La piel en el embarazo

Una de las cosas que caracterizó el embarazo de mi Mayor fueron los terribles granos que poblaron mi cara. Ni en toda mi adolescencia llegué a tener tantos granos como los que acumulé en los nueve meses de embarazo. A aquellos granos terroríficos se unieron herpes y eccemas que me dejaron la barbilla y los párpados en carne viva y que finalmente tuvieron que tratarme con corticoides ante los terribles picores que tenía. A la semana de dar a luz los granos y eccemas fueron desapareciendo y por fin pude mirarme en el espejo y reconocerme de nuevo.

En el embarazo de Pulguita, en cambio, tuve la piel mejor que nunca. Brillante, reluciente y sin ningún tipo de imperfección. La gente me decía que estaba guapísima y por fin pude entender eso que se dice de que el embarazo nos hace embellecer.

Este tercer embarazo se esta asemejando mucho al embarazo de mi Mayor. Los granos han vuelto a aparecer… ¡y de que manera!. Granos gordos, internos, de esos que tratas de explotar y sólo consigues hacerte una escabechina. De esos que duelen un montón y que tardan muchas semanas en desaparecer si tienes suerte y no has dejado la cicatriz de tus uñas incrustadas al tratar de estrangularlo. Además me noto la piel seca, los labios muy levantados y las uñas como sin vida. Las hormonas están haciendo de las suyas a base de bien.

Lo único que estoy haciendo es hidratar mucho la piel y lavarme la cara varias veces al día con un jabón limpiador. Desconozco si existe alguna crema, jabón o loción que pueda aplicarse en el embarazo y que mejore  notablemente estos desagradables efectos así que si conoceis de algún remedio, ¡soy toda oídos!. De momento, poco más puedo hacer salvo esperar que poco a poco las hormonas vayan volviendo a su ser.

 ¿Y vosotras, notasteis algún cambio en la piel cuando os quedasteis embarazadas?

Imágenes vía Pixabay

Madreaventura

Periodista, escritora, especialista en Marketing y ventas y, sobre todo, mamá. Mis tres hijos han aportado a mi vida la felicidad más absoluta y me han enseñado a ver el mundo desde su perspectiva feliz, inocente y despreocupada.

4 thoughts on “La piel en el embarazo

  • 02/03/2015 en 12:20
    Permalink

    Yo en mi embarazo tuve la piel estupenda…. y fijate que siempre he tenido acné y un cutis terrible pues desde el embarazo tengo la piel perfecta…. en cuanto a que echarte no abuses de productos que a veces logran el efecto contrario…. has probado con arcilla verde? o con Propolis? lo venden en jabón en el herbolario y es una maravilla. Un besote

    Responder
    • 02/03/2015 en 19:28
      Permalink

      Pues muchas gracias por la idea de la arcilla verde porque la tengo en casa y no se me había ocurrido echármela. La he usado para irritaciones del pañal y nos ha ido muy bien así que probaré.
      ¡Qué suerte tuviste! Es que el embarazo es una etapa de tantos cambios que nunca te imaginas lo que te va a aportar.

      Responder
  • 07/03/2015 en 22:12
    Permalink

    En mi embarazo también me salieron muchos granitos y me fue muy bien el jabón y la hidratante de bella aurora.

    Responder
  • Pingback: Este terce embarazo y sus similitudes con el primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *