Cuando es mamá quien enferma

¡Ya estoy de vuelta! Al final mi ausencia ha durado menos de lo que imaginaba pero es que me cuesta mucho dejar pasar los días sin escribir.

Estos días de convalecencia (¡y los que me quedan!) me han hecho darme cuenta de varias cosas que paso a enumerar:

- Las madres no podemos enfermar. No tenemos derecho a recaer o estar convalecientes porque si lo hacemos el mundo se pone patas arriba. La ropa sucia se acumula, los pelusones de polvo campan a sus anchas como si estuvieran en el salvaje oeste, el niño desordena lo suyo y lo ajeno, el frigorífico tirita de inanición… ¡La casa de pronto se vuelve un caos! Pero hay que tomar aire, relajarse y procurar hacer la vista gorda porque la recomendación del médico es tajante: ¡nada de coger peso ni hacer ningún tipo de actividad física hasta dentro de 1 mes, como poco!

- El niño ha acabo descontrolado estos días. Sin horarios, sin rutinas, de una casa a otra o al cuidado de abuelos, tíos o amigos mientras papá se ocupaba de mí. Ahora va a costar conseguir que vuelva a su día a día y a recuperar sus horarios normales. Es muy difícil, cuando otros se ocupan del peque en tu ausencia, que se respeten los ritmos. Es lógico. El nene está alterado y saber que algo diferente pasa.

- Me río en la cara de todos los que me decían antes de operarme: “ya verás como eso no es nada. Encima es por laparoscopia… ¡En 1 día estás como nueva!”. ¡¡Pues qué se lo hagan a ellos!! ¡Bendita laparoscopia: qué dolor!

- O mi umbral de dolor ha bajado considerablemente en este tiempo, o el chute hormonal que tenía hace 2 años y medio hacen que mi cesárea de entonces la recordada como algo pasajero y muy llevadero comparado con esta intervención. En mi vida he estado tan malita, tan agobiada, tan dolorida, tan… ¡enferma!. Casi veo el túnel con la luz al final, con eso lo digo todo. Suerte que la operación fue bien pero las cirujías abdominales son muy jorobadas y aunque cada día voy mejor todavía necesito ayuda para hacer casi todo. En estos duros momentos me estoy planteando si llegado el día tendré fuerzas y valor para afrontar una nueva cesárea, y en mi más absoluto estado de éxtasis a causa de dolor he decidido que me voy a quedar solo con un hijo.

 

¡Miedito me da quedarme sola el lunes ante el peligro! Suerte que mi niño es un ángel que no hace más que cuidarme, darme besitos y preguntarme si me duelen las pupas: ¡me lo como!. Cuando me vio, recién dada el alta, con unas ojeras hasta los pies y las lágrimas de dolor aflorando en mis ojos, se acercó a mí, me acarició y me dijo: “mamá, no estés triste”, y acto seguido me plantó un beso de esos que traspasan el alma. ¡Sólo por eso merece la pena sonreír ante los malos momentos!

Gracias a todos por haber estado ahí, por vuestros comentarios, vuestros e-mails y vuestras llamadas de apoyo y cariño. 

Nota aclaratoria (editado): Mi señor esposo se ha sentido un poco dolido al leer el punto primero así que reconozco públicamente que me ayuda en todo lo que puede aunque sus limpiezas hogareñas no se encuentran ni a la mínima altura de las que hace una servidora, que para eso es ama de casa profesional ,-)

, ,

57 respuestas en Cuando es mamá quien enferma

  1. Núria 28/01/2012 at 14:06 #

    Me siento tan reflejada! y nunca he tenido que irme por una intervención quirúrjica! tan solo alguna que otra fiebre alta y ya es todo caótico!

    Tengo una amiga que hace poco pasó por lo que tu y me comentó lo mismo, los que dicen que en 1 día estás bien hablan por hablar. Aparte que cada caso es distinto y son cosas que no se pueden comparar.

    Ánimos valiente! descansa mucho el finde, el lunes déjate mimar por tu niño pero si ves que no aguantas el ritmo no dudes de tirar de abuelos, vecinos, amigas o lo que sea ya que no sólo están para entrometerse mientras tu estás en cama (#mecabrea), también se pueden llevar al crío para que tu puedas descansar realmente y estar 100% bien pronto!

    • Silvia 29/01/2012 at 11:28 #

      Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentar! Tus palabras de ánimo me vienen estupendamente para que la recuperación sea más rápida.
      Un besote

  2. Pamela Toledo 28/01/2012 at 14:39 #

    Silvia, cuando mamá no está se nota, aunque te hagan creer lo contrario, je.
    Que bueno que estás de vuelta. Ojalá la recuperación sea un poco más rápida.
    Saludos.

    • Silvia 30/01/2012 at 14:38 #

      jajaja! claro que se nota, aunque mi marido le haya sentado mal mi post se nota, y mucho! ;)

  3. Zulema 28/01/2012 at 14:52 #

    Mucho ánimo Silvia!! Yo creo que casi todas nos hemos puesto malitas en algún momento y hemos pasado por lo que cuentas, y sí, te doy toda la razón agobia mucho ver que tu alrededor “se aprovecha” para hacer lo queq uieran e incluso cambiar hábitos. Pero bueno, piensa que esto terminará dentro de no mucho y podrás volver a tu normalidad con tu casa y tu familia. Recupérate pronto!!

    • Silvia 30/01/2012 at 14:39 #

      Casi te diria que lo que peor he llevado es el aprovechamiento de la gente! muchas graciad por tus palabras guapa!

  4. Jesus 28/01/2012 at 16:43 #

    Y que lo digas Silvia!! Cuando mi madre se pone mala, el trío masculino de la casa se pone manos a la obra, pero nunca es suficiente lo que hacemos comparado con lo que hace ella.
    Espero que estés mucho mejor, pero vamos que lo que ha hecho tu nene supera todo. Dios mío, que ricura!! Estaría pa comerselo cuando te dijo eso!! Tienes un sol en casa!! Y tranquila, tu puedes con esto y mas!!

    Muchos besos sanadores :D

    • Silvia 30/01/2012 at 14:40 #

      Gracias Jesús! La verdad es que si, casi me lo como cuando me dijo aquello, tengo mucha suerte de tener un nene tan bueno

  5. María M 28/01/2012 at 16:53 #

    Silvia, me alegra que estés de vuelta! mucho ánimo y que te recuperes del todo prontito y aunque te cueste haz caso de las recomendaciones de reposo. Estoy totalmente de acuerdo, las madres no tenemos “derecho” de enfermar, no nos dan tregua…
    Un abrazo!

    • Silvia 30/01/2012 at 14:41 #

      Muchísismas gracias por tus apalabras y tu animo, María!

  6. Sandra 28/01/2012 at 17:13 #

    Es horroroso cuando tu estas mal con niños pequeños porque ellos no lo entienden pobres. Un beso enorme y recupérate pronto

    • Silvia 30/01/2012 at 14:41 #

      Tienes razón Sandra, se lleva fatal pero de todo salimos airosas!

  7. Natalia 28/01/2012 at 17:14 #

    Bueno, creo que tienes razón… Las madres no nos podemos enfermar. Pero, por lo que leo, tienes madre! Así es que ahora a pedirle a ella que te mime a ti!!!! Pide, pide y pide lo que necesites. Tienes derecho a estar enferma, hacer una pausa y recibir mimos.

    Un gran beso y mucho ánimo!

    • Silvia 30/01/2012 at 14:42 #

      Sí gracias a Dios mi madre me ayuda un montón pero soy muy cabezota y me cuesta pedir ayuda. Tengo que cambiar el chip, al menos durante unos días

  8. lazos bebesñ 28/01/2012 at 17:55 #

    desde hoy tienes una seguidora mas te paso nuestros blogs por si quieres seguirnos y hacernos una visita de vez en cuando, si quieres que enlacemos tu blog desde el nuestro y viceversa solo tienes que comentarnoslo.
    http://lazosbebes.blogspot.com
    http://regalosparabodasbautizosycomuniones.blogspot.com

    • Silvia 29/01/2012 at 11:26 #

      Hola! Muchísimas gracias por seguirme y por dejarme vuestros blogs que sin duda visitaré!
      Un saludo

  9. María 28/01/2012 at 18:50 #

    Mucho ánimo guapa… que te mejores pronto!! Una pregunta… porqué otra cesárea? No podría ser un parto normal? Un beso!

    • Silvia 30/01/2012 at 14:43 #

      Muchas gracias María!!!

  10. Carol 28/01/2012 at 20:08 #

    Silvia, cariño, mucho ánimo.
    Espero que te vayas recuperando y te vayas sintiendo mejor. Lo de la casa es lo de menos, tu sólo piensa en ti y en tu hijo (tu marido ya sabe cuidarse solo :)) , así que cuidate y mimate mucho.
    Te mando un beso enorme.

    • Silvia 30/01/2012 at 14:43 #

      Gracias Carol! Hoy estoy muchísimo mejor y tremendamente animada. Gracias por vuestro apoyo

  11. Maria 28/01/2012 at 21:27 #

    Que lindo el peque dandote mimitos!!! Te doy la razon, las mamás no podemos ponernos malas, pero eso no se puede evitar y ahora tienes que cuidarte y tendrás que hacer la vista gorda con algunas cosas!! Un besazo fuerte

    • Silvia 30/01/2012 at 14:48 #

      Muy lindo!! Me da la vida, jejeje.
      Gracias por vuestros animos!

  12. Sarai 28/01/2012 at 21:30 #

    Guapa!!!!! Qué bien que todo haya pasado! Espero que tu recuperación dure lo menos posible! Cuídate muchísimo cielo, y ánimo mucho ánimo!!!!!! Un besazo enorme, vale?

    • Silvia 30/01/2012 at 14:48 #

      Hoy estoy muchísimo mejor, gracias guapa!!

  13. jezabel 29/01/2012 at 0:36 #

    Guapa!!!!

    Que tú eres muy fuerte y puedes con esto!!!…Muerta me he quedado imaginando tu dolor cuando has dicho que te planteas quedarte sólo con el peque….sí que te tiene que doler, sí!!!!

    Venga, ánimo….y no te preocupes ni por las pelusas, ni por las lavadoras, ni por la plancha….relájate, que te cuiden y que los abuelos chochones te hagan las cosas :-P

    Besotes

    • Silvia 30/01/2012 at 14:49 #

      Jajajaja!! Es que me dolía mucho y yo soy muuu blanda! Pero bueno, supongo que pronto se me olvidará ;)

      Muchas gracias por tu apoyo y tus ánimos!

  14. arual 29/01/2012 at 1:04 #

    Pues sí, cuando la mamá enferma todo es un caos. El finde pasado que yo andaba con gripe y mucha fiebre en mi casa pasó igual. La ropa en el tendedero se quedó tiesa y seca, la montaña de la ropa sucia creció desproporcionadamente, las pelusas rodaban en el parquet cual pelo del oeste efectivamente, y cuando llegué de urgencias y me fijé en el desastre, hice un breve comentario, mi marido debió darse por aludido porque al cabo de poco rato lo vi mopa en mano, :)

    • Silvia 30/01/2012 at 14:50 #

      jajajaja! La verdad es que mi marido el pobre hace lo que puede (que si no lo admito luego se enfada ;)) pero nuncs es igual que cuando lo hacemos nosotras

  15. Paris 29/01/2012 at 1:29 #

    Pues si al fin y al cabo eres una campeona!!! no lo ves? ya estás por aquí, jajaja
    Efectivamente no podemos enfermar, ni nos pueden operar ni ná de ná…que injusta es la vida de la mujer, joer.
    Yo doy fe que operaciones con laparoscopia, y más si es en zona abdominal…duelen mucho, no hay que olvidar que te hutgan por dentro como si se tratara de un” saco sopresa…a ver que hay por aquí”jajaja, y mira que yo llevo operaciones de las dos maneras, laparoscopia y abierta total…y te juro que con las dos lo he pasado mal también, además la matyoría las tengo en la zona abdominal…con alguna creí que moría también…pero no, ya lo ves.
    Yo reconozco que tengo un poder bestia de soportar el dolor…pero aún así…joer lo que me ha dolido!
    Y qué decirte del resposo? lo cumplimos alguna vez? en mi caso siempre ha sido practicamente imposible…espero que en el tuyo no lo sea.
    Un besazo guapa, me alegro de tu vuelta!

    • Silvia 30/01/2012 at 14:52 #

      Ay nena!! Pues sí que has pasado tú por cosas y yo quejandome… Tú sí que eres fuerte maja, yo soy una blanda, y lo reconozco.

      Lo del reposo admito que me va a costar horrores cumplirlo y lo de no coger peso ya ni te digo: Como no voy a coger yo a mi peque en brazos??

  16. Yaiza 29/01/2012 at 1:34 #

    Me alegro que estés de vuelta silvia y que estés un poquito mejor…tu niño es un amor tan pequeñito y apoyandote,eso lo vale todo.
    La casa ya se arreglará y sino pones a tu marido y a las visitas de confianza a hacerlo…no dicen que hay que estar en las malas más que en las buenas? ( ahora es cuando se ve lo “poco ” que trabajan las mamas en casa).
    lo de quedarte con un hijo solo por el dolor….ahora lo ves negro porke está muy reciente pero ese motivo no es el que te tiene que echar para atrás porque como bien dices ,entre el subidón de las hormonas y el fruto final te lo hacen olvidar.
    besiños

    • Silvia 30/01/2012 at 14:54 #

      Jajaja! Estaría genial poner a las visitas a trabajar en la casa… me lo voy a pensar porque puede ser divertido ;)
      muchas gracias por tu apoyo y tus ánimos linda!

  17. Suu 29/01/2012 at 8:51 #

    Lo primero me alegro muchísimo que ya estés en casa y siento que estés tan dolorida.

    Lo de que mamá no puede ponerse enferma, tienes toda la razón, los niños no entienden muchas veces, aunque estoy segura que el peque se ha portado con un campeón. Cuando yo no me encuentro bien se lo digo a mi Bichito y me acaricia mientras la doy el pecho pero cualquiera la deja sin su tetita!!!

    Ánimo y a recuperarse lo antes posible, ya sea para encontrarte tú mejor como para poner de nuevo orden en la casa, que se desajusta una barbaridad!!!

    Besos

    • Silvia 30/01/2012 at 14:55 #

      Jajaja! los peques son buenos pero no tontos ;))

      Muchas gracis por tu apoyo Suu!

  18. Ana Lopez 29/01/2012 at 9:35 #

    No es que te duela más, si no que tu cuerpo ha acumulado estrés y cansancio en los últimos meses frente al problema no sólo de la intervención sino de todo lo que la rodea: dejara la casa preparada para la vuelta, el niño atendido… ya no eres tú sola…ahora eres la encargada de unos cuantos más…Descansa, nada de esfuerzos con los músculos abdominales, pueden “saltarse los puntos” y “abrirse las heridas”, las pelusas ya se recogerán y la lavadora ya se pondrá; ahora que te cuiden a ti.
    Un beso de ; si me lo permites, “tu ciber-enfermera”jajajajajaja.Te transmito todo mi deseo de que te recuperes pronto.No dudes en preguntarme si tienes alguna duda.

    • Silvia 30/01/2012 at 14:56 #

      Ay Ana! me ha entrado un miedo de pronto de pensar que se me pueda abrir algo ahí dentro… Pufff! Prometo hacer reposo y no coger peso.
      Gracias por tu ayuda y disposición!!! Es bueno tener una ciber enfermera en estos casos :)
      Muchos besos

      • Ana Lopez 30/01/2012 at 21:25 #

        No es mi intención darte miedo, si lo he conseguido lo lamento, entonces he hecho mal mi trabajo.
        Mi objetivo reside en advertirte de las consecuencias lógicas de la falta de reposo.
        Es un buen tema para un post: Cómo ves a los sanitarios en general?médicos y enfermeros; desde el punto de vista de la paciente: cómo recibes las noticias,? qué sientes cuando se dirigen a ti?, se entiende cómo hablamos?, damos miedo?.
        Mi objetivo es ayudarte, informarte y educarte.Cuando hacemos recomendaciones no nos da tiempo a dar explicaciones porque hay otro paciente en la puerta “que ha pagado sus impuestos y exige ser atendido”.
        La explicación lógica de la recomendación de reposo es evitar que algún punto se suelte y pueda haber complicaciones más graves e innecesarias. Debes darle tiempo al cuerpo para que cicatricen las heridas, sean de la índole que sean.Sigue las recomendaciones de tu enfermera y tu cirujano y ante cualquier duda que tengas ponte en contacto conmigo, aquí estoy para lo te pueda ayudar.
        P.D.Por cierto, la idea del post va en serio… tú cuentas la versión del paciente desde tu blog y yo te respondo desde el mío jajaaaajajajja. Siempre desde el cariño y el respeto ;-)
        Un besazo y recupérate pronto.

        • Silvia 31/01/2012 at 12:32 #

          Jajajaja! No tranquila! Es que soy muy aprensiva y en seguida me pongo malísima cuando oigo cierta terminología! Pero no por tí! Tú eres un cielo!!

  19. Mercè 29/01/2012 at 11:39 #

    Primero de todo, me alegro que la intervención haya ido bien. Segundo, también me alegro que estés de vuelta en el mundo blogueril tan pronto ;)
    En cuanto a que la madre no puede enfermar, reconozco que cuando mi madre se ponía enferma y tenía que guardar cama era como si el mundo se acabara XD Ahora, en la actualidad, cuando yo he enfermado algun día, he tenido la suerte de que mi marido está por todo… incluso mi suegra pone de su parte (en cuanto al tema de hacer lavadoras y tal, si hace falta). Así que por esa banda yo no me podría quejar :-P
    Pero también es verdad que los hijos son la mejor cura, y que un solo besito de ellos te animan y ya merece la pena sonreir, como bien dices.
    Un beso y espero que el dolor se te pase pronto!!

    • Silvia 30/01/2012 at 15:02 #

      Jolín qué suerte!! Mi marido me ayuda mucho, es la verdad pero nunca está a la altura de una profesional ama de casa como yo, jeje. Además reconozco que soy muy maiática del orden y la limpieza asi que lo paso realmente mal cuando veo un mínimo de caos.
      Pero bueno, lo importante es que ya voy mejor. Muchas graciad por todo!

  20. Cartafol 29/01/2012 at 12:00 #

    Tienes toda la razón! a mi miedo me da ponerme mala de verdad ( no una gripe o un catarro ) y que dominen mi casa y mis hijas…
    Me alegro de que todo vaya bien y ahora a reponerse del todo, muchos besos y nos twitteamos ;D Besos

    • Silvia 30/01/2012 at 15:02 #

      Jajajaj! Es que en tu caso se puede liar una buena ;))
      Muchas gracias por tus animos guapa!

  21. mama sin complejos 29/01/2012 at 13:43 #

    Una cirugía, es una cirugía y aunque sea por laparoscopia, tiene su miga. Y aunque una sea mami y de las fuertes, unos días bien fastidiados no te los quita nadie. Estoy segura que mañana tu peque se portará como lo que es, un niño maravilloso que cuidará a su madre en todo momento. Mucho ánimo!!

    • Silvia 30/01/2012 at 15:03 #

      Tienes toda la razón Belén, se está portando como un ángel!! Vaya día bueno que llevamos, asi da gusto!

      Gracias por todo!

  22. Zary 29/01/2012 at 14:37 #

    Silvia sé que cada día que pasa te comenzaras a sentir mucho mejor. Estoy de acuerdo con todo, especialmente en que las madres tienen prohibido enfermar y que, sin nosotras, el resto de nuestro mundo parece naufragar. Bueno, no hay nada más que hacer caso al médico y reposar, reposar, reposar… ya vendrán días para limpiar y hacer todo lo demás. Cuidate mucho.

  23. Derya 30/01/2012 at 12:25 #

    Silvia cómo va el Lunes?? Espero que mejor de lo que te pensabas!! Suerte que como bien dices tienes a tu bombón que te cura con sus palabras!! Por tí y por el caos reinante… que mejores pronto!!! ^_^ Muaks!!

    • Silvia 30/01/2012 at 16:49 #

      Hola guapa! Muchísimas gracias por tu apoyo.
      El lunes va fenomenal, ¡muchísimo mejor de lo que creía! Creo que ya estoy en la recta final de la recuperación ;-)

  24. lamamadeunabruja 30/01/2012 at 13:27 #

    Me ha hecho gracia leer lo de los abuelos, jaja, claro como no estás para poner orden ni discutir con nadie se pasan las normas por donde quieren…
    Espero que poco a poco vayas estando mejor!! un beso

    • Silvia 30/01/2012 at 16:50 #

      Jajaja! Es que te juro que es lo que peor llevo!!
      Hoy me encuentro mucho mejor. ¡Gracias!

  25. MamaEncantada 30/01/2012 at 14:45 #

    Que razon tienes!!! En cuanto las mamis nos ponemos malas es el caos.
    Pero bueno, tu recuperate y coge fuerzas que luego todo vuelve a la normalidad.
    Un beso

    • Silvia 31/01/2012 at 12:30 #

      Somos más fuertes de lo que parece! Jejeje!
      Gracias guapa!

  26. raquel 30/01/2012 at 14:53 #

    bienvenida silvia!! me alegro de que ya pasara todo (o casi todo!) mucho mucho ánimo para tu recuperación!!
    es verdad que sin mamá en casa llega el caos… pero ahora lo primero es lo primero, que eres tú, que las pelusas hagan lo que quieran, piensa en tí e intenta obedecer al médico… por esas “influencias chochonas” al niño, no te preocupes, que unos días no son nada y mamá es mamá….
    y solo una curiosidad…. los abuelos no leen blogs no???
    un beso grande y mucho ánimo!!!!

    • Silvia 30/01/2012 at 16:51 #

      Jajajaja! No!!! De momento no han dado con él aunque hay por ahí alguna “vieja del visillo” como loca por encontrarlo y cotillear ;-)
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo guapa! ¿Qué tal en Villa de Olmedo? :-)

      • raquel 30/01/2012 at 21:57 #

        lo de Olmedo…fenomenal!! solo te voy a contar la conversación de mi marido con mi niño mayor: “papá, lo que más me ha gustado han sido los albornoces, y la piscina, y los caramelos, y las raquetas de la sala de juegos, y el desayuno, y las cosas del desayuno, y las zapatillas de los mayores, y la cama grande, y la habitación, y…” “vamos, que te ha gustado todo, no?” “sí, y a ti?” “pues a mi….estar con vosotros, cariño”
        Sí, yo estaba detrás de la pueeeeerta… ;-)
        que no te encuentren, asi te puedes explayar a gusto!
        un beso

        • Silvia 31/01/2012 at 12:31 #

          ¡¡Me los como!!! Y el nene, ¡qué lindo y qué agradecido!

  27. Mousikh 30/01/2012 at 16:28 #

    Me alegra que todo haya salido bien. Yo recuerdo que las dos primeras semanas después de la cesárea me dolïa horrores, pero se te pasarán en un plis plas y con ese angelote en casa cuidándote, te vas a recuperar muy prontito, seguro. Un beso y ánimo!

    • Silvia 30/01/2012 at 16:53 #

      Hoy ya me estoy encontrando mucho mejor! Muchas gracias por preocuparte!

Deja un comentario