Planes de ocio low cost: Parque Europa (Madrid)

_DSC0200

Imagen personal

Voy a iniciar una serie de post a partir de ahora en donde compartiré excursiones, salidas culturales u otro tipo de planes con niños que sean low cost. ¡Porque hay muchas formas de disfrutar en familia, de aprender y divertirse sin que ello lleve implícito un gran desembolso económico!

Mi primera propuesta de ocio es en Madrid, en concreto en Torrejón de Ardoz y se trata del Parque Europa.

El Parque Europa es un pulmón verde de más de 200.000 metros cuadrados que aúna cultura, naturaleza, diversión y restauración en un único espacio. Contiene réplicas de 17 monumentos europeos como La Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá, el Puente de Van Gogh o el David de Miguel Ángel, ubicados todos ellos a lo largo del parque y con un panel informativo con referencias al monumento original.

Es una forma excelente de viajar por Europa con los más peques sin movernos de Madrid y que los niños se vayan familiarizando con países y ciudades europeas, monumentos simbólicos y arquitectos o escultores famosos y sus obras.

Pero además de las referencias culturales, el Parque está repleto de enormes áreas de juegos con columpios clasificadas por edades así como otras zonas de ocio que harán las delicias de toda la familia. Dar un paseo en barca, alquilar un cuadriciclo, tirarse en tirolina o hacer tiro con arco son sólo algunos de los ejemplos de diversión que alberga este espacio.

Para comer hay oferta gastronómica si bien las praderas y áreas de picnic son tan extensas que, si se desea, se puede llevar la comida de casa y comprar tan sólo allí las bebidas en las máquinas expendedoras del Parque.

Una de las cosas que más me gustó de Parque Europa, a parte de la amplia oferta de ocio cultural que tiene, es lo bien acondicionado que está para pasear, tanto si vas con carrito de bebé, bicicleta o para personas con movilidad reducida. Además, se permite la entrada de perros y a lo largo del Parque hay varias áreas de juego para las mascotas. ¡Me parece fantástico que piensen en todos los miembros de la familia!

_DSC0236

Imagen personal

La entrada al Parque y visita de monumentos es libre y gratuita y el horario es de 10:00 a 22:00 de la noche (aunque en verano se amplía). Mi consejo es que cuando vayáis penséis en echar el día pues hay tanto por ver y tantas actividades que hacer que es mejor tomárselo con tranquilidad y disfrutar del paseo, las vistas y las decenas de paradas que los niños querrán hacer en las áreas de juego.

¡Espero que os guste mi recomendación!

Más información: http://www.parqueeuropa.es

,

Sin comentarios

Deja un comentario