Familia numerosa

En esta sección encontrarás mis vivencias como madre de familia numerosa.

Cómo ahorrar en la cesta de la compra, consejos para facilitar la logística diaria de las grandes familias, economía familiar, vacaciones para todos, descuentos, trámites, viajar en coche, becas…

Todavía me queda mucho por aprender porque prácticamente acabo de estrenarme como mamá de tres, pero quizá algunas de mis experiencias vividas hasta la fecha puedan ayudarte si estás pensando en aumentar la familia y pasarte a la categoría de “numerosa”.

¿Te unes al club de las grandes familias?

Los post más leídos de esta categoría

SOBREVIVIR A LA TRIMATERNIDAD

“¿Cómo te apañas con los tres?” Esta es una de las preguntas que más me han hecho en estos casi cuatro meses de trimaternidad y cuando respondo que “muy bien” no suelo dejar indiferente a nadie. Pero es que es la verdad; me apaño bastante bien dadas las circunstancias y la poca ayuda que tengo y realmente pocas, muy pocas veces, me veo superada por los acontecimientos.

LEER MÁS

QUÉ LE DEPARA AL TERCER HIJO

A menudo, la gente me pregunta si cambia mucho la crianza del tercer bebé con respecto al primero o al segundo y mi respuesta es contundente. Sí. Cambia y mucho.

Con el primero todo son atenciones. Vivimos por y para él y podemos pasarnos horas mirando como duerme, hipnotizados con su mirada y preocupados por cualquier pequeña cosa que acontece en torno a nuestro bebé.

LEER MÁS

FAMILIA NUMEROSA: ¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA?

El otro día os comentaba en este post la cantidad de cosas buenas que tiene convertirse en familia numerosa, la alegría y satisfacción que supone ver a tus hijos caminar juntos por la vida y lo fácil que puede resultar la crianza de tres niños si se dan ciertas circunstancias como las que os compartía desde mi experiencia.

LEER MÁS

REACCIONES ANTE EL ANUNCIO DE LLEGADA DE UN TERCER HIJO

Cuando anuncias tu primer embarazo todo alrededor son caras de alegría, emoción y muchas “enhorabuenas”. Todo parece maravilloso, la gente se preocupa mucho por tí y por tu futuro bebé y a nadie parece importarle si será niño o niña.

Cuando anuncias el segundo embarazo, la alegría de nuevo parece reinar en el ambiente aunque esta vez está algo más contenida…

LEER MÁS

SOBRE EL SEXO DE MI TERCER BEBÉ: ¡AHORA SÍ QUE TENGO PREFERENCIAS!

He comentado en varias ocasiones en mi blog como el tema del sexo del bebé durante el embarazo no ha sido nunca algo que me haya preocupado o interesado. De hecho me molestaba sobremanera que todos dieran por sentado que, embarazada de Pulguita, prefería una niña a un varón, porque lo cierto es que siempre me ha dado igual.

LEER MÁS

DONDE COMEN DOS, COMEN CINCO

Uno de los post más leídos del blog es en el que cuento las curiosas reacciones que tuvo la gente cuando anuncié mi tercer embarazo.  Muchísimas lectoras se sintieron tremendamente identificadas con las frases y situaciones que comentaba en el artículo, y es que en un país donde la media de hijos por pareja es de 1,33, no parece descabellado pensar que la gente vea a las familias numerosas como una especie en serio peligro de extinción.

LEER MÁS

Para leer otros post de esta categoría visita el blog