Mi Pequeño. Mi tercero

Morguefile.com

Morguefile.com

El tercero es un superviviente. Es un bebé que llega a una casa donde no reina la paz y el silencio sino el caos y los gritos de dos hermanos más.

Es un bebé que no puede dormir todo lo que desea porque debe adaptarse al horario que impera en casa. Es un bebé que no siempre puede comer cuando quiere, que debe aprender a esperar desde el minuto uno y que no suele poder disfrutar de un baño relajante y un masaje después.

El tercero no suele estrenar. Cuna, cochecito, bañera, mochila portabebé, ropa, juguetes… todo ha pasado previamente por sus hermanos y suele llegar a él en un estado que deja bastante que desear.

El tercero ya no es la expectación. No es “el bebé” sino “un bebé más”. No es el primogénito para los padres, ni el primer nieto, sobrino o hijo de amigos. Y eso se nota mucho en las visitas y en los regalos.

Mi bebé es el tercero y es un niño tremendamente especial.

Se amolda sin protestar a un madrugón para ir al colegio, a una siesta interrumpida por llevar a sus hermanos al parque o a un sueño sobresaltado a causa de los gritos de Pulguita. No puede quedarse en casa cuando llueve o hace frío y su vida transcurre entre prisas, horarios y rutinas que no marca él.

Soporta estoicamente el ir de brazo en brazo cuando sus hermanos quieren cogerle. Las caricias poco delicadas de mi peque y las conversaciones que tiene mi Mayor con él acerca de la saga Star Wars.

La lactancia a demanda con él está sobrevalorada pues si bien trato de darle cada vez que pide, no siempre puedo hacerlo y debe conformarse con la succión de un chupete.

Mi bebé tiene baños de dos minutos e incluso a veces ducha rápida en mis brazos. Tampoco podemos deleitarnos con masajes o cremas y los cambios de ropa y pañal se hacen en cuestión de segundos.

Este año muy probablemente no tenga carta de Reyes. No me gusta el derroche sin sentido y, por suerte –o por desgracia, ya que no estrena- tiene de todo. No necesito ropa para él, ni calzado, ni complementos… Y tenemos una habitación llena de juguetes de bebé que si bien muchos están usados y requeteusados, se que cuando comience a jugar con ellos le dará absolutamente igual.

Pero una cosa es clara con los terceros. Son unos bebés mimados por sus hermanos y tremendamente afortunados por tenerles.

Puede que mi chiquitín no estrene. No tenga un book de fotos tan amplio como han tenido sus hermanos. No goce del silencio y la tranquilidad de un hogar en calma y no pueda dormir tanto como desee.

Pero tiene la inmensa suerte de tener dos hermanos que velan siempre por él, que le cubren de besos a cada instantes y que no le dejan solo ni un minuto.

Será un rápido aprendiz de ellos y su infancia estará repleta de anécdotas divertidas, peleas sin sentido y trastadas que pasarán a formar parte de sus recuerdos. 

2 thoughts on “Mi Pequeño. Mi tercero”

  1. Qué bonito, Silvia 🙂 Me he sentido totalmente identificada aunque yo tenga fos, pero tal cual nuestra casa, pero siempre digo que a pesar de esas siestas interumpidas, los besos poco delicados, los corre corre de las rutinas y las prisas y los no esrenar nada (o casi), mi hija tiene una cosa que mi mayor no tuvo: un cómplice desde el minito cero 🙂

  2. Que bonito! Me ha encantado leerte una vez más. Yo siempre habia querido tener 3 peques y ahora tengo claro q no podré. Tengo una niña de 4 años y estoy casi de 30 semanas de mi segunda niña y hace poco con casi 28 semanas estuve ingresada casi 6 dias x amenaza d parto prematuro, tnia contracciones seguidas xro sin dolor y al llegar al hospitalnd urgencias, habia acortado el cuello asiq m trasladaron en ambulancia a otro hospital mejor preparado x si nacía ya con la medicación puesta x via xra frenar las contracciones y gracias a dios la cosa se stabilizó y volvi a casa cn apenas 2 cm d cuello y reposo hasta q nazca. Mi primera hija ya nació de 35+5 xq rompí aguas y cn 33 semanas habia estado ingresada 8 dias xq ya no tnia ni cuello asiq ya tngo asumido q m kedo con 2 niñas si dios kiere, esperemos q esta peke aguante aun unas cuantas semanas xq vaya susto nos llevamos. Y encima tanto en mi primer embarazo como en este todo fue bien y va bien, no tngo ningun problema d salud xro al parecer m pasa esto q acorto cuello rapido, mñn tngo control cn mi ginecologa y espero q todo siga estable. Perdón x soltar todo este rollo xro esq al leer este post del tercero no he podido evitarlo, basta q veas q no podrás tnr algo xra q t de mas pena xro bueno estoy contenta al menos d tnr ya una niña y proximamente la segunda. Te felicito x tu familia xq se ve q es super bonita y sois un amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *