Educación

En esta sección encontrarás mi experiencia con la crianza de mis hijos en casa durante sus tres primeros años de vida y el inicio de las etapas de Infantil y Primaria.

También comparto actividades lúdicas y educativas que fomentan el desarrollo cognitivo, psicomotriz y emocional del niño.

Recomendación de libros infantiles para cada etapa y manualidades con peques.

Los post más leídos de esta categoría

TRES CUENTOS INFANTILES PARA AFRONTAR MEJOR LA VUELTA AL COLE

El cole ha comenzado y aunque para muchos niños es una etapa divertida en la que se reencuentran con amigos y profesores, juegan y aprenden, para otros peques no resulta tan agradable.

Mi hija de tres años ha comenzado el colegio por primera vez y lo cierto es que su adaptación ha sido realmente maravillosa. Me fascina ver como, a pesar de no haber ido a guardería

LEER MÁS

CÓMO ALARGAR LA VIDA DEL UNIFORME ESCOLAR

El mes pasado traté el tema del uniforme escolar en el blog y a raíz de aquel post, fueron varios los e-mails que recibí de madres que me preguntaban acerca de trucos y consejos para alargar al máximo la vida del uniforme.

Cuando compramos ropa para nuestros hijos nosotros decidimos qué clase de ropa queremos; si buscamos calidad o precio. Por regla general, ambas cosas suelen estar reñidas-

LEER MÁS

LOS NIÑOS E INTERNET: ¿BINOMIO IMPOSIBLE?

A medida que mi hijo Mayor va creciendo me van preocupando más los temas relacionados con su educación y más concretamente con el papel que jugarán las nuevas tecnologías de la información y, sobre todo, Internet.

En varias ocasiones he mantenido conversaciones acerca de este tema con otros padres del cole y me sorprende que…

LEER MÁS

UNIFORME ESCOLAR ¿SÍ O NO?

El inicio de curso suele llevar aparejado dos temas que suscitan polémicas y opiniones encontradas: el uniforme escolar y los deberes.

Hoy quiero dar mi opinión acerca del uso del uniforme escolar que siempre ha estado muy presente en mi vida; primero como alumna de un colegio donde exigían uniforme y ahora como madre, por lo que puedo dar una doble visión del tema.

LEER MÁS

MI HIJA ES DE ENERO, ¡MENUDA FAENA!

“¿Tu niña es de enero? ¡Menuda faena!” –me suele decir la gente con cara de pésame. Al principio, ilusa de mí, pensaba que se referían a que la pobre tendría menos regalos de cumpleaños por pillar en plena cuesta de principio de año, o por acabar de salir de Reyes. Pero nada más lejos de la realidad. La gente me da el pésame porque “tengo que comérmela con patatas todo un año más antes de empezar el cole” –he citado palabras textuales que me suelen decir.

LEER MÁS

MÁS DE 13 RAZONES PARA FRENAR EL ACOSO ESCOLAR

 

Hace unos días terminé de ver la serie de Netflix “Por 13 razones” (13 Reasons Why), una serie controvertida que recomiendo ver a todos los padres, aunque la adolescencia de nuestros hijos nos quede todavía lejos en el tiempo. Si no has visto aún la serie, puedes seguir leyendo mi post porque no voy a hacer ningún spoiler.

LEER MÁS

Para leer otros post de esta categoría visita el blog