El segundo trimestre: diferencias entre mis tres embarazos

Baby bump

Imagen extraída de la web Morguefile.com

Finalizado ya el segundo trimestre de mi embarazo, quiero hacer balance de lo que han supuesto para mí estos meses.

Tras un primer trimestre relativamente bueno en el aspecto físico y algo convulso en el emocional (los comentarios de la gente y los falsos clichés sociales me han afectado en algún momento), he afrontado un segundo trimestre realmente maravilloso. Si tuviera que describirlo con dos palabras lo definiría como emocionante y pletórico, y es que no puedo estar más feliz con mi pancita y con la idea de familia numerosa.

El segundo trimestre ha sido tranquilo y lo he disfrutado mucho. Empecé a sentir a mi bebé algo más tarde que a sus hermanos pero la conexión que he logrado establecer con él es muy, pero que muy superior a la que establecí con mi Mayor o con Pulguita que fue prácticamente nula.

No tengo miedos, ni incertidumbre y por fin estoy viviendo el embarazo con el que siempre soñé.

La tripa que tengo es descomunal y la gente se asombra de que aún me queden dos meses para dar a luz, pero a pesar de que ya pesa, de que el calor empieza a apretar y de que las incomodidades del tercer trimestre empiezan a aflorar, tengo una permanente sensación de paz y felicidad que eclipsa cualquier mal rato.

Ojalá este embarazo durara mucho más porque lo estoy disfrutando tanto y se está pasando tan rápido que me da pena que sólo me queden 8 o 9 semanas.

Así que toca afrontar un tercer trimestre que promete estar plagado de emociones y cosas bonitas. ¡Vamos a ello!

, ,

3 respuestas en El segundo trimestre: diferencias entre mis tres embarazos

  1. Maguita 18/06/2015 at 14:10 #

    Hola, Madreaventura, qué bien me hace leer este post. Veo que la gente es igual en todas partes del mundo. Incluso, las familias. A mí también me habían afectado mucho los comentarios de familia/amigos y gente en general ante el anuncio de mi tercer embarazo. Es como que te sales del molde. Aparte al tener ya una niña y un niño, ¿para qué un tercero? Me he ligado las trompas simplemente por recomendación médica, de que una cuarta cesárea sería algo riesgoso, pero amo mi familia numerosa (especialmente numerosa en épocas de individualismo exacerbado), aunque no tan numerosa (y si lo fuera, ¿qué?) como para espantar a tantos. Te deseo que disfrutes a pleno este embarazo, el nacimiento, la lactancia y la llegada de este hermoso ser a tu vida y la de tu familia. Para ti y para ellos es y será una bendición única.

  2. Maguita 18/06/2015 at 14:14 #

    En realidad, el comentario era más atinado para el post en el que hablabas de los comentarios, al que fui desde el enlace que pusiste aquí… 🙂
    Pero vale igual, ¿no?
    Abrazo desde una fría Argentina…

    • Madreaventura 20/06/2015 at 17:53 #

      Hola! Muchas gracias por comentar y por leerme.
      Siento mucho que tú también hayas pasado por los temidos comentarios acerca de lo “malo e irresponsable” que es tener un tercer hijo. Por suerte, pasados aquellos momentos ya nada me afecta, ¡hasta me hace gracia las caras que pone la gente! jejeje

Deja un comentario