lo disfrutes!

¡ATENCIÓN!

Muchas de las imágenes de este blog están obtenidas del Banco Público de Imágenes Morguefile.com y otras son imágenes personales y privadas que no autorizo a utilizar sin mi consentimiento previo. Si coges una imagen sin permiso estarás violando el derecho de autor e infringiendo la ley de propiedad intelectual.

Por otro lado te ruego que no hagas uso ni del contenido que escribo sin citar la fuente y si  vas a hablar de mi blog te pido que me enlaces o me lo comuniques.

¡Gracias!

4 thoughts on “Sobre mi blog

  • 02/01/2013 en 18:24
    Permalink

    TOC TOC,TOC
    que yo también quiero entrar, abeme la pueta, jajajja
    No sabía que habías privatizado, es lo que tienen las navidades.
    Bueno…pues espero a que me des el pase plis
    besiñosss

    Responder
  • 19/08/2014 en 22:20
    Permalink

    Yo también fui madre de mi primer hijo en 2009 y mi segunda hija tiene 9 meses, asi que me he identificado muchisimo con tu blog
    El mío es menos maternal, lo empecé en 2009 para desconectar de tanto pañal y ahí sigue, un cajón desastre donde plasmo mis inquietudes.

    Sobre lo de ser madre hace poco conté mi experiencia muy brevemente pero espero abrime un poco más y contar más, porque hay mucho que contar.

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/2014/08/maternity-experience.html

    Voy a darme un paseo por el blog, por lo que he visto, me encanta, enhorabuena!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *