Crónica del encuentro bloguero 8 jotero organizado por Madresfera y Yo Dona

 

A estas alturas no creo que haya nadie en la blogosfera que no haya oído hablar del encuentro organizado por Yo Dona y Madresfera el pasado 8 de Junio en Madrid. El encuentro reunió a 300 blogueros deseosos, no sólo de tomar nota de las buenas ponencias que tuvieron lugar sino, sobre todo de desvirtualizarse.

El ambiente estuvo caldeado varios días antes: nervios a flor de piel, decisiones de última hora y tiempo jugando con nosotros hasta el ultimísimo día y dificultando nuestro vestuario. Aún con todo y con eso a las 10:00 comenzamos a acreditarnos y comenzaron también los primeros abrazos desvirtualizadores. Minutos antes había quedado con Myriam, del blog “De mi maternidad y otros demonios” y en el camino nos encontramos a la siempre encantadora Valentina de “Crecer Juntos con Arte”. En la fila de las acreditaciones pude dar un súper beso a mi gran amiga Patricia, de “Trastadas de Mamá” y a mi madre estresada Marisa siempre sonriente y siempre tan amable. También saludé a Mónica, de Madresfera y la desee mucha suerte para la jornada aunque no me cabía duda de que todo iba a salir fenomenal.

Ya dentro, y una vez acomodados en nuestros asientos (terriblemente incómodos, por cierto) eché el ojo a Mónica, de “La Reina Bruja” a la que me moría de ganas de achuchar. El abrazo que nos dimos fue tan cálido como esperaba. Ella es adorable, cercana, cariñosa y tan encantadora como se muestra en Twitter. Eso fue lo que más me gustó de la jornada: el comprobar que todas las blogoueras y twitteras con las que me relaciono en el mundo 2.0 son igual al natural, sin dobleces ni sorpresas. Otros de los muchos abrazos que repartí antes de empezar las ponencias fueron:

  • a mi adorada Aidixy. ¡Ay que ver el cariño que la tenía ya a esta chica y lo mucho que se ha multiplicado desde que la conocí!. Es súper salá (malagueña que es ella y el arte lo lleva en la sangre), guapísima y tremendamente divertida. ¡Fue un gusto conocerla!.
  • a mi queridísima Orquídea. Confieso que llevarme su abrazo y un ratito de conversación con ella era una de las cosas que más me motivaba del 8J. A Vanesa la tengo un cariño especial porque siempre ha estado ahí para echarme una mano y porque toda la dulzura, educación y empatía que demuestra a través de su blog y sus redes sociales lo demuestra también en persona.
  • a la siempre encantadora Bárbara, de “Blog del Caos”. Ya la conocía del primer evento Madresférico y me causó muy buena impresión porque es una chica muy cercana. ¡Verla de nuevo me alegró muchísimo!
  • a Tere, de “Espacio de Crianza” que te atrapa desde el primer momento con su sonrisa perenne 🙂

Las primeras ponencias de la jornada

Pero enseguida nos mandaron sentar para dar comienzo las ponencias y de mala gana tuvimos que separarnos. Al final, el leitmotiv de la jornada eran las mesas redondas que iban a tener lugar así que no valían las quejas. La primera parte de las ponencias confieso que la pasé enganchada a Twitter, preguntando a las blogueras a las que tenía ganas de conocer que donde estaban sentadas para tenerlas localizadas e ir a darles un besazo en cuanto acabara el primer bloque.

Tras las ponencias de Mónica y Laura, de Madresfera, dio comienzo el ansiado desayuno en donde tuve ocasión de desvirtualizar a una de mis mamis twitteras favoritas, Laura Zazo (¡qué sonrisa tan encantadora!), a Marta (altísima, alocada y divertida), a mi compañera cafetera-mañanera Mamá Medusi (¡monísima y encantadora!) y fundirme en el reparador abrazo de “Mamá sin Complejos” a la que debo mucho en estos últimos días ;-). Me alegró tremendamente volver a ver a Begoña y a mi añorada galleguiña Laura, que aunque no es mamá bloguera sabe tanto o más que cualquiera de nosotras sobre este mundillo. Y entre donuts y donuts me coloqué orgullosísima mi chapita de “El Club de las Madres Felices” y de Soy una mamá Cool que me repartió mi querida Cata, a la que abracé durante un buen rato para llenarme de su buen rollo, su paz y su dulzura.

Tras la pausa del desayuno (demasiado corta, por cierto) comenzaron las ponencias de las marcas de las que esperaba muchísimo más, sinceramente. Estaba expectante por saber qué buscan las marcas de las blogueras, qué tipo de acuerdos de colaboración pueden ser factibles entre nosotros o de conocer detalles esclarecedores que me hicieran comprender porqué tienen tan poco tacto a la hora de dirigirse a nosotros pero, simplemente, me quedé con las ganas. Aún estoy tratando de asimilar qué quiso decir Coca Cola, Pavo Frío o LG. Ponencias insulsas, sin ningún tipo de conexión con el público y de las que, al menos yo, no saqué nada en claro. Tan sólo el Digital Manager de Johnson’s Baby supo cómo captar algo mi atención. Las intervenciones de Waleska (que supo decir alto y claro a las marcas lo que todos pensamos) y la Desmadrosa (¡que estuvo sublime!) fueron la nota amena de esta parte de las ponencias.

El siguiente bloque de ponencias en donde expusieron las madres blogueras se me hizo bastante largo y pesado. La verdad es que salvo las intervenciones de Orquídea (que siempre tenía algo original y útil que aportar) y el sentido del humor de Fátima, de “Mamá en Alemania“, el resto no me aportó demasiado. Las tripas me rugían, me moría de ganas de seguir poniendo caras a tantas blogueras y la silla estaba destrozando mi espalda; quizá por eso se me hizo realmente interminable esta parte.

El cóctel y las ponencias de la tarde

¡Y por fin llegó la ansiada pausa para la comida!. Fotos, abrazos y muchas sonrisas. Conocí a Alejandra, de “Brazos y Abrazos” (tremendamente divertida, empática y habladora), a Gema Lendoiro (mucho más cercana en persona que a través de la pantalla), a la Desmadrosa (guapa, alta, divertida… ¡esta chica lo tiene tó! Con razón no paraba de hacerse fotos con la gente), a Isabel Pardinas (que fue una estupenda presentadora del evento), a Peineta (¡ay niña! ¡¡Que poco me supo tu abrazo!! Me quedé con muchas ganas de hablar mas tiempo contigo), a Jenni (¡qué suerte que al final pudieras venir. Me encantó conocerte!), a Mami También Existe, Una mamá para dos y a UrbanMom (majísimas las tres pero muy cortitas nuestras conversaciones :-(), a Mamá Gnomo (que me asaltó en el baño y pudimos charlar unos minutillos), a Belztzane (que además de ser súper simpática estuvo fantástica en la ponencia de la tarde), a mi Bichito preferido (¡qué maja que es la tía!), La Gallina Pintadita (si digo que es simpatiquísima y cercana me quedo corta)…

El tiempo de comida no dio para más. No sólo me quedé sin casi probar bocado (era imposible asaltar a los camareros entre tanta gente) sino que montones de conversaciones se quedaron a medias y faltaron muchísimas caras por poner. ¡Una lástima porque al final lo que más me apetecía de aquel encuentro era precisamente el conocer a la gente!

En las ponencias de la tarde hubo de todo, cosas muy interesantes y de las que tomar buena nota, y otras verdaderamente aburridas, al menos para mí.

  • Me gustó el análisis de Natalia Senón y de Carlos Bravo sobre SEO y posicionamiento
  • Me encantó la exposición de Sara Blanco sobre la protección en Internet y el especial cuidado que debemos tener con las contraseñas de acceso a nuestros sitios web
  • Me aburrió bastante la exposición de Borja Adsuara, de RED.ES pues si bien lo que pretendía decir era tremendamente interesante, su forma de transmitirlo, unido a mi hambre atroz, mis sofocos y el sopor de la tarde lo hicieron interminable.
  • Dentro del bloque ¿Cómo consguir un blog perfecto para atraer más visitantes? me quedo con lo que escuché de la exposición de Beltzane. El resto me pareció algo aburrido y carente de novedad, al menos para mi caso concreto.

Por circunstancias personales tuve que abandonar el evento unos minutos antes de que acabara. Me marché con una pena tremenda por no haber podido dar un último abrazo a las increíbles mamás que había conocido durante toda la jornada y, sobre todo, por no haber podido saludar, aunque fuera muy fugazmente, a otro montón de ellas que se me quedó en el tintero por falta de tiempo. Ojalá volvamos a vernos pronto y esta vez sin ponencias de por medio que dificulten lo realmente importante 🙂

¡¡Un verdadero placer, mamás 8joteras!!

,

30 respuestas en Crónica del encuentro bloguero 8 jotero organizado por Madresfera y Yo Dona

  1. unaterapeutatemprana 11/06/2013 at 8:58 #

    Me encanta todo lo que estoy leyendo del encuentro. A la próxima me apunto sin dudarlo.
    Un beso.

    • Madreaventura 11/06/2013 at 9:54 #

      Faltó mucha gente por venir y mucho tiempo para conocer a todos los que vinieron 🙁

  2. jenni 11/06/2013 at 10:13 #

    Ojala q se repita en breve. Fue tan fugaz, aysss. Me supo a poquisimo.
    Un gustazo poder darte un beso, d los de verdad.

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:56 #

      Fue fugaz, sí, pero al menos pudimos ponernos cara y voz después de tantas mañanas dándonos los buenos días en twitter. Me alegró mucho que al final te decidieras a venir. Un besote!

  3. Una mamá en la luna 11/06/2013 at 11:30 #

    Tu también tienes una sonrisa preciosa!! Me encantó saludarte pero en la próxima espero que podamos hablar un poco más. Un besazo!
    Laura

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:55 #

      Jajajaja, ¡fue graciosa la forma de ponernos cara! Para la próxima más 🙂

  4. Catalina de mamatambiensabe 11/06/2013 at 11:34 #

    Silvia hermosa, gracias por esas palabras tan lindas que me dedicasy por haber lucido orgullosa tu chapita de Mamá Cool.
    Eres maravillosa y mira nada mas la forma en como has logrado plasmar las dos vertientes del evento en un sólo post.
    Me encantó verte…

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:55 #

      ¡Guapa, más que guapa! Eres muy grande Cata. Me quedo con tu súper abrazo y tu dulzura.
      ¡Hasta la próxima!

  5. Raquel 11/06/2013 at 11:36 #

    Ainsssssss que pena infinita me dio no ir, y poder darte un abrazo! Bueno espero no perderme el próximo evento madresférico.
    Me allegro que te lo pasaras tan bien.
    Un besazo!!!

  6. jezabel 11/06/2013 at 11:56 #

    Qué envidia!!!! me alegro que os pusiérais caras muchas de vosotras, y me encanta que no sólo hables de lo maravilloso que fue y digas también que hubo cosas que fueron un coñazo!!!!!

    un besote

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:53 #

      Pero un coñazo macabeo, jajajaja. Me fasltasteis blogueras indispensables como tú, Carol o Paris, pero seguro que habrá más ocasiones. Un besito

  7. Monica 11/06/2013 at 12:30 #

    Aix mi niña preciosa, qué ilusión que me hizo verte, abrazarte, hablar contigo…… es lo mejor de todo. El poder abrazar de verdad a gente cómo tú. Y estoy de acuerdo contigo en que toda la gente con la que hablé eran tal cual, simplemente habíamos cambiado caracteres por voz, pero no hubo sorpresas. Fue maravilloso.

    Deseando achucharte de nuevo y que sepas que no te perderé la pista princesa!!
    Besos enormes!!

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:52 #

      Guapa mía! Fuiste d elo mejorcito de aquel día 🙂 ¡Qué ganas tenía de conocerte y achucharte! Me súper encantaste, jejeje

  8. yaiza 11/06/2013 at 13:41 #

    Muy buena crónica Silvia, es la primera que leo y me encanta.Alguna de las mamis que pones tb las conozco y es cierto lo que dices.Y suerte que tuviste de pillar a la mami bruja,jajaja yo llevo 6 meses intentando quedar pa un café y no hay maneraaa,grrr

    oye, haz previsión y apúntate a la de barna y nos damos ese gran abrazo,vaaaa
    Besiñosss linda

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:52 #

      Aiss…. ojalá pueda ir pero no las tengo todas conmigo… ¡Ya veremos!
      Un besito guapa

  9. una mama practica 11/06/2013 at 16:10 #

    Yo no pude localizarte, pero espero poder hacerlo en otra ocasion. Me hubiera encantado poder saludarte un momento. Un beso

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:51 #

      Ay lo sé! Me quedé con las ganas de saludarte después de la ponencia pero te perdí la pista. ¡Eramos demasiadas y cada vez que te dabas la vuelta encontrabas a alguien nuevo a quien saludar! De todos modos la experiencia fue preciosa!

  10. 1MamaPara2 11/06/2013 at 23:22 #

    Me encantó saludarte aunque fuera un saludo fugaz, creo que todas nos hemos quedado con ganasd e más así que espero repetir pronto
    Un abrazo

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:50 #

      Muchas charlas y poco rato de relax y acercamiento 🙁 Pero bueno, para la próxima vez ya vamos a “tiro hecho”, jejejeje

  11. Marta 12/06/2013 at 9:38 #

    Me encantó el encuentro, las charlas y las desvirtualizaciones. Para ser mi primera vez, me quedé muy contenta de ponerle cara y voz a muchas de las mamás a las que os tengo en muy alta estima. Besos

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:48 #

      ¿Verdad que sí?! ¡Fue genial! Ahora nuestras conversaciones twitteras son más reales 🙂

  12. Natalia Chen- Marketing Online 12/06/2013 at 17:08 #

    UF!!!! Muchas gracias, de verdad. Para mi fue más que un reto intentar resumir el inicio de una estrategia SEO usando palabros como los que se utilizan para esto. La gente se me queda a cuadros!!!

    Por si decides empezar te dejo la presentación como base super básica 😉
    Un fuerte abrazo y gracias por venir.
    Natalia

    http://www.nataliachen.com/conferencias/evento-madres-blogueras/

  13. Mistrucosparaeducar 14/06/2013 at 13:57 #

    Genial el resumen que has hecho!
    Pues yo me quedé con la pena de no conocerte! Qué pena, otra vez será,…

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:43 #

      ¡Espero que no tengamos que esperar otro año para un encuentro así pero no cabe duda de que a la próxima no te escapas! 😉

  14. Beltzane 14/06/2013 at 16:30 #

    ¡Silvia!

    Qué subidón me ha dado leer tu post, me sacas los colores con tus cariñosas palabras, me alegro mucho de que mi ponencia te gustara tanto, me ha sorprendido leer que fue la que más te gustó de ese taller porque en general, por lo que estoy leyendo, la que más gustó fue la de la NSN, cosa por otro lado que comprendo perfectamente porque la verdad es que estuvo francamente bien, pero precisamente por eso me ilusionan aún más tus palabras si cabe ^_^

    También, me encantó desvirtualizarte después de tanto tiempo, tú sí que eres simpática, cercana, y “apoyadora”. Sísí, ya sé que este palabro no existe, pero lo he puesto tal cual me ha salido.

    Lo dicho, un verdadero placer guapa, y ojalá volvamos a coincidir prontito en algún otro evento.

    ¡Un besazo!

    • Madreaventura 25/06/2013 at 12:41 #

      Fue un placer ponerte cara guapa! Mil gracias por lo que dices de mí pero de verdad te digo que no hubiera dicho lo que he dicho de no haberlo sentido así. Lo hiciste de maravilla y, a mi modo de ver, tu ponencia fue la más interesante de tu bloque.
      Un besito!

  15. Paris 27/06/2013 at 16:32 #

    Y a mi me hubiera encantado asistir también,y como no…darte un fuerte abrazo;)

    pero por suerte, si todo va bien, de octubre no pasamos;)

    • Madreaventura 05/08/2013 at 10:28 #

      Ya sabes que octubre va a tener que esperar pero mi oferta de enero o febrero sigue en pie 😉

Deja un comentario