Salud bucodental al alcance de todos

rivasweb6

Una de las clínicas iDental

Ahora que mi hijo mayor ha comenzado a cambiar sus dientes de leche, las visitas al dentista se han multiplicado en los últimos meses. Está teniendo algunos problemas bucodentales que, aunque por suerte no son serios, nos están haciendo destinar una pequeña parte del presupuesto familiar a estos cuidados. Confieso que esto es bastante nuevo para nosotros pues ni mi marido ni yo hemos tenido jamás ningún problema bucodental. Salvo la revisión y la limpieza anuales, no hemos necesitado nunca ningún tratamiento odontológico.

Es por ello, que hasta ahora no había valorado el sacrificio económico tan grande que puede suponer para muchas familias ir al dentista. De hecho, según las estadísticas, se estima que 2 de cada 10 españoles no pueden acceder a una necesaria atención bucodental debido a problemas económicos. Y es que la crisis económica y el vacío asistencial que existe en nuestro Sistema de Salud, ha llevado a muchos pacientes a aplazar sus necesidades y cuidados bucodentales, mermando en muchas ocasiones su calidad de vida.

Movidos por el paradigma de que la atención sanitaria no es un privilegio sino un derecho, nació en el 2014 la empresa iDental. Esta compañía alicantina puso en marcha la Asistencia Dental Social, un programa de ayudas dirigido a pacientes con bajos recursos económicos que necesitan atención bucodental. En el primer semestre de este año, más de 8.000 personas se han beneficiado de este servicio recibiendo ayudas para sus tratamientos.

Según explica María Ruanova, responsable de Comunicación de la empresa, su modelo asistencial pasa por asignar un porcentaje de cada tratamiento a su vocación social. De este modo, los pacientes que por su situación económica puedan asumir un mayor porcentaje del coste de sus tratamientos, ayudarán con este pago a sufragar los costes de los pacientes con bajos recursos económicos.

Y es que, si algo diferencia a iDental de otros centros odontológicos en su marcado carácter social, ya que otorga ayudas que llegan a cubrir desde el 60 hasta el 100% del coste del tratamiento, en función del grado de necesidad y recursos del paciente.

Desde el año 2014, iDental ha atendido a más de 170.000 pacientes en toda España y de ellos 15.000 han accedido a tratamientos de forma totalmente gratuita.

iDental está presente en 11 Comunidades Autónomas con un total de 26 centros repartidos por diferentes ciudades. Esta amplia red de clínicas ha hecho posible que en último año, la compañía haya experimentado un crecimiento de negocio del 70%, permitiendo de este modo la atención de más de 2.400 personas cada día.

Sus centros, además, cuentan con amplias instalaciones y la aparatología odontológica más moderna y puntera del mercado.

POST PATROCINADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *