Salud

En esta sección encontrarás información sobre la salud del recién nacido, el bebé y el niño. Todo ello narrado desde mi experiencia como madre.

Experiencias personales en el campo de la salud infantil: principales enfermedades en la infancia, visitas al odontopediatra, vacunas, revisión del niño sano, fisioterapia infantil y alergia a las proteínas de la leche de vaca.

Los post más leídos de esta categoría

¿QUÉ ES UNA BRONQUIOLITIS?

Hasta que no nació mi tercer hijo no tuve conocimiento de lo que era una bronquiolitis. Había oído hablar de ello de pasada, en la blogosfera o a través de alguna conocida que me comentó en alguna ocasión que su hijo lo había padecido. Pero no sabía con certeza lo que era ni a qué se enfrenaban los bebés que lo sufrían

LEER MÁS

TRUCOS PARA PONER AEROSOLES A LOS NIÑOS

Como ya comenté en este post, con la llegada de mi tercer hijo tocó comenzar a familiarizarse con las bronquiolitis, los aerosoles y los nebulizadores algo que en ningún momento tuve que utilizar con mis otros dos hijos.

Así pues, y dada la experiencia que, lamentablemente, tenemos en este campo, me gustaría compartir algunos consejos para facilitar la tarea de poner aerosoles a un niño.

LEER MÁS

CONSEJOS PARA FRENAR LA LARINGITIS

De nuevo la laringitis ha hecho acto de presencia en nuestras vidas aunque, por suerte, mucho más leve que en otras ocasiones. La primera vez que el peque tuvo laringitis fue hace poco más de un año y, dede entonces, ésta se ha hecho crónica y cada vez que se acatarra la laringitis da la cara.

 

La primera vez que le pasó no sabíamos qué le ocurría y nos asustamos muchísimo.

LEER MÁS

MOLUSCO INFECCIOSO

Hace un par de años escuché por primera vez el término “molusco infeccioso”, una enfermedad dermatológica muy frecuente en niños asociada a ambientes húmedos, tales como piscinas o vestuarios.

El molusco infeccioso, al igual que las verrugas o los papilomas, está causado por un virus benigno

LEER MÁS

DE VIRUS Y LACTANCIA MATERNA

Mi niña ha estado malita hace unos días por segunda vez en sus 11 meses recién estrenados. Comparándolo con mi Mayor, Pulguita ha enfermado más veces puesto que mi hijo, en sus 13 primeros meses de vida no cogió ni un solo virus.

Con 4 meses mi chiquitina cogió su primer resfriado..

LEER MÁS

DIENTES DE TIBURÓN. LOS DIENTES DE LECHE QUE NO CAEN

Entre los seis y los ocho años los niños suelen comenzar a cambiar los dientes de leche. En algunos casos este proceso ocurre antes y en otros después, pudiendo depender de la edad en la que el bebé comenzó su dentición.

En los tres últimos años, mi hijo ha visto cómo sus amigos han ido cambiando las piezas dentales que correspondían por edad (los cuatro incisivos superiores y los cuatro inferiores) mientras que a él no se le movía ni un solo diente

LEER MÁS

Para leer otros post  de esta categoría visita el blog