Ocio

Si te gusta el campo, la aventura, las excursiones y aprovechar al máximo el tiempo libre con tus hijos, en esta sección del blog encontrarás toda la información que necesitas.

Propuestas de viajes,  hoteles, las últimas novedades cinematográficas y culturales, parques temáticos o planes de ocio sin salir de casa. Todo contado desde nuestra experiencia; compartiendo fotos, anécdotas y datos curiosos que puedan ser de utilidad para otros padres.

También comparto propuestas de ocio low-cost para aquellas familias grandes o pequeñas que deseen pasar un buen rato con los peques sin necesidad de gastar apenas dinero.

Los post mas leídos de esta categoría

OCIO LOW-COST: EL CASTAÑAR

Hace un par de semanas hicimos una excursión con los peques súper divertida y sensorial, en la que pudieron disfrutar del aire libre y la naturaleza. Nos acercamos hasta el Castañar de El Tiemblo (Ávila), un pequeño bosque en las laderas de la reserva del Valle de Iruelas.

LEER MÁS 

PLANES DE OCIO CON NIÑOS EN LA COSTA DE LEVANTE

La costa de Levante es uno de mis destinos preferidos para ir de vacaciones con los peques por varios motivos: El primero y principal es por lo cerca que nos pilla a los madrileños. Y es que cuando vives en una gran ciudad como Madrid en donde no hay mar estás deseando que llegue un Puente o unas vacaciones para escaparte a la playa más próxima, y en nuestro caso esa playa es la de Valencia.

LEER MÁS 

CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE STAR WARS

Hace unos días organizamos el cumpleaños “de mentira” de mi Mayor, como lo ha llamado él. Y es que, según comenté en este post, el hecho de que mi niño haya nacido en plenas vacaciones de verano puede resultar un hándicap para él a la hora de celebrarlo con sus amiguitos de clase, ya que una vez finalizado el curso el contacto se pierde o suele ser muy esporádico centrándose más en los vecinos y amiguitos del pueblo.

LEER MÁS

EXCURSIÓN A PARQUE EUROPA, EN MADRID

El Parque Europa es un pulmón verde de más de 200.000 metros cuadrados que aúna cultura, naturaleza, diversión y restauración en un único espacio. Contiene réplicas de 17 monumentos europeos como La Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá, el Puente de Van Gogh o el David de Miguel Ángel, ubicados todos ellos a lo largo del parque y con un panel informativo con referencias al monumento original.

LEER MÁS

LOS BENEFICIOS DEL AJEDREZ PARA LOS NIÑOS

Cuando mi hijo cursaba segundo de infantil su tutora me aconsejó matricularle en ajedrez como actividad extraescolar. Mi Mayor tenía apenas 4 añitos pero su capacidad de concentración, memorización y lógica llevó a la profesora a recomendarme esta actividad por considerar que podía encajar bastante bien con las habilidades que mostraba.

LEER MÁS

HOTEL MELIÁ VILLAITANA, EL HOTEL DE LAS FAMILIAS

Este verano, como en los últimos seis años, hemos sido fieles al hotel Meliá Villaitana, en Benidorm. Es un precioso complejo hotelero de cuatro estrellas que conocimos gracias a unos amigos y del que es imposible no enamorarse.

LEER MÁS 

Para leer otros post de esta categoría, visita el blog