Analizamos las diferentes marcas de pañales desde nuestra experiencia

morguefile.com

morguefile.com

Con dos niños en casa en edad de usar pañal, tengo un master hecho en este tema. He probado muchas marcas y no todas me han dado buen resultado. En este post quiero compartir mi experiencia e indicaros los pañales que nos han ido bien y aquellos de los que prefiero huir.

Con mis tres hijos, en su etapa de bebé y primeras semanas de vida siempre he sido fiel a los Dodot. No he querido hacer experimentos con otras marcas porque considero que su piel es muy delicada y si Dodot me ha dado resultado, he preferido no cambiar. Sé, por amiga,s que otro tipo de marcas también funcionan bien pero como digo yo sólo puedo hablaros de mi experiencia con Dodot.

Dentro de los Dodot he probado la gama Sensitive para recién nacido y los clásicos (parquete azul y paquete naranja) y los Activity para las talla 2, 3 y 4.

pañalesLos Sensitive de recién nacido (de 2,5 a 5 kilos) tienen una cosa buena y otra menos buena. La buena es que al ser tan chiquititos se adaptan perfectamente al culito del bebé, no cabiendo ninguna posibilidad de escape y quedando perfectamente ajustados. Además, son pañales muy suaves al tacto y respetan muy bien su delicada piel. Lo que menos me gusta es que tienen una redecilla interior que si bien aísla perfectamente la humedad de la piel del bebé, llega a quedarse en ocasiones pegada al culete si hacen caca y no se les cambia el pañal en el acto.

Pasados los 5 kilos y hasta aproximadamente los seis meses, he seguido usando Dodot, pero me hepañales pasado a la gama clásica (paquete azul y paquete naranja). Me siguen gustando más que cualquier otra marca por su suavidad, ajuste y textura aunque he de reconocer que en mas de una ocasión no han conseguido retener las cacas explosivas del bebé.

pañalesEn cuanto a los Dodot Activity los he empleado mucho con Pulguita porque tiene la piel un poquito delicada y son los que mejor le van. Es un pañal que recoge fenomenal el pis y cuando van siendo más mayores, que los pises son tan abundantes, vienen fenomenal para aislar y proteger durante la noche o en algún periodo largo que estemos fuera de casa y creamos que nos va a ser difícil poder cambiarles. Lo malo de este pañal es que cuando absorbe el pis pesa mucho y cuando el niño va siendo mas mayor y consciente, puede llegar a molestarle el peso. Mi hija por ejemplo, lo primero que hace al despertar por la mañana es arrancarse a tirones el pañal, y ¡no me extraña! Cuando la cambio me da la sensación de que ha adelgazado cuatro kilos.

Otra de las marcas que probé con Pulguita y que me gustó muchísimo fueron los Chelino. Estapañales marca la encontré de casualidad en una farmacia cuando estábamos dando un paseo en un pueblecito perdido en plenas vacaciones y al ir a cambiar a mi peque descubrí que no tenía pañales en el bolso. Me sorprendió el tacto del pañal, la suavidad y la absorción. Lo malo de estos pañales es que he tratado de comprarlos una vez he llegado a Madrid y no los he encontrado en tiendas. Parece ser que que hay que encargarlos a través de Internet o en tu farmacia de confianza y si no eres muy organizada o previsora y no compras a gran escala te puedes encontrar con el problema de quedarte sin pañales y no tenerlos de un día para otro.

pañalesEn cuanto a otras marcas he probado los de Deliplus (Mercadona), Carrefour, Moltex y Aliada (Hipercor). De estas marcas la que menos me ha gustado con muchísima diferencia ha sido la de Moltex. La probé con mi hijo mayor y le causó tal reacción alérgica que no he querido volver a saber de ellos.

Otra marca de la que no tengo buena experiencia es Aliada. Su precio, pañalesademás, no es nada económico por lo que me esperaba mejor calidad, pero al menos a mi hija le ha causado una dermatitis tremenda cada vez que se los he puesto, aparte de dejarle el culete muy húmedo cuando se lo retiro.

pañalesLa marca DeliPlus ha cambiado bastante en los últimos años, siendo mucho más flexibles, suaves al tacto y teniendo una relación calidad-precio a mi juicio muy buena, aunque si he de buscar un “pero” a este pañal, es su mal ajuste en bebés pequeñitos. Al menos con mi bebé me ha ocurrido así. Como esté en un peso intermedio entre una talla y otra, el pis le acaba rebosando porque la talla pequeña le queda muy justa y la superior le queda demasiado holgada.

Sin duda el gran descubrimiento han sido los pañales de Carrefour. Son muy cómodos, flexibles, aíslan muy bien y no le han causado ningún tipo de dermatitis.pañales

Como he comentado soy un poco reacia a utilizar otro tipo de marcas que no sea Dodot cuando hablamos de un recién nacido o bebés de corta edad, pero viendo el resultado que me han dado los pañales Carrefour creo que cuando se me acabe el paquete de Dodot pasaré a usarlos también con mi pequeñín.

Y vosotros, ¿que experiencia tenéis con los pañales?

6 thoughts on “Analizamos las diferentes marcas de pañales desde nuestra experiencia”

  1. Nuestro caso es parecido al tuyo. Desde que nacieron hemos usado dodot, primero sensitive y después la gama que nos pillara a mano pero siempre la misma marca. Los chelinos los descubrí en la farmacia un día y como había escuchado hablar muy bien de ellos los probamos y la verdad es que fenomenal. Absorben muy bien y me gusta el ajuste además del precio así que ahora los alternamos y los vamos comprando según nos pille.
    Las demás marcas no nos han ido bien por el tema de irritaciones. Probamos tambien los moltex y a mi hijo mayor se le salió una dermatitis tremenda al igual que con los de suavinex, así que ya no he vuelto a probar ninguno más. Me quedo con dodot y chelinos hasta que se acabe nuestra época de pañales

  2. Mas o menos como tú. Sensitive al principio xq además son maa bajos x delante para dejar libre el cordón umbilical los primeros días.
    Luego he usado los de Carrefur, Día, Moltex, Lidl, Dodot naranja, azul y el activity. Moltex y dodot naranja descartados. Dodot azul tb por su precio, los carrefur me rinden igual a mejor precio. Los Dia en verano le hacian sudar y dermatitis al canto.
    Asi que me quedo con Carrefur y Lidl de día y para la noche Activity.

  3. Con mi hija q tiene ya 4 años dsd el primer dia usamos dodot sensitive y luego los activity y m han ido super bien ambos, tb probé los azules xro sin duda m kedo cn los activity x lo finos y super absorbentes q son. Luego cuando dejó el pañal y le ponia solo xra dormir he ido usando segun m pillaba los dodot liberty, los braga-pañal deliplus y d la marca caprabo y todos le han ido bien. Dntro d poco nacerá mi segunda hija y pienso usar dodot tb aunq compré dos paketitos d los moltex bio baby x probarlos y ahora con vuestros comentarios m da cosilla avr si tan pekeñita le van a causar alergia o dermatitis xro cuando los gaste, lo dicho, dodot q siempre m ha ido muy bien y no tngo intención de cambiar.

  4. Hola! Yo estoy usando ahora los de carrefour, y son los que mejor calidad precio tienen para mi gusto,. Otra marca que esta genial es la de los pañales de Lidl, sino los has probado, hazlo!! Te encantarán!! A mi me pillan mal comprarlos porque lo han quitado.de mi. ciudad..sino los comraria

  5. Yo estoy probando los del mercadona, estoy con la talla2 y traen una banda q cambia de color como los dodot sensitive. A simple vista no me gustan, son un poco rigidos, parecen plasticosos y huelen a quimico un monton! no absorben para nada las cacas!!no entiendo la estadistica de la OCU, que dice q son los mejores… También he probado los de carrefour, (que me han encantado y seguiré comprando, para mi son geniales, se ajustan bien, absorben bien, no son rígidos ni plasticosos y estan bien de grosor) y los chelino ( que también están muy bien, los seguiré comprando también, para mi como los de carrefour)
    Moltex biobaby, solo he probado 3 q me venían de muestra y muy bien, pero son muy caros.
    Y por último dodot, sensitive y 12h seco.
    He de decir que leo malas críticas de ellos, pero a mi me gustan mucho! Lo único q no me gusta de los sensitive es q huelen mucho a químico y q cuando el bebé hace caca, si tardas un poco en cambiarlo se le queda la redecilla pegada al culete, q ya he leído q les pasaba a más. Y los 12h a mí me gustan mucho, son suaves, finos, absorben bien y no dan alergias. Pillando ofertas de segunda unidad, q hay sobre todo en carrefour no salen mal de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *