Planes en familia: Excursión al zoo

 

Morguefile.com

Morguefile.com

Llevábamos tiempo queriendo realizar una excursión en familia pero no terminaba de convencerme ninguna en la que un peque de 22 meses pudiera disfrutar a tope de ella sin tener la sensación de “tirar el dinero”.

Comenzamos a buscar alternativas y se nos ocurrió pasar el día en el Parque de Atracciones pero el precio de la entrada me pareció prohibitivo teniendo en cuenta que sólo el niño debía pagar 24 euros, dudando mucho si llegaría a montar en alguna atracción. A Faunia fuimos hace tres meses (¡no encantó, por cierto!) así que sólo nos quedaba probar el Zoo-Aquarium.

El zoo de Madrid siempre me ha parecido un sitio muy agradable, extenso y bien cuidado. La entrada es económica, los niños menores de 7 años no pagan y puedes llevarte la comida de casa y comer en los merenderos habilitados para ello. Además de los recintos donde se encuentran los animales, hay áreas recreativas, prados con muchas zonas de  sombra y multitud de exhibiciones (delfines, leones marinos, aves rapaces, papagayos).

Mi peque lo ha disfrutado mucho e incluso ha renunciado a su idolatrada siesta para no perder detalle de nada. Ha sido fascinante fotografiar sus caras de emoción con cada animal que veía.

El verano acaba de empezar y quiero disfrutar a tope haciendo actividades con mi familia. Estoy segura de que en la Comunidad de Madrid hay muchos otros sitios –aunque quizá no tan mediáticos como los que he nombrado – donde pasar un maravilloso y divertido día con los peques sin dejarse el bolsillo en el intento. ¡Voy a investigar y ya os contaré nuestra próxima parada!

,

5 respuestas en Planes en familia: Excursión al zoo

  1. Carol 03/07/2011 at 8:35 #

    >Me alegro de que disfrutáseis tanto. Es una barbaridad los precios de estos sitios, y el dineral que supone ir la familia entera, que de eso trata claro. Si te enteras de algo más asequible, cuentanoslo.Minerva todavía es pequeña para enterarse mucho, pero en septiembre, cuando haga el año, habíamos pensando ir a faunia, ya que nos dieron unos descuentos. Para ir a estos sitios lo mejor es hacerse con este tipo de descuentos, sino te arruinas en el intento.Besitos

  2. Maria 03/07/2011 at 10:40 #

    >Que buen plan!! Me alegro que consiguierais encontrar una excursión que no os costara un tercio del sueldo… A mi lo de los parques temáticos en general me parecen un abuso. En fin creo que son sitios muy caros de mantener pero tb creo que los precios q tienen no se los puede permitir mucha gente. Un besito!!!

  3. Sandra 03/07/2011 at 14:42 #

    >Qué bien! Aunque cada vez que vas a algun sitio para niños te dejan el bolsillo temblando, cuando ves que disfrutan vale la pena

  4. Mamá (contra) corriente 03/07/2011 at 22:12 #

    >A mi el Zoo me encanta, muy por encima de todos los demás sitios que has mencionado. Tenemos pendiente ir con el niño, un fin de semana que no se prevea mucho calor seguro que nos animamos. Como tu dices, nunca defrauda!.

  5. Silvia 03/07/2011 at 22:42 #

    >Gracias chicas! La verdad es que disfrutamos muchísimo. Es un sitio muy agradable para pasar el día con los peques y aunque no defraude siempre te quedan ganas de probar otras cosas y otros sitios… pero mientras los precios sigan así poco podemos hacer!

Deja un comentario