Planes de ocio low cost: Dino Expo (Madrid)

Dino Expo

¿Os gustaría pasar una mañana entre dinosaurios y disfrutar después de un paseo en barca y un picnic al aire libre en uno de los enclaves naturales más bonitos de la Comunidad de Madrid?

Pues el plan que hoy comparto con vosotros mezcla todos estos ingredientes haciéndolo ideal para disfrutar en familia en esta época del año en donde las agradables temperaturas primaverales ya empiezan a hacerse notar.

Dino Expo

Empezaremos visitando Dino Expo XXL, la mayor exposición itinerante de dinosaurios que aglutina más de 80 reproducciones animadas a tamaño real que sin duda sorprenderán a los más pequeños (y a los no tan peques). La exposición está ubicada en la Casa de Campo- zona de Lago- en una carpa climatizada de 2000 metros cuadrados que plantea un recorrido cronológico de la vida en la Tierra: la era de los dinosaurios, la edad de hielo y la evolución de la especie humana.

A mi juicio, Dino Expo XXL tiene cosas buenas y otras mejorables. Lo bueno es que los niños pueden aprender mucho a través de sus maquetas a tamaño real, ya no sólo acerca de la apariencia que tenían los dinosaurios, mamuts o los hombres de la prehistoria, sino que los padres o acompañantes podemos, a través de los carteles informativos, ayudarles a entender más acerca de cómo vivían y se alimentabam. Además, podrán participar en la excavación de fósiles, disfrutar de la proyección de un documental interactivo y hacerse fotos junto a los enormes dinosaurios en las zonas selfie habilitadas para ello.

Lo peor de la exposición es el aforo que, desde mi punto de vista, debería ser limitado y no es así. Si vistamos la carpa en las horas centrales del día la afluencia de público es tan grande que se hace difícil caminar y estás más pendiente de no perder de vista a los niños o de que no se suelten de tu mano que de disfrutar realmente de la exposición.

Dino Expo XXL permanecerá en Madrid hasta el 3 de abril y luego tomará rumbo a otras ciudades españolas así que ¡aprovechad si queréis verlo que quedan pocos días!IMG_1555v2

Una vez vista la exposición, y aprovechando que estamos a escasos metros del Lago de la Casa de Campo, os propongo alquilar una barca en la zona
del embarcadero y disfrutar de un paseo en familia. Los peques se lo pasarán en grande ayudando a remar, dando de comer a los peces y disfrutando de la tranquilidad que supone navegar, sin ningún peligro, por este precioso y gigantesco estanque de 80.000 metros cuadrados de superficie.

Y tras el paseo en barca nada como recargar pilas con un buen picnic casero en las múltiples praderas que rodean el lago. Aunque esta zona de la Casa de Campo cuenta con numerosos chiringuitos para comer o tomar un aperitivo, a mí personalmente me encanta llevar algo de casa y comer al aire libre sobre el césped disfrutando de las preciosas vistas.

Yo me confieso una enamorada de la Casa de Campo. Es un valioso pulmón verde de miles de hectáreas el que cuenta Madrid  y un montón de instalaciones de las que disfrutar, algunas de ellas a muy bajo coste o incluso gratuitas.

¡Sin duda un día redondo que no dejará indiferente a nadie!

Subscribe

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones

,

Sin comentarios

Deja un comentario