Cómo construir un comedero para pájaros

Un jardín, una terraza o un balcón son perfectos para colgar el comedero para pájaros

Un jardín, una terraza o un balcón son perfectos para colgar el comedero para pájaros

Con la llegada de la primavera llegan también los días al aire libre y la naturaleza en plena explosión de vida. Una de las cosas que más nos gusta hacer los fines de semana es pasar el día en el campo, respirar aire puro y observar lo precioso que está todo en esta época del año. A mi Mayor le encanta contemplar a los animales. Pájaros, mariposas, insectos… Todo le llama la atención y se puede pasar un buen rato mirándolos anonadado y atrayendo también el interés de Pulguita.

Es por ello que hemos decidido construir uno comedero para pájaros que hemos colocado en el jardín con el objeto de que los peques puedan ver de cerca cómo se alimentan los pajaritos. Os confieso que no sé si dará resultado y podremos ver a las aves dándose un festín, pero el mero hecho de hacer juntos esta bonita manualidad ya ha merecido la pena.

 ¿Os animáis a hacer un comedero para pájaros con vuestros niños? ¡Seguid estos sencillos pasos!

 Vamos a necesitar:

Comederos para pájaros

Materiales para fabricar un comedero para pájaros

  • Una botella de plástico vacía, preferiblemente de refrescos porque son más resistentes, aunque nosotros lo hemos hecho con una de agua y se nos ha dado también bien. Si usáis una de refresco aseguraros de limpiarla muy bien para evitar la proliferación de bacterias en los posibles restos de bebida que puedan quedar.
  • Una cuerda o un alambre.
  • Un cutter y unas tijeras.
  • Unos palos largos de madera (de los que vienen dentro de los zapatos nuevos, con los que comer comida china…)
  • Papel charol, cartulina, folios y lápices de colores… ¡A vuestra elección!

Cómo construir el comedero:

  • Lo primero que tenemos que hacer es atravesar la botella por su parte más inferior con los palos de madera. Los palos servirán para que los pajaritos se apoyen mientras comen. Ayudaros del cúter o las tijeras para hacer una pequeña incisión por la que introducir el palo.
  • Tres o cuatro centímetros por encima del palo irán las ventanitas por las que los pájaros meterán la cabeza para coger el pienso. Os aconsejo que primero dibujéis en la botella la forma de media luna que tendrá la ventana y a continuación, con la ayuda del cúter o las tijeras, recortéis el contorno. Es importante que la ventana sea lo suficientemente amplia como para que el pajarito pueda meter su cabeza sin dificultad pero tampoco os paséis porque sino el alpiste se derramará.

    Ventana de vuestro comedero

    Ventana de vuestro cometer c

  • A continuación debéis agujerear el tapón de la botella e introducir una cuerda o un alambre. Hacéis un nudo en la cuerda o ponéis un tope en el alambre para que no vuelva a salirse a través del tapón y volvéis a cerrar la botella. Esto servirá para atar el comedero a las ramas del árbol.
  • Y ya por último echad a volar la imaginación y decorar el comedero a vuestro gusto. Podéis recortar figuritas en papel charol y pegarlos a la botella, pintarla con un rotulador indeleble o hacer dibujos coloridos y llamativos. También, si queréis, podéis hacer un tejadillo (que situareis en la zona alta de la botella) para dar sombra a los pájaros mientras comen. Podéis hacerlo utilizando un plato de plástico de tamaño pequeño o con una cartulina recortándola con forma de circunferencia. ¡Seguro que los peques se les ocurren mil ideas divertidas y coloridas para adornar el comedero!

Cuando esté listo sólo tenéis que llenarlo de alpiste, localizar un buen sitio donde situarlo y ¡esperar!

image1-3v1

, ,

Sin comentarios

Deja un comentario