Consejos para recuperarte de la cesárea

Mis dos partos han sido mediante cesárea y aunque he ido relatando a lo largo de varios post y a base de pinceladas generales cómo han transcurrido y cómo han sido las recuperaciones, me gustaría dedicar un post íntegramente a hablar de ello, a comparar ambas experiencias y a aconsejar desde mi vivencia a otras mujeres que vayan a pasar por ello.

Para empezar diré que, por regla general, una primera cesárea es bastante más dolorosa y lenta de recuperar que otras posteriores. La cesárea de mi Mayor fue estupenda y la recuperación muy buena pero no es, ni de lejos, comparable a la que he tenido con Pulguita. Me llevó tiempo sentarme y tumbarme sin ayuda, conducir, hacer ejercicio, agacharme, sostener a mi bebé sin cansarme… Mis movimientos las primeras semanas eran muy calculados y lentos porque el dolor, aunque soportable, estaba siempre latente. Tras la cesárea de Pulguita en cambio me sorprendí a mí misma pintándome las uñas de los pies siete días después de la intervención, porteando a mi bebé dos semanas después y haciendo ejercicio físico un mes y medio después.

Forma de suturar

En mi primera cesárea me suturaron con grapas y desde mi experiencia aconsejo que si vais a pasar por esta intervención habléis con vuestro médico para que no cierren la cicatriz con este método porque resulta realmente incómodo. Hasta que son retiradas (a los diez días aproximadamente) las grapas suelen pellizcar la carne (sobre todo en ambos extremos de la herida), dificultan los movimientos y hacen que la cicatrización sea más lenta.

En mi segunda cesárea me cerraron con un hilo grueso de nailon (similar a un cable) con un único punto y la diferencia fue abismal. Pude erguirme sin que la herida me tirara, no sentí picor ni escozor en ningún momento y la cicatrización fue buenísima y muy rápida. El momento de quitar este punto es algo más desagradable que las grapas pero dura apenas unos segundos en donde sólo hay que coger aire y soltarlo con fuerza mientras el médico lo retira.

Moverse cuanto antes

Una de los consejos fundamentales que doy para recuperarse más rápidamente de la cesárea es el de moverse en cuanto sea posible. Las primeras horas son complicadas porque estarás llena de cables (suero, analgesia, antibióticos…) además de sondada, pero en cuanto te retiren la sonda (aproximadamente 12 horas después de la operación) y puedas prescindir -aunque sea un ratito- de la medicación analgésica, levántate de la cama. Te llevará tiempo hacerlo porque el dolor es importante pero dar un paseíto por la habitación te sentará de maravilla. Mis recomendaciones para este primer paseo son:

  • Ve siempre acompañada de una o dos personas a las que agarrarte con fuerza y que puedan manejarte sin problemas en caso de necesitarlo.
  • Trata de estirar el tronco lo máximo posible, aunque te parezca misión imposible.
  • Da pasos cortos pero levantando bien los pies, es decir, no los arrastres.
  • Procura levantar la cabeza y no hacer movimientos bruscos para evitar marearte.
  • Trata de levantarte transcurridas un par de horas de la administración de la analgesia que es cuando más efecto hace en el organismo y por tanto menos dolor sentirás.

Movimientos de piernas y tobillos

cesárea
Fotografía extraída de la web cto-am.com/

Con la segunda cesárea este proceso, que suele llevar horas la primera vez, se resuelve en apenas unos minutos. Eso sí, no os confiéis demasiado y os pase como a mí que me mareé por hacerme la valiente y tuvieron que venir las enfermeras a tumbarme rápidamente en la cama con la cabeza más baja que las piernas.

Otro consejo que doy es que tras ese primer paseo no vuelvas a la cama. Es mejor que te quedes sentada en un sillón desde donde te será mucho más fácil ponerte de nuevo en pie. Cuando estés en la cama recuerda mover continuamente las piernas, estirarlas y encogerlas, hacer movimientos circulares con los tobillos y tratar de cambiar de postura dentro de las limitaciones que tendrás a causa del dolor.

Aromaterapia y belleza

Cuando te sientas más fuerte y confiada –aunque yo recomiendo que sea cuanto antes- date una buena ducha pero siempre vigilada o con ayuda de alguien. Quédate unos minutos bajo el chorro de agua caliente y enjabónate bien con tu jabón favorito. Recuerda hacer una bolsa de aseo antes de ingresar en el hospital con un gel de baño cuyo olor te agrade y una crema hidratante de esas que te dejan como nueva cuando te la aplicas. La aromaterapia ayuda mucho a sentirse bien y aliviar las molestias

Vigila tu dieta

Y por último te recomiendo que cuides mucho tu dieta los días posteriores a la intervención. Mientras estés en el hospital no comerás otra cosa más que caldos, purés y zumos. Puede que te apetezca un bue

n bocadillo de jamón o un platazo de pasta carbonara pero es preferible que esperes al menos diez días para darte un homenaje culinario. Uno de los mayores enemigos de cualquier operación abdominal son los

gases y con la cesárea además se acrecientan porque pasas tumbada la mayor parte del tiempo. Por eso es importante levantarse, pasear para favorecer la motilidad intestinal y comer muy ligero y con mucha fibra para que no sea un dolor añadido el ir al cuarto de baño.

Recuerda que la cesárea es una operación importante que requiere de tiempo y paciencia para su total recuperación. No tengas prisa en querer hacer las cosas si no te sientes preparada para ello y piensa que aunque tardes un poquito mas en ocuparte al cien por cien de tu bebé merecerá la pena ese tiempo de espera.

Fotos vía Morguefile

Madreaventura

Periodista, escritora, especialista en Marketing y ventas y, sobre todo, mamá. Mis tres hijos han aportado a mi vida la felicidad más absoluta y me han enseñado a ver el mundo desde su perspectiva feliz, inocente y despreocupada.

43 thoughts on “Consejos para recuperarte de la cesárea

  • 28/04/2014 en 16:09
    Permalink

    Yo no he tenido cesáreas, pero con la petite, me dijeron que podía levantarme para ir al baño (ella nació por la noche), y cuando me llevaron a la habitación, eso hice. Claro, me marée toda, y la enfermera me dijo que si estaba loca. Pero yo podía!

    Responder
  • 28/04/2014 en 21:39
    Permalink

    Yo tuve cesárea y la verdad es que me recuperé increíblemente bien, aunque las molestias no te las quita nadie, así que genial todos esos consejos. Si me vuelvo a quedar embarazada espero no tener otra cesárea, pero si viene serás mi post de cabecera.

    ¡Un beso!

    Responder
    • 11/06/2014 en 11:29
      Permalink

      Gracias, me alegra que te haya gustado.
      La verdad es que yo siempre había tenido la cesárea de mi hijo como una cesárea estupenda con una recuperación maravillosa, pero al vivirla por segunda vez y comparar ambas me he dado cuenta de que se pueden mejorar muchísimo las cosas y en mi caso así ha sido!

      Responder
      • 21/04/2016 en 19:34
        Permalink

        Hola me hicieron una cesárea hace Dos dias estoy bien puedo caminar tengo el dolorcito normal pero lo que me mata es la espalda y el estomago que lo siento como que está aguado los gases, en mis fis embarazos anteriores fueron cesáreas pero este fue una cesárea de emergencia tenía un embarazo ectopico que analgésicos tomaron para pasar este dolor

        Responder
        • 30/11/2016 en 13:16
          Permalink

          Hola yo tengo una nena de 10 día quiero saber asta cuando puedo caminar bien ya me canso estar la cama y en la silla

          Responder
  • 08/05/2014 en 16:51
    Permalink

    A mi me hicieron una cesárea hace 4 meses y estoy estupenda. La herida la cosieron con una sutura intradermica (un hilo que me unía la herida desde dentro, por fuera no se veía ningún punto) y que no hacía falta quitar a los 10 días, así que ese momento amargo te lo ahorras. Creo que es muy importante hacer ejercicio durante el embarazo, yo iba a matronatacion y a pilates para embarazadas, y creo que eso me ayudó mucho a recuperarme enseguida. Al mes y medio estaba yendo otra vez a pilates, y hacerlo con una persona especializada en post-parto, y MUY IMPORTANTE Y QUE NADIE TE DICE: QUE UN FISIOTERAPEUTA TE VAYA HACIENDO MASAJES EN LA CICATRIZ PARA EVITAR LAS ADHERENCIAS QUE SE PRODUCEN.

    Responder
    • 11/06/2014 en 11:22
      Permalink

      Pufff… tienes toda la razón con lo del fisio. A mí me quitaron adherencias de la primera cesárea cuatro años después y aparte de dolerme una barbaridad por hacerlo tan tarde, me hubiera ahorrado cantidad de lumbagos y dolores de espalda en ese tiempo. ¡Gracias por tu aporte, me parece muy útil!

      Responder
      • 19/01/2017 en 1:39
        Permalink

        Que es la adherencia porque yo hace casi cuatro meses me practique una cesarea y tengo enxinma se la herida abutada se creían que eran enquistada y no es entonces no se yo me estrujoby me duele

        Responder
  • Pingback: Mamás en la red: madreaventura.com | Regala cuento

  • 15/06/2015 en 16:45
    Permalink

    Hola, muy buenos los consejos. Yo tengo 20 dias de haber pasado por una cesarea, queria saber si ustedes durante este periodo cargaron y dieron de lactar a su bebe sin problemas y si los tuvieron cómo lo superaron ?

    Responder
    • 15/06/2015 en 16:52
      Permalink

      Hola Aleida, ¡bienvenida a mi blog!
      Hablo en varias entradas de cómo resultó ser mi lactancia y de las dificultades que encontré habiendo tenido cesárea. Te invito a que des un paseo por mi blog en busca de estos post utilizando, si quieres, el buscador o las palabras clave. ¡Suerte y enhorabuena por tu bebé!

      Responder
    • 05/08/2015 en 11:55
      Permalink

      Hola Aleida,
      Decirte que yo salí con mi bebé en brazos del hospital y en casa siempre le tenía en mis brazos. Me cuidé de no coger otro tipo de peso, pero mi bebé de 3 kilos siempre conmigo 😉
      En cuanto a problemas con la lactancia sí que tuve muchos pero los fui superando. Hay varios post donde hablo de ello, por si te interesa.
      Enhorabuena por tu bebé!

      Responder
  • 21/08/2015 en 5:27
    Permalink

    Soy primeriza llevo un embarazo de alto riesgo por causa de tener placenta marginal.si sigo asi voy a cesarea y tengo muchos miedos el durante la operacion.se siente mucho dolor?

    Responder
    • 09/06/2016 en 4:00
      Permalink

      Hola no sientes dolor durante la operación sientes dolor después de que sales de quirófano en aprox unas horas duras anestesiada (en mi caso si me dolía) sobre todo estando parada

      Responder
  • 25/09/2015 en 0:38
    Permalink

    Ya e tenido hijos normales pero ahora mi embarazo es complicado y decidieron una cesaria. Tengo mucho miedo nervios. De la recuperacion. Desde que me dijeron nodejo de pensar.k boy hacer con una erida grande. Que dolor sera sanara rapido nose tengo muchos nervios.

    Responder
  • 03/10/2015 en 10:13
    Permalink

    Uffff…que nervios tengo programada una cesarea para el dia 12/10 ya que mi bebita es muy grande…mi primer parto fue normal no sufri nada desde que ingrese a maternidad alcanzaron a pasar 15 minutos antes que naciera mi bebe…me da un poco de nervios la cesarea ya que mi hermana menor estuvo 2 meses hospitalizada aprox.paso 2 veces mas por pabellon debido a una bacteria que le entro aunque la mayor de ellas tuvo 2 sin complicaciones …ante todo voy con fe que Dios permitita que tofo salga bien pese a mis actuales nervios..gracias por los tips.

    Responder
  • 25/10/2015 en 6:44
    Permalink

    Hola a todas… Yo acabo de pasar por una cesarea en octubre 6. Mi bebé nació prematura de 29 semanas, es mi primer embarazo que se logra después de tres abortos espontáneos. Me ha costado la recuperación, sobre todo porque no tengo a mi bebé conmigo ella sigue en el hospital recuperándose y voy a hecharle vueltitas cuando alguien puede llevarme, ya que me queda a más de una hr de camino y tomo medicina para el dolor y pues no me es permitido manejar…. Hay alguna manera que pudiera producir más leche para mi beba? Ya que tengo que estarla extrañendo para poder llevarle a mi nena. Y respecto a mí cesarea me dió horror saber que tengo una erida que no eh querido mirarmela, aunque mis hermanas y esposo me dicen que se mira bien que está pequeña….. Y pues ya me anda por ser más activa y poder hacer más cosas, no me gusta depender de los demás…. Mis pies están hinchados todavía y no aguanto andar ni 10 minutos de pie, pues me empiezan a doler de las rodillas hacia abajo. Es esto normal? Y que me duela un poco mi ombligo cuando me tallo mi pansa? Es esto parte de la recuperación? T pasó esto a ti también?

    Responder
  • 13/11/2015 en 23:47
    Permalink

    Hola yo acabo de pasar por una cesárea y me siento fatal hay algo que haga que se quite mas rápido las molestias y mi terrible depresión

    Responder
    • 17/02/2017 en 21:57
      Permalink

      hola yo tuve mi tercera cesárea hace un mes y a los 13 días empese a ponerme aceite esencial de lavanda bio muy buena pues ya mi cicatriz ni se ve y cicatrizo muy rápido aparte que la lavande es una regenerativo te ayuda a calmar el dolor se los recomiendo chicas

      Responder
      • 03/04/2017 en 3:40
        Permalink

        Hola cómo estás? Te dolió más la tercera cesarea? Yo voy a cesarea tmb y es la tercera 😮 tmb

        Responder
  • 14/11/2015 en 18:38
    Permalink

    Soy madre de un varon gigante por cesárea con una experiencia traumáticamente dolorosa.. Gracias por tus consejos!! También me han dicho que es bueno usar supositorio de voltaren!! Y te calma mucho el dolor

    Responder
  • 24/11/2015 en 10:29
    Permalink

    Hola! ! Mi bebé tiene 2 meses y nació por cesárea…y tengo que decir que mi experiencia fue maravillosa, yo deseaba un parto normal pero mi bebe es grandote (4, 7,300kl al nacer) y al final no pudo ser, tenia mucho miedo a la recuperación de la cesárea y sin embargo no tuve ningún problema, al dia siguiente me ayudaron a levantarme de la cama, pude andar no erguida del todo claro y darme una ducha, no fue necesario que me dieran mas analgesia y hoy después de 2 meses la cicatriz apenas se nota, asi que no tengan miedo una cesárea puede tener una magnífica recuperación

    Responder
  • 29/11/2015 en 8:05
    Permalink

    Hola yo tengo 2 cesareas una hace 4 años y la segunda hace 2 semanas de mi primer hija me salieron cuagulos y estuve 10 dias en el hospital y por ello mi recuperacion fue de maravilla por q cuando m pude levantar yo m sentia ya bien y claro era mi primer hija solo m dedique a ella y de esta pues al otro dia m levante claro tuve miedo por q mi nestecia ya no fue general y claro q estar escuchando todo t dan nervios esta segunda cesaria pues senti un poco mas dolor y pues estoy un poco mas activa dado q tengo otra hija y aunque mi esposo esta en casa ayudandome trato de estar caminando y descansar cuando mis hijas duermen o la mas grande esta en la escuela pero es una experiencia bonita y para las mamas q es la primera vez claro es normal q tengan miedo por q ovio duele y es algo delicado pero yo estoy conforme con mis cesarias no m arrepiento pero claro gracias adios son dos y las ultimas por q me ligue pero suerte y no se espanten con comentarios negativos solo agarren lo positivo y vivan su propia experiencia por q no todos los cuerpos son iguales 🙂

    Responder
  • 12/04/2016 en 4:56
    Permalink

    Hola les.cuento q.es.mi primer y ultima cesarea llevo 11 dias ylaverdad la estoy pasando re mal tengo dos hijas q.nacieron x parto normal y mi experienxia fue completamente distinta con el parto normal al otro dia estas perfectamente para poder atender a tu bb como corresponde solo tpuede doler apenas si t hicieron el famoso corte ahi abajo pero sana solo y en menos de dos o tres dias ya estas completa … como les digo es mi dia numero 11 yno ha habido un solo dia q no me haya dolido la herida desde q sali del quirofano hasta hoy q me ardia … lo ideal es poder atender a tu bb y con esta operacion t tienen q estar atendiendo a vos ytmb atendiendo a tu hijo no le podes dar d mamar xq t duele hasta el alma mas el estres q terminas cargandotelo encima xq obviamente estas adolorida y tenes q hacer cosas yno podes … no quiero asustar anadie pero esta esmi realidad con respecto a una cesarea d un parto normal es absolutamente diferente chicas si tienen un bb en su pancita opten x el parto normal practiquen tecnicas d respiracion para cdo llegue el momento d parir ..asi cdo nazca su hermoso bb pueden disfrutar d el y tmb dar d mamar sin complicaciones y no estar dependiendo d nadie … saludos

    Responder
    • 08/09/2016 en 13:18
      Permalink

      Yo también la estoy pasando muy mal , estoy todo el día tumbada en la cama y con un dolor insoportable

      Responder
    • 09/12/2016 en 0:42
      Permalink

      Hola como te entiendo mañana cumplo un mes de mi cesárea a sido muy complicado se me infecto y a sido muy doloroso Nose cuanto más durará estas molestias no se lo doy a nadie no a sido nada de fácil no poder atender a mis niñas mi primer parto fue normal una experiencia muy buena y este fue una cesárea de urgencia ojala me recupere pronto aunque cada día párese doler más..

      Responder
  • 28/04/2016 en 0:28
    Permalink

    Hola solo tengo 6 dias de aver tenido a mi bebe por medio de una cesarea mas salping la verdad m siento bien com poco dolor solo m preocupa mi recuperacion ya que solo somos mi esposo yo y mis tres niños una de 4 años otro de 2 y qel bebe q acava de nacer mis puntos no se cortan me preocupa q tiempo tarde en recuperarme

    Responder
  • 09/06/2016 en 4:06
    Permalink

    Es cierto que caminar ayuda mucho? , Honestamente aveces me causa miedo hasta reír, toser aveces siento ardor tengo miedo dicen que tarda tres años en cerrar por dentro 😞

    Responder
    • 21/06/2016 en 12:12
      Permalink

      Debes caminar cuanto antes. Es cierto que da mucho miedo hacerlo porque todo lo que has nombrado multiplica los dolores del post operatorio, pero caminar ayuda a estirar el tejido y a que la cicatrización sea adecuada. Si caminas encogida cicatrizará mal y los dolores, a la larga, pueden ser peores.
      Mucho ánimo!

      Responder
  • 19/09/2016 en 9:16
    Permalink

    Hola!!! Ante todo me a encantado el post, en mi primera cesarea me recupere de maravilla, de hecho decía que no importaba tener otra de lo bien que me fue, así que intenté que fuera parto natural pero no una vez mas cesarea urge te y estoy realmente mal, ya no se que hacer me duele los puntos mi barriga está tan hinchada que no puedo ni andar, tumbada me duelen todos los huesos, y no para de llorar porque no puedo atender a mi mayor de 3 años. No e podido ni darle pecho porque me encuentro tan mal que no tengo fuerzas no ganas de estar con mi bb. Que puedo hacer para que esto pase rápido se que sólo llevo 5 días….

    Responder
  • 14/10/2016 en 16:49
    Permalink

    Yo llevo 2 meses de cesarea mi hijo murió y no encuentro ni un solo post que ayude mucho, ya tengo dolor suficiente con su muerte para que encima deba esperar mucho tiempo a intentarlo. Todo el mundo dice tiempo y más por cuidar al bebe y las que no tenemos bebés?no creo necesario la misma espera y tras 2 meses aún me pica y siento dolor en el ovario izquierdo y me cuesta mucho hacer bien las digestiones es normal? graqcias

    Responder
    • 18/10/2016 en 18:26
      Permalink

      Hola. Siento muchisimo la perdida de tu bebe. Yo.tuve cesarea hace una semana y me duele todo. Me ha ayudado ponerme bolsa de agua caliente o telitas calientes en mi estomago y tomar mate de manzanilla entre tibio a caliente. Creo q es mejor no tomar liquidos frios.
      Tambien me froto un poco el estomago y trato de mantenerlo calentito.
      Espero q te sientas mejor.con los pocos consejos que te puedo dar y que cada dia te sientas mejor con la gran perdida que has tenido…debe ser muy dificil…. ya vas a estar bien. Aunque no te conozca te mando un abrazo de oso.

      Responder
    • 20/11/2016 en 22:30
      Permalink

      Hola, a mi me pasó lo mismo que a ti. Mi bebé murió a los 8 días de nacido, el 19 de octubre. Mi recuperación de la cesarea ha sido muy lenta, la primera semana me tocó ir a la UCI todos los días y me dolía mucho pero lo soportaba. Luego de la muerte del bebé ha sido más difícil. Sobre el tiempo para intentarlo me han restringido por 1 año, el cuerpo, la cabeza y el corazón necesitan recuperarse. A mi me da mucho miedo intentarlo de nuevo pero espero que en 1 año tenga el valor. No soportaría que me volviera a pasar, mi bebé nació prematuro. Te envío un gran abrazo y espero que podamos salir adelante de este dolor tan grande de ver la herida y no tener a nuestro bebé en brazos. Un enorme abrazo.

      Responder
  • 29/11/2016 en 17:01
    Permalink

    Hola yo tengo un mes con 19 dias de q me hisieron la cesaria y me ah ido algo mal se me abrio un punto de adentro para afuera y se me inflamo necesito un consejo para recuperame ser q me pueden ayudar soy primerisa es mi primer bb me pueden ayudar

    Responder
  • 15/12/2016 en 15:29
    Permalink

    Hola, tengo 3 días después de la cesárea y me aun me duele mucho, el hacer cualquier movimiento me duele mucho, estoy fajada solo con vendas y no muy apretadas, me gustaría saber en cuantos días más desaparece el dolor y apartir de cuando puedo fajarme mejor?

    Responder
    • 23/12/2016 en 3:48
      Permalink

      Adri yo hace 10 dias tuve una 2da cesarea y al igual que la primera me faje desde el primer día me siento màs segura al andar con faja. Los dolores se van a ir llendo de a poquito trata de levantarme siempre con cuidado y con ayuda si es necesario camina cada día camina un poquito màs. Fijate que los dolores no sean a causa de los gases en ese caso toma un te de Anis estrellado asi se lo vende en mi pais Argentina. Y ya podrias fajarte al menos que tu obstreta te haya recomendado que no. Suerte y tranqui que ya vas a estar mejor.

      Responder
  • 15/12/2016 en 22:40
    Permalink

    Hola hace casi 1 semana nació mi bebé por cesárea y me realice la salpingo de una vez. La vdd me siento bien hay muchas cosas que ya puedo hacer pero en la herida de cesarea hay una separación menor.. sin sangrado ni abertura ni nada pero queda como un pequeño pliegue.. es normal???

    Responder
  • 13/01/2017 en 3:00
    Permalink

    La cesaría es muy dolorosa pero uno tiene que cuidarse mucho mi para que se recupere bn yo en el 2014 tuve cesaría fue terrible la recuperación y la segunda fue el 10 de enero 2017 fue muy maravillosa por que ningún dolor pero ya a 2 días siento un poquito de molestias pero lo único que hay que hacer hay que cuidarse por que ninguna cesaría es igual a otra ya cuando tengo ami pequeño de 2 años y ami renatita recién nacida cuesta muchísimo hacer reposo!!!! Saludos kathy

    Responder
  • 10/02/2017 en 3:24
    Permalink

    Yo tengo unos 16 días de mi cesárea y camino ,mi doctor me dice que es bueno,los puntosfueron por dentro y me dijo él,que se convierten en tejido,cuando fui a la semana,ssoloe cortó los puntos de las esquinas, he escuchado muchass opiniones diferentes además demuchos mitos,solo ansio terminar de recuperarme y hacer mis cosas con libertad.todo esto de la maternidad es nuevo para mi, hoy día valor mucho mas a mi madre.mi vida ha cambiado ,ahora no soy sólo yo,somls mi hija y Yo. A Dios la Gloria.saludos

    Responder
  • 19/02/2017 en 6:39
    Permalink

    Hace 5 días me nació mi bebé por cesárea, lo que me decían las enfermeras era que camine tan pronto pudiera porque sino iba a tardar más en recuperarme y 9 horas después de la cesárea me paré por primera vez.
    Hasta ahora me recupero bien y bastante rápido pero siendo hormigueo en la espalda y tuve espasmos ¿eso es común?

    Responder
  • 02/03/2017 en 1:25
    Permalink

    Holaaaa tengo 16 dias dw mi cesarea, tengo mucho dolor en el ovario izquierdo mi herida esta ya cicatrizada me duele mucho ¿es normal? Ayudenme

    Responder
  • 20/06/2017 en 11:57
    Permalink

    Hola hace 2 meses d mi cesarea y tengo bastantes miedos xq eh caminado mucho todos los dias y dicen q la herida x fuera puede abrirse X fuera… Duele cuando se abre? es cierto q x caminar mucho mi herida se abrira otra bez? Tengo tantos miedos a mi ya nada me duele no m duele mi herida para nada y apenas sr mira una linea rosita

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *