Planes de ocio con niños en la costa de levante

Costa de levante

La costa de Levante es uno de mis destinos preferidos para ir de vacaciones con los peques por varios motivos:

El primero y principal es por lo cerca que nos pilla a los madrileños. Y es que cuando vives en una gran ciudad como Madrid en donde no hay mar (aunque hay otras muchas cosas buenas que no cambio por nada ;-)), estás deseando que llegue un Puente o unas vacaciones para escaparte a la playa más próxima, y en nuestro caso esa playa es la de Valencia.

Costa de Levante

Las playas de la costa levantina

Valencia es una ciudad divina que cuenta con unas playas maravillosas, pero es que además, cuando te aventuras a conocer otras ciudades y poblaciones cercanas quedas profundamente enamorado de sus paisajes, sus kilométricas playas de arena blanca, su temperatura, su luz, su gente, sus pueblos, sus arroces, su cálido y tranquilo mar Mediterráneo…

Si combino todos estos factores me quedo sin duda con la Comunidad Valenciana como destino principal para viajar con niños en verano y con todo lo que allí se puede hacer.

Si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones en la costa de Levante, no podéis perderos este post en donde os comparto hoteles y planes de ocio en familia que a nosotros nos encantan:

  • Si vais a Valencia os recomiendo alojaros en el hotel NH Las Artes, al lado de la Ciudad de las
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Artes y las Ciencias. Es un hotel urbano muy sencillo y cómodo ubicado en un sitio privilegiado. Caminando llegareis enseguida al Oceanografic (de obligada visita para los peques) y cogiendo el autobús que para en frente del hotel estaréis en el centro de Valencia en pocos minutos. Este hotel está situado en una amplia avenida con restaurantes, centros comerciales, cafeterías y tiendas.

El Oceanografic es un sitio espectacular donde los animales acuáticos están divididos por hábitats. Los niños disfrutarán muchísimo de esta visita, además de aprender y participar en las numerosas actividades programadas durante la visita. Mi recomendación es que saquéis las entradas a través de Internet antes de ir y aunque podéis almorzar en la zona de picnic que hay en el parque, os aconsejo que no dejéis pasar la oportunidad de comer o cenar en el restaurante submarino (previa reserva).

Costa de Levante

El Palmeral de Elche

  • Otra ciudad preciosa para pasear con los niños es Elche (en Alicante). De Elche sorprende especialmente su kilométrico Palmeral, un parque ubicado en el centro de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorrerlo por la mañana con los peques es una auténtica delicia pues no sólo nos libraremos del sol gracias a la sombra de las miles de palmeras del parque, sino que podremos sacar unas fotos realmente maravillosas.
Costa Levante

Piscina temática del Río Safari de Elche

Parada obligada si vais a la ciudad de Elche es Río Safari, un recinto que conjuga naturaleza, espectáculos y ocio –gracias a su enorme piscina temática. Este zoo, que puede visitarse a pie o en tren (incluido en el precio de la entrada), se divide en varias zonas entre las que destaca el santuario del orangután de Borneo, el templo de los tigres y leones blancos o la Sabana Africana, entre otros.

Alojarse en Elche puede ser una experiencia única si se elige el hotel Huerto del Cura, un magnífico complejo ubicado al lado de El Palmeral que cuenta con una cuidada decoración y un ambiente íntimo que invita al relax, sin olvidar a los peques que cuentan con numerosas zonas habilitadas para ellos.

  • Benidorm es una de las poblaciones que congrega, a mi gusto, una mayor oferta de ocio. Si sus playas kilométricas, chiringuitos y restaurantes se os quedan cortos, os recomiendo pasar un día en Terra Mítica, un parque de atracciones ubicado en un enclave único que hará las delicias de toda la familia. El parque de atracciones acuático de Aqualandia y el parque animal de Mundomar vienen a completar unas divertidas vacaciones en esta ciudad alicantina.
Costa Levante

Hotel Meliá Villaaitana de Benidorm

La oferta hotelera de Benidorm es inmensa pero mi recomendación es el complejo hotelero Meliá Villaaitana, donde sus numerosas piscinas, sus espectáculos diurnos y nocturnos, su spa, su amplia oferta gastronómica y el papel protagonista de los peques, lo convierten en el hotel perfecto para disfrutar en familia.

  • Si lo que buscáis es naturaleza salvaje a pie de playa, mi recomendación es que no dejéis de visitar la población de Guardamar del Segura cuyo entorno, configurado por diversos ecosistemas, dan lugar a uno de los paisajes más bonitos de esa zona de la costa.

Guardamar cuenta con extensísimas playas de arena fina (algunas de ellas salvajes y nudistas), una impresionante pinada con una playa de dunas de gran valor ecológico y el humedal del río Segura, de gran belleza paisajística.

IMG_0489v1

Playa del Camp de Guardamar

Para los más peques de la casa, os recomiendo visitar el Parque Reina Sofía que combina áreas recreativas, con un gran estanque de aves y zona de espectáculos y música en directo.

Si visitáis Guardamar en la segunda quincena de julio no podéis perderos la fiesta de Moros y Cristianos en la que todo el pueblo se echa a la calle para admirar la espectacularidad del desfile y su vestuario, la música, los bailes y las representaciones.

A escasos kilómetros de Guardamar se encuentra el Parque Acuático de Rojales, un pequeño, cómodo y completo parque de atracciones de agua especialmente pensado para los niños.

Costa de Levante

Uno de los muchos pavos reales que campan a sus anchas por el Parque Reina Sofía de Guardamar

Para alojaros con los peques os recomiendo el Camping El Marjal, ubicado a la salida de Guardamar, donde su amplísima oferta lúdica y de animación cautivará a vuestros niños.

  • Otra de las visitas obligadas si estáis en la costa levantina es la ciudad de Alicante: majestuosa, señorial y con una amplísima oferta de ocio. Os recomiendo visitar el castillo medieval de Santa Bárbara, dar un tranquilo paseo por el Puerto Deportivo o disfrutar de las tiendas artesanas de la Explanada de España (el paseo más emblemático de la ciudad). Además, desde Alicante se puede viajar en barco a la isla de Tabarca aunque es una excursión que no recomiendo hacer con niños muy pequeños ya que una vez en Tabarca es difícil encontrar una zona de arena y sombra donde poder pasar el día con ellos.
Costa de Levante

Si vais a Alicante no dejeis pasar la ocasión de disfrutar de un paseo por su puerto deportivo

La playa del Postiguet de Alicante personalmente no me gusta mucho así que mi consejo, si os alojáis aquí, es que disfrutéis de las playas de San Juan o Urbanova, a escasos kilómetros de la ciudad.

Castellón, Denia, Calpe, Altea, Santa Pola… hay otras muchas ciudades en esta zona costera que recomiendo visitar con niños pero, de momento, hasta aquí mi post de ocio turístico levantino.

¡Espero que os sea de utilidad estas vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *