A la venta la revista oficial de Lego Star Wars

IMG_4107

Se ha editado el primer número de la revista oficial de Lego Star Wars y como mi Mayor es fan incondicional de la saga  y un gran aficionado a los Lego, me ha parecido interesante hablaros de esta publicación, sobre todo si tenéis hijos con la misma doble afición que el mío 😉

Decir que mi niño es un experto en Star Wars (y todo lo que lo rodea) es quedarme corta y a pesar de llevar viendo en él esta pasión creciente desde hace tiempo, no deja de sorprenderme el interés “adulto” que muestra en torno a este tema.

Cuando recibimos la revista su cara de sorpresa no se hizo esperar y se pasó toda la mañana devorándola, empapándose con los contenidos (que leyó de principio a fin) y dándome su opinión al respecto como si de un crítico profesional se tratara (de hecho, hemos mandado a la editorial un par de feed-back al respecto).

Obviamente, y como un niño de 5 años que es, lo que más le gustó fue el lego de edición limitada que trae la revista y que en este primer número se trata de un X-Wing. Montó el juguete en un abrir y cerrar de ojos y la pequeña nave ya está en la estantería de su habitación con el resto de Legos-Star Wars que tiene, con la diferencia de que, con el tiempo, este Lego se convertirá en una pieza de coleccionista.

Otra de las secciones que le ha gustado mucho es la ficha técnica de los set de Lego Star Wars más populares. Eso de conocer los detalles técnicos y “entresijos” de las naves que ya tiene, así como los personajes que las pilotan le ha llamado mucho la atención: “Me parece una idea fantástica para conocer más detalles de las naves que ya tengo” – me decía ensimismado.

La revista también trae información sobre personajes, posters y artículos con curiosidades sobre la saga que no le han dejado indiferente y que le han arrancado alguna que otra carcajada.

El contenido de la revista que menos le ha llamado la atención, sin embargo, han sido los cómics que se publican ya que me decía que le resultan difíciles de leer y entender. “Si en vez de dos historietas de cómics hubiera sólo una y la otra fuera un relato o cuento que pudiéramos leer los niños más pequeños, sería mucho mejor” – me decía.

Como madre, una de las cosas que he echado en falta es una sección de manualidades, algo bastante típico en las revistas infantiles. Creo que mi hijo también lo iba buscando y aunque la revista da la opción de mandar dibujos y fotos relacionados con Star Wars para publicar en próximos números, hubiera estado bien incluir una o dos manualidades para que los niños pudieran hacer solos o en compañía de sus padres (como caretas, tarjetas personalizadas, recortables, pasatiempos,  crucigramas…).

La revista oficial de Lego Star Wars -editada por Bauer Ediciones (editorial líder en el segmento infantil y juvenil)- saldrá publicada mensualmente con una tirada de 40.000 ejemplares y va dirigida a un público de entre 5 y 12 años.

¡Ni qué decir tiene que en casa ya esperamos como agua de mayo el siguiente ejemplar!.

POST PATROCINADO

, , ,

Sin comentarios

Deja un comentario