Cuidando la vista de los más peques

unnamed-2

A finales del curso pasado mi Mayor empezó a quejarse de que no veía bien la pizarra. Hablé con su profe para tener su opinión y me comentó que era un niño muy participativo, que acababa siempre sus tareas de los primeros de clase y que no había observado ningún indicio de lo que le contaba, por lo que ambas llegamos a la conclusión de que quizá se trataba simplemente de cansancio acumulado, dadas las alturas de curso en las que nos encontrábamos.

Con la vuelta al cole no he querido olvidarme de este tema y, coincidiendo con la revisión de los 6 años del Programa del Niño Sano, le pregunté a su pediatra acerca de su salud visual y el resultado fue el que me temía: parece que de lejos mi niño tiene cierta dificultad para ver bien las letras más pequeñas. No obstante, la pediatra no le dio demasiada importancia y me dijo que era mejor esperar unos meses para volverle a examinar aludiendo que el verano, las vacaciones y el hecho de haber estado meses sin leer diariamente, podrían haberle hecho perder cierta práctica con la lectura de las letras.

Pero una, que conoce bien a su niño y sabe que lee perfectamente, ha preferido no esperar unos meses y tratar el tema cuanto antes. Este curso mi Mayor empieza Primaria y el nivel de exigencia varía con respecto a su etapa en Infantil. Comenzará con deberes diarios y darán un fuerte empujón a la lectura por lo que es importante que esté motivado y al 100% de sus capacidades para afrontar positivamente estos cambios.

Por ello, he decidido pedir cita en un centro de General Óptica por la confianza que me generan sus años de trayectoria profesional cuidando la vista de toda la familia y ofreciendo un diagnóstico personalizado. Y si, finalmente, mi Mayor tuviera que llevar gafas, podremos elegir entre multitud de modelos adaptados a los más peques y a unos precios fantásticos.

¡SORTEO!

unnamedOs cuento además que aprovechando la vuelta al cole, General Ópticas ha lanzado un divertidísimo concurso en el que el ganador podrá llevarse un cheque descuento de 100 euros canjeable en cualquiera de sus 250 tiendas.

Para participar sólo tenéis que contarme -desde hoy, y hasta el martes 15 de septiembre a las 24:00 horas-  a través de Twitter la anécdota más divertida de vuestros peques, utilizando el hashtag #Trastadas y seguir a General Ópticas en cualquiera de sus redes sociales:

https://www.facebook.com/generaloptica

https://twitter.com/GeneralOptica

https://instagram.com/generaloptica/

El ganador lo daré a conocer el próximo miércoles 16 de septiembre a través de Twitter.

Para todos los padres, la salud de los hijos es la principal prioridad, y dentro del campo de la salud no debemos olvidarnos de cuidar sus ojos. Porque la vista es muy importante y porque revisándola de forma periódica les aseguraremos, además, un inicio de curso….¡de 10!

POST PATROCINADO

, , ,

2 respuestas en Cuidando la vista de los más peques

  1. Ana 09/09/2015 at 17:14 #

    Gracias por la info, que muchas veces esperamos a que los problemas se manifiesten, siempre es mejor ir haciendo un seguimiento y más en estos tiempos tan digitales..

  2. estresada 15/09/2015 at 19:26 #

    Abrir un grifo y casi inundar la casa de la abuela cuenta??

Deja un comentario