El primer trimestre del embarazo en clave de humor

Morguefile.com

Morguefile.com

A los nueves meses de embarazo se los denomina “la dulce espera”. ¡Seguro que el término se lo inventó un hombre que, evidentemente, no sabe lo que es estar embarazada!.

Espera” sí, y muy larga. Demasiado larga, diría yo, y es que el tercer trimestre se hace realmente cuesta arriba. Pero ¿”dulce”?:  Tobillos hinchados, retención de líquidos, vómitos y náuseas, lumbago, ardor de estómago… ¡No veo nada de dulce en todo eso!. Sí que es cierto que el fondo (o sea, el bebé en cuestión que llevas dentro) es dulcísimo, pero la forma (todo lo que acontece alrededor) es una sucesión de incomodidades por las que, irremediablemente, tenemos que pasar.
En mi caso no es justo que me queje pues, a pesar de ser de alto riesgo, no tuve un mal embarazo, aunque eso sí, pasé por todos y cada uno de los síntomas que los manuales y libros suelen catalogar como “habituales”.
Mi olfato se alteró de tal manera que era capaz de detectar cualquier olor a varios metros de distancia. De pronto, las cosas normales de mi día a día comenzaron a olerme fatal. Mi propia casa, el carísimo perfume que me regaló mi hermana, el interior del coche, ciertas comidas, el champú de mi compañera de mesa en la oficina , la comida que tanto me gustaba… ¡Fue un auténtico calvario convertirse en sabueso durante tres meses!
Hay mamás que dicen que lo que peor llevaron fue el cansancio y el sueño. Por suerte (¡o por desgracia!) a mí no me tocó pasar por eso pero sí tuve el efecto contrario, una absoluta hiperactividad a cualquier hora del día; sobre todo por la noche. Era incapaz de dormirme. ¡Venga a dar vueltas y vueltas en la cama, con los ojos abiertos como platos y la mente en ebullición!. Y lo peor es que, a pesar de pasarme la noche en vela me levantaba espídica y con ganas de hacer muchas cosas (¡incluso me daba por pasar la aspiradora a las 07:30 de la mañana antes de ir a trabajar: ¿sería el famoso síndrome del nido anticipado?)
Otra de las cosas que llevé fatal fueron las arcadas y las nauseas a todas horas del día (¿a quién se le ocurrió decir que las náuseas son sólo matutinas?). Eso de tener todo el día el estómago como si acabara de bajar de una montaña rusa era algo realmente incómodo. Por fortuna, y según dicen los libros, las náuseas suelen desaparecer en la semana 12 y, como un reloj, se me fueron en ese momento.
A pesar de todas estas incomodidades cuando superas el primer trimestre empieza la mejor etapa del embarazo, esa en la que realmente sientes que estás embarazada y en la que comienza a establecerse un vínculo mágico con tu pequeño.

, , ,

5 respuestas en El primer trimestre del embarazo en clave de humor

  1. Anonymous 05/07/2011 at 15:01 #

    >hola Silvia!Estoy de acuerdo contigo en eso de que dulce..precisamente no es!jajaja En mi embarazo con Isma estuve como tu..pero ni siquiera tuve nauseas! tuve un embarazo y un parto inveriblemente buenos!…pero hay amiga…en este…estoy de 19 semanas y tengo todos los sintomas habidos y por haber!!! tenia la esperanza de que a las 12 semanas se acabaran…pero no…desgraciadamente y segun mi tocologo…estaré así hasta el último día!!Pero bueno…como dicen por ahí…solo son 9 meses no?? un besito!!!!!!!!!!!!

  2. Silvia 06/07/2011 at 15:31 #

    >¡Hola Yara! Gracias por comentarme!¡Cuanto siento que estés llevando tan mal este segundo embarazo! Lógicamente todo se olvidará cuando veas a tu peque pero entiendo que lo debes estar pasando fatal… Bueno, piensa que te queda sólo la mitad y a lo mejor el tocólogo se equivoca (deseo que sea así!)

  3. Dembora 13/07/2011 at 6:57 #

    Si, la verdad que lo pintan muy idilicamente ….
    Yo tambien tuve un buen primer embarazo (excepto por una operación de apendicitis). Mi segundo embarazo esta siendo un poco mas movido, pero tampoco esta siendo malo …..

    • Silvia 13/07/2011 at 14:10 #

      Ya he leído que estás de baja. Mucho ánimo que no te queda nada y todo sea por el bien tuyo y de ese bebito que viene de camino. ¡Mucho ánimo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La larga espera (Tercer Trimestre) | Ser madre: ¡toda una aventura! - 13/12/2011

    […] sólo una horita corta en comparación con todo lo que hemos tenido que pasar   Primer trimeste: http://sermadreunaaventura.com/2011/02/18/la-larga-espera-parte-1%c2%aa/ Segundo trimestre: http://sermadreunaaventura.com/2011/02/19/la-larga-espera-parte-2%c2%aa/   […]

Deja un comentario