Desde mi ventana: Con Carol de Minerva y su mundo

Hoy cedo mi blog a una mujer con una templanza, serenidad y saber estar que siempre me han cautivado: Carol, del blog Minerva y su Mundo. Seguro que coincidís conmigo en admitir que su blog en uno de los que más nos enseñan y ella, con su aplomo, sensibilidad y delicadeza una de las blogueras que mejor transmiten. Como sabéis hace poco puso en marcha una Asociación de Crianza, un lugar donde madres y futuras mamás pueden charlar y debatir sobre los temas que les preocupan. Esta iniciativa me pareció preciosa desde el primer momento y por ello le pedí que fuera la abanderada para inaugurar “Desde mi ventana”, algo que le agradezco públicamente porque sé que no anda sobrada de tiempo, precisamente. ¡Os dejo su artículo!

Cuando Silvia me ofreció ser la mamá bloguera que inaugurara esta nueva sección no me lo pensé ni un segundo. Me hizo mucha ilusión, no sólo que quisiera contar conmigo y confiara en mí, sino por el hecho de poder participar en esta original iniciativa en la que nos invita y nos cede un hueco en su maravilloso espacio, dejándonos total libertad para expresarnos. Espero estar a la altura.

 Quiero hablaros de algo en lo que ahora mismo estoy totalmente inmersa, la asociación de crianza que cuatro mamás hemos creado con toda nuestra ilusión. 

¿Cómo comenzó todo? Esta asociación debe su existencia a una estupenda matrona, que en su grupo de postparto no sólo nos ayudó en esos momentos tan difíciles tras el parto, sino que procuró que entre nosotras hubiese comunicación y confianza para compartir, algo que todo grupo de crianza debe tener como máxima.

Así nacieron amistades y sueños comunes por extender ese grupo a algo más grande, donde también pudiesen asistir mamás con niñ@s más mayores o embarazadas con ganas de participar en el mundo de la crianza, ya que el grupo de postparto iba más enfocado a dar masajes a bebés más pequeñitos.

 Los grupos de crianza son necesarios en esta sociedad tan desapegada y distante, porque el sentirte arropada, escuchada  y ayudada en momentos de dudas, de depresión o simplemente por no tener ese apoyo a tu alrededor, es imprescindible. El sentirnos apoyadas nos da más fuerza para sabernos capaces de poder hacernos cargo con consciencia de nosotras mismas y de nuestr@s hij@s.

 Aunque nuestra andadura aún es corta, acabamos de comenzar, creo que este proyecto era necesario en nuestra comunidad. La presentación oficial de nuestra asociación fue todo un éxito, superó todas nuestras expectativas, lo cual quiere decir que realmente existe una demanda de este tipo de espacios. Nuestra queridísima matrona, que asistió como invitada de honor, pues suya fue la semilla que ha germinado y a día de hoy crece con fuerza, nos explicó con un sencillo juego en el que participamos todos (con una madeja de lana) el por qué de estos grupos, y es que a través de ellos tejemos una red de apoyo y comunicación de la que todos formamos parte.

 Queremos que este grupo que hemos creado con tanto mimo sea un lugar de reunión para mamás, papás, bebés, niñ@s, embarazadas o cualquier persona interesada en la crianza. Se trata de un espacio pensado para compartir y aprender a través de cualquier experiencia, duda o inquietud, para ayudar y dar apoyo a la lactancia materna, y en momentos tan cruciales como son el embarazo y especialmente el postparto. En definitiva para sentirnos acompañados y arropados en el camino de la m(p)aternidad.

 Gracias Silvia por cederme un hueco en tu casita.”

20 thoughts on “Desde mi ventana: Con Carol de Minerva y su mundo”

  1. que lindo espacio has creado.
    Carol, que maravilla de grupo, me alegra que hayan tenido tal bienvenida, y es que es muy cierto que después que nace el bebé no hay asistencia para la madre. Que otras mamás puedan aportar con sus experiencias es tremendamente positivo, ojalá en mi país existiese algo similar. Muchísimas felicidades.

    1. Muchas gracias Pamela! Anímate y déjame tu post sobre tus ideas, tus sentimientos… lo que te apetezca contarnos!

  2. Te felicito Silvia por tu iniciativa, ha sido una idea genial. Y te felicito a tí también, Carol, por inaugurar el espacio y por tu artículo. Me encanta ver cómo las mujeres nos llenamos de motivaciones y planes de futuro, especialmente si estamos unidas. Besos para ambas! 😉

    1. Muchas gracias guapa! Me apetecía dar voz a todo el que quiera asomarse a este espacio del que tanto se puede aprender así que ya sabes! anímate!

  3. Gracias otra vez Silvia por ofrecerme hoy tu espacio y por esos piropos que casi me hacen sonrojar. Por cierto, que yo de serenidad tengo poco 🙂

    Es una iniciativa estupenda en las que darás voz a otras mamás que así lo deseen.

    Gracias a las demás también por vuestras palabras.

    Un abrazo

  4. Excelente iniciativa! a mi tambien me gusta particularmente el blog de Carol, mucha suerte con el grupo de crianza que yo tambien los creo necesarios y realizan una excelente labor.
    Saludos!

    1. Gracias María! Los grupos de crianza son realmente importantes porque a veces estamos muy solas y eso no debería ser así!
      Me alegra que te haya gustado la iniciativa. Espero que te animes a participar 🙂

  5. es una iniciativa muy bonita y que seguro da muy buenos frutos!! gracias a Carol por su asociación de crianza y a Silvia por crear esta sección. poco a poco voy creciendo en este tema. un beso para las dos

    1. Es genial la idea que ha tenido Carol. ¡Ojalá todos nos pudiéramos lanzar a hacer algo así porque ayudaríamos a muchos papás!
      Gracias Jesús, me encantará tenerte por aquí 🙂

  6. genial Silvia y genial carol!!!
    Qué buen estreno, sin duda…os felicito a las dos, por la iniciativa tuya, Silvia, y por el articulo de Carol y su Proyecto.

    un abrazo

  7. Doy mi enhorabuena a ambas!

    Y sólo añadir que el Grupo o Asociación de la que habla Minerva, es un grupo que se ha creado en Humanes, siendo Creciendo Junt@s la Asociación que les ha brindado todo el apoyo para los trámites y materialización de este espacio que ha comenzado hace poquito, un Grupo de Crianza con el que sumamos tres en la Comunidad de Madrid junto a Fuenlabrada y Hoyo de Manzanares.

    Un abrazo.

    1. Pues muchísimas gracias por haber hecho posible esta labor! Es fantástico que mamás con ideas e impulso puedan contar con un buen apoyo para los trámites y todo lo que conlleva montar algo así.

  8. Me encanta, yo también pienso que esta clase de asociaciones son necesarias, yo estoy harta de buscar una que me quede cerca y no hay manera. Mucha suerte!

    1. A mí también me encantaría poder contar con algo así cerca de mi casa y tampoco he tenido nunca esa suerte. Estas iniciativas merecen mucho la pena, ayudan y sobre todo escuchan a las madres que muchas veces es lo único que queremos y necesitamos en determinados momentos

  9. Que iniciativa tan chula Silvia! Me ha encantado y la primera colaboración no podiía ser mejor, Carol es estupenda y desde su blog me aporta tanta serenidad y confianza… Además muchas de las lecturas que tengo en casa son gracias a sus recomendaciones! Un besazo

    1. Muchas gracias María!
      Me alegro mucho que te haya gustado y me encantaría tenerte por aquí para futuras colaboraciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *