No sin mi teta. Es mi derecho.

no-sin-mi-teta

Paris es muy buena amiga mía y desde el primer momento que anunció su enfermedad he querido acompañarla en el duro camino que está recorriendo. Sufro con ella, río con ella y me indigno con ella. Y es que la última noticia que ha recibido es cuanto menos indignante, además de triste… muy triste.

Para quien no lo sepa Paris padece cáncer de mama. En plena juventud, con una vida como la de cualquiera de nosotras y una peque de casi cuatro añitos le diagnostican esta terrible enfermedad. Pero ella, lejos de hundirse y deprimirse se viene arriba tras el diagnóstico, dispuesta a luchar con todas sus fuerzas y  sin perder su optimismo. Y así lleva seis meses: luchando sin descanso con la sonrisa puesta y las energías renovadas cada mañana. Sé que ha vivido duros, durísimos momentos, pero aún con todo y con eso siempre ha resurgido.

Últimamente hablábamos esperanzadas de la última sesión de quimioterapia que le queda por recibir. Cuando esto ocurra podría gritar bien alto que lo duro había pasado. Luego debería enfrentarse a la operación y la radioterapia y podría volver a empezar a recuperar su vida. Pero el otro día recibió la peor de las noticias; aquélla que la ha dejado hundida, deprimida, triste y sin esperanza.

“No hay reconstrucción, por lo menos inmediata, te amputan la teta en el peor de los casos y te jodes, porque como no te has jodido suficiente aún te dan un poco más, te curan el cáncer pero te mata la pena y la depresión, convierten tu vida en un infierno, la tuya, tú que has seguido sonriendo contra viento y marea durante unos 6 meses pensando que todo tenía solución, pensando que la vida te dará algo de rosa y que por fin verás la luz, que tu sonrisa puesta tiene recompensa, que tu teta seguirá estando ahí aunque sea su sustituta…”  (PINCHAR AQUÍ para leer el post completo)

Y es que si, ¡Dios no lo quiera!, debieran amputarle el pecho en la operación, no la podrán reconstruir hasta varios años después, y tampoco colocar implantes provisionales. Todo ello debido a los malditos recortes que está sufriendo la sanidad pública. No hay derecho. Es indignante que las mujeres de este país que están viviendo esta terrible enfermedad deban enfrentarse a esta situación. Hoy es Paris pero mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotras o a nuestras madres, hermanas, hijas…

¡Hagamos algo!. Alcemos la voz para que este tipo de situaciones lleguen a oídos de quienes nos gobiernan y aprendan una lección básica: La sanidad es un derecho y en este caso concreto, mi teta es mi derecho.

 

, ,

7 respuestas en No sin mi teta. Es mi derecho.

  1. El rincón de Mixka 12/03/2014 at 11:02 #

    Entiendo que la reconstrucción no se pueda hacer hasta que el tratamiento haya finalizado. Pero una vez acabado debería ser inmediata… Si no te mata el cáncer ¿Lo hará la depresión?

    • Madreaventura 24/03/2014 at 18:31 #

      O por lo menos, que si tarda en hacerse, se pongan unas prótesis temporales como hacían antes…

  2. Paris 12/03/2014 at 11:23 #

    Te leo y me ruedan las lágrimas por las mejillas(vengo del post de Menuda manada y ya venía tocadilla, y contigo me rindo…)
    estoy super orgullosa de tenerte como amiga, no se le puede poner precio a la amistad que llevas brindándome durante tanto tiempo, atraves de la distancia, pero al mismo tiempo tan cerca.

    Sabes que sin ti este camino aún hubiera sido más duro de lo que está siendo, así que me alegro que estés ahí, con mis alegrías y con mis penas.

    Te quiero niña, eres mi ángelito , me conoces y me cuidas. Gracias por todo.

    Y gracias por indignarte conmigo, hoy es mi caso y el de miles de mujeres, pero este tema es de todas. No sin mi teta, es mi derecho!

    te quieroooooo

    • Madreaventura 24/03/2014 at 18:32 #

      Vas a salir de esta con la cabeza bien alta y siendo un ejemplo a seguir por mucha gente. ¡Ánimo niña, que estamos (estás) consiguiendo cosas muy grandes!

      • Paris 03/04/2014 at 0:01 #

        estoy no…estamos, que no se te olvide;)
        un fuerte abrazo, preciosa.

  3. Marta 17/03/2014 at 22:12 #

    Leo y desespero, ¿cómo es posible que la reconstrucción tarde tanto? Leo posts, veo los ánimos de la gente, espero que esto llegue a mucha gente y pueda llegar a quién tiene poder para cambiar y tener una dignidad como es debida.
    Muy buena idea, fabulosa!

    • Madreaventura 24/03/2014 at 18:20 #

      Ojalá que sí! Debe ser muy duro como mujer superar un cáncer y tener que enfrentares después a esto…

Deja un comentario