Ecografía en 4 D de mi bebé

Si algo tenía claro en este segundo embarazo es que me haría una ecografía en 4D para ver a mi niña. Se que es una ecografía emocional, carente de cualquier valor diagnóstico, pero es algo que recomiendo a cualquier futura mamá y una experiencia que disfruté muchísimo con mi hijo y que quería volver a repetidor segunda vez.

Cuando acudí a la ecografía estaba hecha un mar de nervios: ¡por fin podría ver la carita de mi nena que tanto se había hecho esperar!. Nos atendió una chica majísima y muy profesional que estuvo conmigo un buen rato tratando de sacar la mejor cara de mi bebé. Sin embargo, aquel día mi niña no estaba por la labor de ponérnoslo fácil y ocultaba su cara entre las piernas haciendo imposible la obtención de una imagen nítida. Estuve paseando, comiendo chocolate, dando algún que otro saltito… pero nada, Pulguita seguía en sus trece y no había quien le quitara los pies de la cara. Así que muy a nuestro pesar tuvimos que abandonar la ecografía y posponerla para unos días después.

A la semana siguiente, con 28+4 , volvimos a la consulta y esta vez la fotografía que obtuve de mi niña fue IMPRESIONANTE. Mereció la pena la espera, sin lugar a dudas. Pude ver al bebé perfectamente; su naricita formada, su boquita preciosa, sus rechonchos mofletes… La vi abrir y cerrar la boca tragando líquido amniótico, coger el cordón y pasárselo por encima del hombro a modo de bolso, abrir los ojos más de una vez, sonreír, fruncir el ceño… ¡Fue un espectáculo único y maravilloso que nunca dejará de sorprenderme!.

Pensar que hay una vida ahí dentro, tan perfecta, tan formada, con sus gestos de “persona mayor” me parece un verdadero un milagro. Siento que es como si abriéramos una ventanita a su plácido mundo interior y nos coláramos sin avisar para espiarla durante unos minutos.

La sesión duró más o menos 15 minutos pero a mí se me hizo cortísima. Me llevé un DVD con sus fotografías y varios vídeos que no me canso de ver una y otra vez.

Os dejo con una foto de mi bebé: ¡El milagro de la vida en miniatura!

ecografía en 4

13 thoughts on “Ecografía en 4 D de mi bebé”

  1. Es increible que se les pueda ver así de bien. Me alegro de que pudieran subsanar su error. Y me alegro también de que ya puedo ver tu blog correctamente.
    Saludos

  2. yo me la hice en mi primer embarazo y la verdad que me emocione muchísimo, y en este segundo quiero repetir.
    Es cierto que el DVD lo ví embarazada, desde que nació no lo he vuelto a ver, pero aun así me parece precioso poder verles antes de nacer.

    1. ¡Pues tienes que volver a verlo! Yo lo he visto varias veces con mi hijo ya fuera de mi tripa y al principio me asombraba ver lo mucho que se parecía a la ecografía y con el tiempo me emociona verlo a su lado y explicarle que ese del vídeo era él 🙂

  3. Pues yo fui ayer, de 29+3 a nuestra segunda eco con una oferta 2×1 que tenemos en nuestra ciudad de una empresa de este tipo. Nuestro peque lleva en cefálica desde la semana 19 y ayer tenía la cabeza encajada con el cuello extendido y la cara pegada a la placenta y en mi barriga, vamos que el efecto era el de pegar la cara a un cristal. No se le veía muy bien y no quería moverse. A nosotros también nos mandaron a pasear y tomar algo dulce, a la vuelta ya estaba de lado y lo vimos super bien. Nuestro enano tiene una vuelta de cordón al cuello y a mayores se agarra lo que le queda y se lo lleva a la boca y le debe de gustar por que no se lo quitaba del medio. También lo vimos sonreir y tiene mis hoyuelos, abrir la boca y sacar la lengua, abrir los ojos y frotarselos. Una maravilla, tengo las fotos en mi blog.

    1. Jajajaja! Lo de la cara pegada a la placenta también me suena pues mi hija estaba así en la ecografía, de hecho se puede apreciar la masa a la derecha que es la placenta.

      He intentado ver las fotos en tu blog pero no hay post actualizados desde octubre y no veo ninguno de este tema… ¿Es error mío? Pásame el enlace que me encantaría verlo 🙂

  4. Hola Madreaventurera!! me ha gustado mucho tu relato, siempre hay que dar segundas oportunidades a las personas, si no no habrias podido tener tu eco 4d, me alegro por tí!!
    yo la verdad, hace tiempo que sigo lo de la eco 4d porque me parece que la gente debe estar bien informada sobre ello , asi que decidi crear este blog: http://goo.gl/OJm7ND ,
    es pequeñito pero sirve para poner un poco de luz a todo esto.

    bueno, abrazos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *