El rincón de los disfraces

Uno de los pasatiempos favoritos de mi hijo es disfrazarse, aunque para ello no necesita elegantes trajes o elaborados disfraces. Le basta con abrir el armario y combinar unos guantes de lana con un gorro de gangster, unas gafas de buceo, una espada de madera y una toalla a modo de capa para transformarse en un súper héroe en toda regla.

Ya son varios los meses en los que su entretenimiento preferido son los disfraces y la verdad es que siempre me ha parecido curioso y original, propio de la mente inquieta y creativa de mi hijo, pero hace poco tiempo leí en Facebook a una mamá que decía lo mismo de su peque. Curiosamente, días después, nuestro cole mandó una circular animando a los padres a llevar todo tipo de ropas viejas, pañuelos, sombreros… que tuviéramos por casa afín de crear en cada clase un “rincón de los disfraces”.

Y es que disfrazarse no sólo es tremendamente divertido sino que ofrece a los niños la posibilidad de echar a volar su imaginación, combinando ropajes y poniendo en juego su enorme creatividad inventando personajes e historias la mar de variopintas.

Por regla general, como he comentado antes, mi hijo suele adoptar siempre el papel de súper héroe. Da igual la clase de atuendo que lleve que siempre acaba, espada en mano, luchando contra monstruos, villanos, dragones o salvando el mundo. Sus peluches suelen hacer las veces de malvados ogros y a papá a veces le toca hacer de  caballo y otras de antihéroe al que hay que destruir para lograr llegar al castillo de la princesa: ¿adivináis quién es? 😉

,

8 respuestas en El rincón de los disfraces

  1. Elena 01/04/2013 at 18:51 #

    Es habitual en los niños de entré tres y cinco años , y no solo desarrollan la inmaginacion , sino que poco a poco veras como aumentan los roles y los “papeles” que asume, y junto con el juego simbólico ( jugar a ser…profesor, bombero,papas) les permite experimentar como es ser mayor.

    Nosotros tenemos ese baúl, con muchos disfraces caseros y otros heredados , cumpleaños, es un gran tesoro !! Y sí además le añades una caja de pinturas para la cara …

    Un abrazo

    • Madreaventura 02/04/2013 at 12:22 #

      ¡Qué chulo! Lo de las pinturas en la cara me parece muy buena idea y no había caído en ello, aunque después del mural que me hizo ayer en la pared confieso que miedo me da… jajaja

  2. Mistrucosparaeducar 02/04/2013 at 0:52 #

    A los míos también les rechifla disfrazarse, así que en casa hemos acabado poniendo un baúl con todos los disfraces y ropas viejas cusiosas para que saquen y guarden con facilidad. Lo de súper héroe también es tema principal en micasa,… Al menos de momento,…

    • Madreaventura 02/04/2013 at 12:21 #

      ¡Qué buena idea! Yo no tengo como tal un baúl de disfraces pero quizá sea la idea más eficaz para tener todo guardado en un mismo sitio y que el enano no tenga que revolver Roma con Santiago cada vez que quiere disfrazarse.

  3. Marta 02/04/2013 at 16:33 #

    Con mi hija mayor, y a partir de estos carnavales, estamos haciendo un baúl de disfraces. Vamos poniendo cosas que vamos comprando o haciendo, para poder llegar al finde y disfrazarse. Eso sí, ahora le gusta ir de bailarina…

    • Madreaventura 19/04/2013 at 15:48 #

      ¡Qué chulo Marta! Debéis tener ya un gran baúl 🙂 El mío siempre se viste de superhéroe, independientemente del disfraz que sea siempre hace lo imposible porque se parezca a un guerrero con capa, jajaja

  4. jezabel 02/04/2013 at 19:24 #

    jijijijij, a Vega también le han pedido ropas viejas nuestras para hacer el rincón de los disfraces!!! Ella se lo pasa muy bien, la encanta!!!!

    Qué rico tu hijo haciendo de superhéroe….y tú de damisela, se te tiene que caer la baba ^o^

    Besotes

    • Madreaventura 19/04/2013 at 15:49 #

      Ay.. pues sí, se me cae la baba cuando me rescata, jejejeje. Es un Don Juan!
      Qué curioso que a Vega también se lo hayan pedido, eso es señal de que el tema de los disfraces gusta a todos los niños y en los coles y guardes piensan que es bueno para su desarollo

Deja un comentario