iDental y su programa de Asistencia Dental Social

idental-1

Hace unos días os comentaba en este post la racha de visitas al dentista que llevamos desde que mi hijo mayor comenzó a cambiar los dientes. Por suerte, como os decía, los tratamientos e intervenciones que está teniendo son bastante rutinarios, pero en más de una ocasión he pensado en el palo económico que supone para una familia media meterse en un tema médico como este.

¡Cuántas veces habremos oído aquello de: “yo no voy al dentista porque es muy caro!”. No en vano, el 21% de los españoles no va al dentista por motivos económicos, llegando a mermar mucho –según la dolencia que se padezca- la calidad de vida.

Con el propósito de prestar atención dental a todas las familias con bajos recursos económicos, nació en 2014 la empresa iDental. Gracias a su programa de Asistencia Dental Social se estima que este año más de 250.000 personas hayan accedido al tratamiento odontológico que necesitan.

La Asistencia Dental Social cubre desde el 60% al 100% del coste total del tratamiento, permitiendo de este modo que ningún paciente que lo necesite quede sin cobertura dental por motivos económicos.

Uno de los paradigmas principales que abandera iDental es que la atención sanitaria no debe ser un privilegio sino un derecho, de ahí la clara vocación social y de servicio de esta compañía.

Su programa de asistencia dental ayuda diariamente a cientos de personas y las críticas, valoraciones y opiniones idental que recibe por parte de los clientes son siempre muy positivas.

¿Cómo solicitar la ayuda de iDental?

Imagen-centros-iDental_EDIIMA20161110_0521_20

Cualquier persona puede solicitar las ayudas de iDental presentando la documentación que acredite su nivel de ingresos. La Asistencia Dental Social estudiará los documentos aportados por el cliente y otorgará a cada paciente un porcentaje de ayuda en función de su situación económica y familiar.

Para solicitar la ayuda se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web  y rellenar el formulario de solicitud de ayuda o bien llamar al teléfono 900 844498.
  2. Una vez obtenida la cita, el paciente deberá personarse en la clínica iDental acordada con la documentación necesaria para conseguir la ayuda. Las familias sin ingresos deberán presentar los extractos bancarios de los tres últimos meses y las personas con algún tipo de discapacidad tendrán que acreditarla mediante documento oficial.
  3. Con el diagnóstico del odontólogo y la documentación aportada, la Asistencia Dental Social entregará al paciente un presupuesto con el porcentaje de ayuda que se le concederá. Este porcentaje de ayuda se otorga en base al IPREM, índice de referencia en España para otorgar becas, ayudas y subsidios.Para la concesión de estas ayudas, iDental dará prioridad a los pacientes cuyo tratamiento requiera de mayor urgencia o su dolencia le imposibilite para llevar una vida normal.

Actualmente hay 26 clínicas de iDental repartidas por 11 Comunidades Autónomas, con más de 3.000 profesionales contratados. Pero para poder seguir ayudando con el nivel de dedicación y profesionalidad que caracterizan a esta compañía, iDental – que se encuentra en pleno proceso de expansión- necesita ampliar continuamente su plantilla.

Gracias al programa de Asistencia Dental Social y a los miles de profesionales con gran vocación social que trabajan en sus centros, iDental podrá seguir ayudando al mayor número posible de pacientes.

idental-asistenciadentalsocial-madrid-rivas

POST PATROCINADO

Sin comentarios

Deja un comentario