Consejos para cuidar la melena de las niñas

champú para cuidar la melena

La nueva gama de Johnsons cuida la melena de nuestras niñas de una forma espectacular

Hace algunas semanas tuve ocasión de asistir a la presentación de una nueva gama de productos Johnsons a través de un precioso evento organizado por Madresfera. Hoy quiero hablaros de esos productos dejando claro que no se trata de un post patrocinado sino que simplemente me apetecía compartir mi experiencia con vosotros y recomendar algo que me está funcionando muy bien para cuidar la melena de mi niña.

Las que tenéis niñas – y sobre todo si estas tienen el pelo largo y un volumen de melena considerable-, estaréis conmigo en que el momento de lavarles la cabeza puede llegar a ser un verdadero drama. Mi niña lo lleva fatal: no le gusta que le echen agua por la cabeza, que le entre en los ojos, que el pelo se le enrede y que luego haya que secárselo con secador. Hasta la fecha había probado con todo tipo de champús y acondicionadores, deseosa de dar con alguno que, por el motivo que fuera, le agradara e hiciera de ese momento del baño algo divertido y apetecible. Pero todas mis compras habían caído en saco roto.

melena

La melena de mi niña

Sin embargo, cuando topamos con el nuevo champú “Johnsons gotas de brillo” la cosa cambió. Desconozco si es por el color rosa  de su envase -que tanto llama su atención-, el olor a gominola, lo suavísimo que deja el pelo o lo fácil que resulta peinarlo gracias a la crema acondicionadora, pero el caso es que mi chiquitina está más que encantada.

Normalmente suelo hacer un primer lavado en el que trato de sacar mucha   espuma que distribuyo con un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Cuando lo he aclarado bien procedo a realizar un segundo lavado pero esta vez le dejo a ella enjabonarse y ¡le encanta!. Con el segundo lavado me aseguro de arrastrar cualquier partícula de suciedad que pudiera haber quedado y tras el aclarado procedo a echar un poquito de acondicionador en las puntas para facilitar el cepillado.

Quienes conocéis a mi Pulguita, sabéis el melenón tan divino que tiene, y muchas me habéis preguntado cada cuanto se lo lavo. Trato de hacerlo lo menos posible, ya no solo porque el cabello sufre sino porque el momento de secárselo no lo lleva especialmente bien, pero como mi hija detesta llevar el pelo recogido y va con su melena leonina siempre al viento, no me queda más remedio que lavárselo con bastante frecuencia (3-4 veces por semana) porque cuando no se lo mancha comiendo, se lo ensucia en la guarde con pintura o en el parque con tierra.

Como madre, lo que más me gusta de este nuevo champú es lo suave y brillante  que deja el pelo. “Gotas de brillo” no es un eslogan publicitario más sino que verdaderamente deja el cabello con un brillo espectacular. Me chifla ver la cascada de tirabuzones rubios de mi niña cayendo sobre su espalda y hundir mi nariz en su melena con olor a fresa. Ahora el momento del baño lo disfrutamos muchísimo las dos 🙂

Por tanto, desde mi experiencia como mamá de una niña con una larga melena, recomiendo este nuevo champú de Johnsons. ¡Seguro que os gusta tanto como a mí!

, ,

2 respuestas en Consejos para cuidar la melena de las niñas

  1. Sara 07/06/2016 at 8:53 #

    Muchas gracias x el post! Seguro q va super bien! Yo ahora le pongo el Champú d jhonsons blanco q pone q es más hidratante y luego un acondicionador en spray q le compré q pone especial xra princesas d color rosa jijiji y le hace mucha gracia y huele super bien cm a fresa. Cuando termine lo q tengo probaré estos q comentas sin duda 🙂 besos.

    • Madreaventura 21/06/2016 at 12:14 #

      Ya me contarás que tal! Nosotros habíamos probado varios pero no sé porqué motivo este es el que más ha captado la atención de mi hija y como el momento de lavarle el pelo no es de los que más le gustan, hay que buscar todos los trucos posibles para hacerlo más llevadero.

Deja un comentario