Embarazo y parto

En esta sección encontrarás información sobre el embarazo, los diferentes trimestres y las pruebas diagnósticas. Hablo también, por experiencia, de lo que supone un embarazo de alto riesgo, de trombofilia,  de malformaciones uterinas y de pérdidas gestacionales tempranas.

También desde mi experiencia comparto información variada del parto por cesárea, sus cuidados post-quirúrgicos, la lactancia materna y el piel con piel tras esta intervención.

Y a veces en clave de humor y otras de manera vivencial, dedico varios artículos al post-parto más inmediato.

Los post más leídos de esta categoría

LOS KILOS DURANTE EL EMBARAZO

El otro día se hablaba en un foro sobre los kilos ganados durante el embarazo: ¿Cuántos coger? ¿Qué es lo recomendable? ¿Debemos obsesionarnos con el tema?

He tenido la suerte de que en ninguno de mis tres embarazos el peso haya sido una obsesión para los médicos que me han visto, y, por consiguiente, no he sufrido con la báscula y el control riguroso que, justificado o no, muchas madres sí experimentan durante esos meses.

LEER MÁS

LA DIÁSTASIS ABDOMINAL EN EL EMBARAZO

Uno de los post que más interés ha suscitado últimamente es aquel en el que os hablaba acerca de la diástasis abdominal, cómo se producía y qué hacer una vez ha sido diagnosticada.

Días después de escribir ese artículo, Rafael Vicetto, director de fisioterapia de la Clínica Vicetto, se puso en contacto conmigo para darme más información acerca de esta dolencia tan común en muchas mujeres.

LEER MÁS

 

CÓMO COMBATIR LAS NÁUSEAS EN EL EMBARAZO

En ninguno de mis tres embarazos me he librado de sufrir unas náuseas espantosas. Sin duda, para mí, ha sido siempre lo peor de los 9 meses. Ni la pesadez del final, ni los ardores de estómago, ni los kilos de más, ni el cansancio… nada ha tenido comparación con las dichosas náuseas iniciales.

LEER MÁS

A TÍ, MADRE VALIENTE, QUE HAS PASADO POR UNA CESÁREA

En seis años de maternidad y con tres cesáreas a mis espaldas, han sido muchas las veces que he tenido que escuchar comentarios de otras madres acerca de las “ventajas” que he tenido por no parir a mis hijos de forma natural.

Obviamente los comentarios me los ha hecho gente que no tiene ni pajolera idea de lo que es una cesárea, lo cual resulta aún más sorprendente.

LEER MÁS

LA CESÁREA PASO A PASO. CÓMO TRANSCURRE Y QUÉ SE SIENTE

La cesárea es uno de los temas que más interesan en mi blog. Haber pasado por tres experiencias y haber hablado de ello en más de una ocasión, hace que mucha de la gente que busca información sobre esta cirugía acabe en mi web. Una de las dudas que más me planteáis es cómo es una cesárea paso a paso, qué se siente durante la operación y cómo se desarrolla todo.

LEER MÁS

HIPOPRESIVOS Y OTROS CONSEJOS PARA ELIMINAR LA TRIPA POSTPARTO

Recuperar el peso tras el embarazo y eliminar la tripa postparto suele ser algo que nos preocupa a la mayoría de las madres. A todas nos gusta vernos bien y reconocernos en la imagen que nos devuelve el espejo cuando nos miramos en él. El embarazo cambia mucho el cuerpo de la mujer y casi me atrevería a decir que marca un antes y un después ya que, tras una gestación, es difícil volver a verse como antes.

LEER MÁS

Para leer otros post de esta categoría visita el blog