Cómo elegir los mejores juguetes para bebés

Imagen extraída de a web Dideco.es

 

Durante la etapa en la que mi hijo mayor era un bebé y hasta, aproximadamente los tres años, los regalos para él en forma de juguetes eran una constante en nuestras vidas. Siendo el primer niño de la familia y del grupo de amigos, es de imaginar que la casa estuviera a rebosar de todo tipo de juegos, artilugios, peluches o cachivaches musicales. Ni qué decir tiene que con la inmensa mayoría de las cosas nunca llegó a jugar, bien porque no le llamaban la atención o bien porque se trataba de juguetes poco adecuados en muchos casos- a su edad y ritmo de aprendizaje.

Con el tiempo nos hemos ido dando cuenta de que un niño no necesita grandes cantidades de juguetes para desarrollarse, estimularse y divertirse sino que es fundamental dar con los juguetes para bebés adecuados y precisos a cada una de las etapas evolutivas por las que va pasando.

Con la lección bien aprendida logramos enfocar los momentos de juego de Pulguita de una forma totalmente diferente a la que tuvo su hermano. Los juguetes no sólo se han reducido a la mitad con respecto a los que teníamos en casa hace 4 años, sino que hemos sabido elegir los más interesantes para ella: aquéllos que reúnen practicidad, originalidad y aprendizaje en un sólo elemento.

Libros educativos y lúdicos que fomentan la atención temprana, colgadores móviles para el carrito o la cuna que le ayudan a desarrollar las diferentes áreas cognitivas, peluches de actividades para su desarrollo sensorial y motor o juguetes musicales que despiertan en ella gran interés, son nuestros favoritos en casa. Basta con saber elegir tres o cuatro juguetes para bebés adecuados a cada etapa, para tenerla entretenida y motivada en las horas de juego.

Ni qué decir tiene que sabiendo captar correctamente su atención, los ratos de juego con ella son perfectos. Disfrutamos mucho viéndola descubrir el mundo a través de un simple juguete y sobre todo, sabiendo que, lo que a simple vista puede ser para nosotros un rato de diversión, es para ella una gran lección de aprendizaje y ayuda en su desarrollo.

POST PATROCINADO

, , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario