Ropa premamá

mannequin love MGD©

Imagen extraída de la web Morguefile.com

En el embarazo de mi Mayor no comencé a usar ropa premamá hasta el 6º mes de gestación pues la tripita en primerizas tarda más en aparecer y se puede ir tirando de blusones o camisetas más anchas durante los primeros meses.

Con Pulguita, la tripa hizo acto de presencia a partir de las 12 semanas pero ese momento del embarazo lo viví en pleno verano por lo que los vestidos y faldas largas hicieron una excelente función. Para la recta final, que me tocó vivir en invierno, bastó con un par de mallas premamá y jerseis de una talla más grande que la que usaba habitualmente.

Pero ahora la cosa ha cambiado. Mi abdomen lleva creciendo de forma imparable y exagerada desde la semana 9 de gestación y me he tenido que buscar la vida para vestir cómodamente aprovechando la ropa que ya tenia de mis dos embarazos anteriores. Y es que si hay algo que me de coraje en el embarazo es tener que gastarme dinero en ropa premamá con fecha de cadudidad.

En mi primer trimestre, que viví en invierno, volví a rescatar las mallas premamá del embarazo de mi hija, pero no pude aprovecharlas todo lo que hubiera querido ya que aunque mi tripa era considerable, obviamente no se podia comparar con la tripa y la cintura que tenia en el último trimestre de gestación de Pulguita y todo me quedaba grande. Un arreglo aquí y otro allá me sacó del apuro durante una temporada pero al final me vi obligada a comprarme un par de pantalones más, que aunque me he puesto muy poquito espero poder dar algo más de uso durante el post parto.

La primavera y la transición meteorológica que hemos tenido, me lo ha puesto difícil este año ya que tan pronto ha hecho fresquete como un calor inhumano que me ha obligado a rescatar del fondo del armario la ropa premamá de verano que usé en el embarazo de mi Mayor. Dos pantalones de loneta comprados en Prenatal y una malla pirata han sido mis mejores aliados esta primavera.

Pero ahora que el calor aprieta de verdad, que los pantalones largos empiezan a sobrar y que comienzo a sentirme bastante incómoda con la ropa premamá de hace 6 años (pues mi volumen hoy, con 7 meses de gestación ha superado, con creces, el que alcancé durante todo el embarazo de mi Mayor), me veo en la obligación de comprarme ropa nueva para subsistir decentemente los próximos dos meses que me quedan.

Y ahí está mi dilema: ¿qué ropa me compro y donde la encuentro?

Tengo dos opciones:

  • Podría comprar ropa premamá. La ventaja es que ésta sería la adecuada para mi estado y me sentiria mucho más còmoda y guapa, pero la desventaja es que a parte de ser cara no podria volver a aprovecharla nunca más y eso me da tanta rabia…
  • Si por el contrario, me compro vestidos normales de verano que sean sueltos y cuyo corte se pueda amoldar a mi tripa, tengo la ventaja de que podré volver a usarlos el próximo verano pero la desventaja de verme en el espejo como un botijo. Y es que en el embarazo no solo crece la tripa sino el culo, las caderas y la parte trasera de los michelines, lo que confiere un aspecto totalment redondo y “enorme” (al menos en mi caso) desde todos los ángulos de visión.

Esto se traduce en que los vestidos normales de verano que me he probado hasta ahora,  me quedan tremendamente pegados al cuerpo, marcándome todas las carnes y costuras de la ropa interior y haciéndome sentir bastante incómoda.

Y yo, que soy muy coqueta, me niego a no verme guapa durante los dos próximos meses. Es cierto que estoy embarazada, que he engordado 16 kilos (¡y lo que me queda!) y que puedo parecer menos ágil que un elefante, pero quiero verme bien y sentirme guapa.

¿Qué ropa me aconsejais comprar y dónde puedo encontrarla? ¡Soy toda oídos!

, , , ,

11 respuestas en Ropa premamá

  1. Maria Lucas 12/06/2015 at 10:34 #

    Hola! Yo tambien tengo mucha tripa x un problema con el liquido y aunque ya no me voy a comprar nada mas porque parece que daré a luz pronto, te recomiendo q mires ropa premamá en kiabi q está bien de precio, puedes pedirla online a tu tienda mas cercana y alli te la pruebas y te llevas solo lo q te quede bien. Asos maternity tb tiene buenas ofertas. Y otra cosa q a mi me ha servido son las camisas estas superanchas de zara. Suerte!

    • Madreaventura 05/08/2015 at 11:47 #

      Gracias Maria!
      Las últimas cosillas que me he comprado han sido ahí y la verdad es que no está nada mal 😉

  2. ta 12/06/2015 at 14:05 #

    Hola
    en asos online tienes vestidos premama muy bonitos, yo compre varios y los sigo utilizando ahora ya que no son como “tiendas de campaña” aconsejo que esperes unos dias ya que en breves empiezan las rebajas en UK y en asos,

    • Madreaventura 05/08/2015 at 11:48 #

      Gracias por tus consejos! Al final me apañé con vestidos largos que compré en Sfera (no de premamá) y con alguna camiseta ancha. No quería gastarme demasiado dinero aunque tengo en cuenta tu consejo por si alguna vez alguna futura mami está en mi situación.

  3. Ariel Pop 13/06/2015 at 14:41 #

    Si es tu última vez embarazada despídete a lo grande!!

    No tienes porqué elegir entre lo uno o lo otro. Un par de cada,

    Yo te recomendaría un vestido bien chulo y una blusa premamá para salir y el resto hazte con cosas mas económicas: Kiabi, H&M (premamá) y ropa que se adapate aunque no sea premamá. Y esa la dejas para mas diario. Así no te sale tan caro.

    Para ropa de verdad bonita te recomiendo la marca Colline (se encuentra en verbaudet) y también hay algunas cosas decentes en el corte inglés Alía.

    Yo lo tengo claro, nada de volver a ser botijo el próximo embarazo, al menos un par de cosas super monas tengo que tener!!!

    • Madreaventura 05/08/2015 at 11:50 #

      De Alía tengo varias camisetas que me han servido porque además de ser monas no han sido excesivamente caras.
      Te hice caso y me compré un vestido precioso en Sfera. Largo, veraniego, colorido… No es premamá pero me queda genial y creo que cuando vuelva a mi peso tras dar a luz lo podré seguir aprovechando por el tipo de corte que tiene. Me costó caro pero me enamoré en cuanto lo vi 😉

  4. Ariel Pop 13/06/2015 at 14:46 #

    Y bueno, aprovecha que sea dos en uno, especial premamá y lactancia, así en vez de dos meses la usarás mucho mas tiempo y se amortiza mejor.

    • Madreaventura 05/08/2015 at 11:50 #

      Sí! Eso es algo que miro siempre porque con la lactancia también hay que ser prácticos

  5. Verónica Reng 16/06/2015 at 14:26 #

    Hola! yo tambien estoy embarazada, 26 semanas y para mas señas soy talla plus, o sea que dificil lo tengo. Tengo una tienda online premamá pero soy una mujer corriente, y claro que uso todas las cosas que ofrezco en mi tienda pero tambien las combino con prendas corrientes que sé que también podré utilizar mas allá del embarazo. En el segundo embarazo la pancita crece mas, así que los pantalones comenzaran a molestar antes, por lo que casi es seguro que debas comprarte un par de jeans y otro par de shorts premamá para sobrellevar cómoda el embarazo. Con las camisas puedes jugar mas, este año se llevan prendas sueltas que con una buena parte inferior premamá no solo estarás cómoda sino mona, eso si, que sea larguita porque los segundos embarazos suelen dejarnos con la tripita al aire y claro muchos accesorios y collares largos y pañuelos. Otra opción son los vestidos, busca con corte imperio, con rayas diagonales, o las preciosas mangas francesas, en todo caso, si eliges un vestido pregúntate si te lo pondrías después del embarazo si es así adelante si no, ni lo mires. Porque la ropa premamá es cara debido a su diseño es especial y calidad asi que la idea es que la puedas usar mucho después de tu parto. Y si amamantarás, vi un post viejo tuyo y vi que amamantaste a tu otro peque, pues si el vestido o blusa es premamá y de lactancia pues es mucho lo que te ahorras y amortizas tu inversión. La ropa premamá debe permitirte ser usada mas allá del embarazo, si te hace sentir como botijo estando embarazada olvidalas, eso no te lo pondrás nunca después del parto y ademas no es femenino y lo dejamos para nuestras madres en los 80´s, debe ser de muy buena calidad para que la puedas seguir usando, las costuras de las fajitas o canguritos deben estar ocultas, porque si después de parir lo quieres doblar hacia afuera o hacia adentro, pues que no se vean las costuras, porque queda feo!. Un beso y contáctame cuando quieras que en este tema estoy muy puesta :).

    • Madreaventura 05/08/2015 at 11:52 #

      Hola! Muchísimas gracias por tu comentario y todos los valiosos consejos que me has dado. Me pasé por tu tienda y tienes cosas preciosas.
      De momento, y para los 10 días que me quedan, ya voy servida, pero tomo nota por si necesito algo para la lactancia o por si alguna futura mamá me pregunta.
      Gracias y suerte con la recta final de tu embarazo!

  6. Lola 28/10/2015 at 12:42 #

    Holaa! Yo he tenido mucha “suerte” y no he engordado mucho, lo único que si ha crecido bastante es la barriguita. Os comento lo que he hecho, aún me sirve mucha ropa de antes del embarazo y la ropa que me he comprado he intentado que quede anchita para luego poderla usar. Eso sí, hay una cosa que no he podido resistir, y es que me he comprado unas camisetas premamá de http://www.mamisetas.es que son la mar de molonas y que aunque lleven mensaje de embarazada, las pienso seguir usando

Deja un comentario