Planes de ocio low cost: El Castañar

Hace un par de semanas hicimos una excursión con los peques súper divertida y sensorial, en la que pudieron disfrutar del aire libre y la naturaleza. Nos acercamos hasta el Castañar de El Tiemblo (Ávila), un pequeño bosque en las laderas de la reserva del Valle de Iruelas.

Esta época del año es perfecta para recoger castañas y como el tiempo que nos hizo cuando fuimos fue muy bueno, pudimos sacar mucho jugo a la excursión. Los peques se hicieron enseguida con un palo largo que les sirvió para remover las hojas secas del suelo y dar con las castañas caídas de los árboles y en poco más de un a hora habían llenado un bolsa.

El paraje es impresionante y los colores del otoño parecen pintar un cuadro en el que, irremediablemente, te adentras cuando llegas. Los rayos del sol se filtran entre las ramas creando un halo casi mágico y provocando pequeños arco iris en el rocío de las hojas que cubren el suelo. He de confesar que lo que menos hice en esta excursión fue recoger castañas pues anduve como loca, cámara de fotos en mano, plasmando la belleza de aquel paisaje.

Para niños más pequeños como Pulguita, ésta es una excursión tremendamente sensorial, en donde a través del tacto aprenden las diferentes texturas que la naturaleza pone a sus pies: hojas empapadas de rocío, musgo, castañas peladas y sin pelar, cortezas de los árboles, erizos…

Imagen personal

Los adultos y niños más mayores pueden disfrutar, no sólo del hecho de buscar y recolectar castañas, sino de una caminata al aire libre por una senda suave y de fácil acceso de unos 4 km de longitud.

El paseo puede completarse con u picnic al aire libre en la zona recreativa situada al lado del parking. Un área que además cuenta con barbacoas para disfrutar con amigos en épocas del año más calurosas.

La entrada a El Castañar en vehículo propio conlleva una pequeña tasa y el parking se llena enseguida por lo que es recomendable subir prontito para poder acceder sin problema.

Subscribe

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones

,

2 respuestas en Planes de ocio low cost: El Castañar

  1. Sara 12/11/2015 at 11:22 #

    Hola! Que idea tan buena para hacer con los peques! Me encantaría poder salir a hacer cosas x mi niña grande xro he tenido la mala suerte de tnr amenaza de parto prematuro y ahora tengo que hacer reposo en casa hasta q nazca esta peque y estoy de 29 semanas! Aiishhhh q paciencia. A disfrutar de esta idea tan buena l@s q podáis! Besos!

  2. Madre Maya 12/11/2015 at 14:08 #

    Un plan genial. Recuerdo que cuando era niña, lo mejor del otoño era ir a la cumbre a buscar castañas con mis padres. Y luego, asarlas en familia, era un planazo inolvidable.

Deja un comentario